MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.07.2018

Los 10 perfiles de marketing que deberán adaptarse para no desaparecer

Un importante medio alemán ofrece consejos a los profesionales del marketing con el objetivo de adaptarse a los nuevos cambios de la industria y evitar que su puesto desaparezca. SEO, diseñador gráfico, planificador, son algunos de los que están en la mira.

El nuevo reglamento general de protección de datos (RGPD) o las nuevas innovaciones tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial, podrían hacer que algunos puestos de trabajo de la industria del marketing desparezcan en menos de diez años. El medio alemán Werben & Verkaufen (W&V) ofrece algunos consejos a diez perfiles distintos del sector para que puedan adaptarse a estos cambios y sobrevivir.

1-El SEO: Se calcula que aproximadamente 100 millones de asistentes de voz ocuparán un hueco en los hogares de cualquier usuario del mundo a finales de este año. Con el fin de adaptarse a esta tendencia, los SEO deberán crear contenidos de audio que no necesiten apoyo visual.
Kantar IBOPE Media
2-El diseñador gráfico: La publicidad exterior, así como la que se emplaza en los diarios impresos cada vez funciona menos. Para adaptarse a los nuevos retos que plantea el sector, los diseñadores gráficos deberán crear carteles interactivos, empleando nuevas tecnologías como la realidad virtual o la aumentada.

3-El Content Marketer: Desde 2005, el creador de contenidos de marketing ha sido una de las profesiones más demandadas de la industria. No obstante, todavía queda un largo camino por recorrer para que estos trabajadores puedan ofrecer un contenido que sea realmente valioso, útil y atractivo para el cliente.

4-El planificador de eventos: Aunque cada vez se crean eventos más originales, los planificadores, según W&V, deben plantearse transmitir en directo los mismos a través de las redes sociales o sus propios canales de YouTube

5-El influencer: En los últimos meses, el influencer parecían a simple vista el arma perfecta para abordar con éxito cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, las acciones que se han llevado a cabo con estas figuras con millones de seguidores no han dado los resultados esperados. Por ello, W&V recomienda que este perfil se profesionalice por completo antes de volver a tenerlo en cuenta para futuras acciones publicitarias.
6-El YouTuber: al igual que en el caso anterior, el perfil del YouTuber debe profesionalizarse para poder competir con éxito para atraer a su canal a sus espectadores.

7-El CMO: este profesional del marketing se encarga de cualquier tarea de una compañía, desde desarrollar diferentes estrategias hasta coordinar todas las áreas de la empresa. Para que esta figura siga teniendo éxito, W&V aconseja que renuncie a ciertas responsabilidades.

8-El responsable de las relaciones públicas: para que este perfil siga existiendo de cara a los próximos años, las personas encargadas de las relaciones públicas de la empresa deben desarrollar estrategias de comunicación corporativa sin centrarse exclusivamente en una marca o en un producto.

9-El responsable de las estrategias de marketing online: los nuevos algoritmos y los cambios repentinos en el comportamiento de los usuarios están amenazando continuamente a este perfil. Por ello, es necesario que aquellas personas que se dedican al marketing online sigan formándose en estas nuevas cuestiones que están surgiendo.

10-El becario: aquellas personas que acaban de obtener su título universitario de marketing han crecido rodeados de las nuevas tecnologías existentes. Como último consejo, W&V recomienda que los becarios aprovechen estos conocimientos para ser útiles en sus compañías.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos