MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2018  por TOTALMEDIOS

Los 10 perfiles de marketing que deberán adaptarse para no desaparecer

Un importante medio alemán ofrece consejos a los profesionales del marketing con el objetivo de adaptarse a los nuevos cambios de la industria y evitar que su puesto desaparezca. SEO, diseñador gráfico, planificador, son algunos de los que están en la mira.

El nuevo reglamento general de protección de datos (RGPD) o las nuevas innovaciones tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial, podrían hacer que algunos puestos de trabajo de la industria del marketing desparezcan en menos de diez años. El medio alemán Werben & Verkaufen (W&V) ofrece algunos consejos a diez perfiles distintos del sector para que puedan adaptarse a estos cambios y sobrevivir.

1-El SEO: Se calcula que aproximadamente 100 millones de asistentes de voz ocuparán un hueco en los hogares de cualquier usuario del mundo a finales de este año. Con el fin de adaptarse a esta tendencia, los SEO deberán crear contenidos de audio que no necesiten apoyo visual.
Kantar IBOPE Media
2-El diseñador gráfico: La publicidad exterior, así como la que se emplaza en los diarios impresos cada vez funciona menos. Para adaptarse a los nuevos retos que plantea el sector, los diseñadores gráficos deberán crear carteles interactivos, empleando nuevas tecnologías como la realidad virtual o la aumentada.

3-El Content Marketer: Desde 2005, el creador de contenidos de marketing ha sido una de las profesiones más demandadas de la industria. No obstante, todavía queda un largo camino por recorrer para que estos trabajadores puedan ofrecer un contenido que sea realmente valioso, útil y atractivo para el cliente.

4-El planificador de eventos: Aunque cada vez se crean eventos más originales, los planificadores, según W&V, deben plantearse transmitir en directo los mismos a través de las redes sociales o sus propios canales de YouTube

5-El influencer: En los últimos meses, el influencer parecían a simple vista el arma perfecta para abordar con éxito cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, las acciones que se han llevado a cabo con estas figuras con millones de seguidores no han dado los resultados esperados. Por ello, W&V recomienda que este perfil se profesionalice por completo antes de volver a tenerlo en cuenta para futuras acciones publicitarias.

6-El YouTuber: al igual que en el caso anterior, el perfil del YouTuber debe profesionalizarse para poder competir con éxito para atraer a su canal a sus espectadores.

7-El CMO: este profesional del marketing se encarga de cualquier tarea de una compañía, desde desarrollar diferentes estrategias hasta coordinar todas las áreas de la empresa. Para que esta figura siga teniendo éxito, W&V aconseja que renuncie a ciertas responsabilidades.

8-El responsable de las relaciones públicas: para que este perfil siga existiendo de cara a los próximos años, las personas encargadas de las relaciones públicas de la empresa deben desarrollar estrategias de comunicación corporativa sin centrarse exclusivamente en una marca o en un producto.

9-El responsable de las estrategias de marketing online: los nuevos algoritmos y los cambios repentinos en el comportamiento de los usuarios están amenazando continuamente a este perfil. Por ello, es necesario que aquellas personas que se dedican al marketing online sigan formándose en estas nuevas cuestiones que están surgiendo.

10-El becario: aquellas personas que acaban de obtener su título universitario de marketing han crecido rodeados de las nuevas tecnologías existentes. Como último consejo, W&V recomienda que los becarios aprovechen estos conocimientos para ser útiles en sus compañías.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos