MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.07.2018

Capacitación en mercado de capitales

Se abre la inscripción para el workshop "Machine Learning, IA & FinTech en el mercado de capitales". Se llevará a cabo el 10 y 11 de agosto en Digital House.

La inteligencia artificial (IA) -compuesta por una serie de herramientas como machine learning, procesamiento de lenguaje natural, redes neuronales, entre otras- está impactando la mayor parte de las industrias de una manera eficiente, especialmente en el mercado de capitales.

Así como la IA utiliza una serie de tecnologías con el objetivo de aumentar o desempeñar tareas sin la necesidad de intervención humana, durante las últimas décadas, los sistemas y software evolucionaron de tal forma de poder adquirir, identificar, reconocer, disponer de una base de datos analítica, obtener insights, prever procesos, para utilizarlos en casos en tiempo real. Esta innovación, llevada al mercado de capitales, está permitiendo a las máquinas realizar trading algorítmico, análisis cualitativo, automatización de la ejecución del trade y gestión de riesgos.
Kantar IBOPE Media
La Asociación de Traders Algorítmicos de Argentina (ATAA) tiene por objetivo transferir el crecimiento de la industria tecnológica al mercado de capitales a través de la educación como principal eje. Para lograrlo, la institución trabaja articulando programas junto a entidades privadas y gubernamentales. En esta oportunidad, la ATAA y Digital House generaron una alianza estratégica para desarrollar programas educativos que unan el sector tecnológico y los mercados de capitales, y desarrollaron el workshop "Machine Learning, IA & FinTech en el mercado de capitales".

El workshop tiene por objetivo profundizar el conocimiento sobre las expectativas en el contexto actual rápido y cambiante del mercado de capitales –guiado por Machine Learning- y dar a conocer las nuevas tecnologías que se aplican en el mercado y el impacto de las finanzas tecnológicas en ellas. Al mismo estarán asistiendo profesionales de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Mercado a Término de Buenos Aires (MATba), además de otras instituciones gubernamentales como Ministerio de Producción y Educación, entre otros.

El programa abordará los drivers de Machine Learning en el mercado, nuevas tecnologías como big data, blockchain, negociación de alta frecuencia y criptomonedas, y actualización en el marco regulatorio.

¿Cómo inscribirse?

El workshop se llevará a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de agosto de 9 a 18hs en Digital House, Lima 1111, CABA.

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio de la ATAA. La capacitación tiene un costo de $2.500 por día.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos