MENU
La Caja
Buscar Noticias
20.07.2018

Disney apoya a jóvenes aspirantes a cineastas y creará una serie global de videos

El canal anunció un nuevo proyecto global #SoyPrincesaSiendoYo en el que 21 jóvenes talentosas de diferentes rincones del mundo tendrán la oportunidad de hacer cortos digitales que cuenten la historia de mujeres inspiradoras que son modelos a seguir.

Disney anunció un nuevo proyecto global en el que 21 jóvenes talentosas de diferentes rincones del mundo tendrán la oportunidad de hacer cortos digitales que cuenten la historia de mujeres inspiradoras que son modelos a seguir. La serie #SoyPrincesaSiendoYo se compartirá en todas las plataformas de medios globales de Disney como parte de una campaña para desbloquear una donación de hasta un millón de dólares a Girl Up, una iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas.

Se emparejará a cada aspirante a cineasta con una persona inspiradora a la que entrevistar de una serie diversa de profesiones. Las jóvenes capturarán las historias de estas personas increíbles, así como sus consejos para lograr el éxito. Jennifer Lee, ganadora del premio Óscar®, es solo una de las talentosas mujeres que se incluirán en la serie.

"Usar las travesías de personajes como Anna, Elsa y Moana para inspirar a los niños a que sueñen en grande está en el centro de lo que hacemos todos en Disney", afirma Jennifer Lee, directora y escritora de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, de Disney y directora creativa de Walt Disney Animation Studios. "La serie #SoyPrincesaSiendoYo es la extensión perfecta de esa visión, que brinda una plataforma potente para que la próxima generación de aspirantes a cineastas puedan crear contenido sobre las mujeres que las inspiraron".

Los planes de realización de la serie se develaron en la cumbre de liderazgo de Girl Up de la Fundación de las Naciones Unidas que se celebró en Washington D.C. Allí, 21 participantes participaron en un taller único en el que recibieron las herramientas que pueden usar para hacer sus cortos digitales. Cada video se filmará en un iPhone X y se editará con el software Final Cut Pro X ejecutado en una MacBook Pro. Las aspirantes a cineastas también participarán en un taller único, que incluirá una capacitación práctica de expertos técnicos de Apple, sesiones de orientación con la compañía productora liderada por mujeres Summerjax e inspiración creativa de veteranos de la narración de Disney.

Luego del taller, las jóvenes emprenderán sus propios viajes creativos en sus países de origen con orientación continua de Disney, Apple y Summerjax, antes de que sus videos se estrenen en determinados medios sociales en octubre. Esto ayudará a generar una donación de hasta un millón de dólares de Disney Worldwide Services a Girl Up.

"Cada joven directora de #SoyPrincesaSiendoYo aporta su propia experiencia y perspectiva únicas, pero lo que todas comparten es la pasión por la narrativa y por marcar una diferencia en el mundo", afirma Zenia Mucha, vicepresidenta ejecutiva sénior de Comunicaciones, The Walt Disney Company. "Nuestra meta es ofrecerles la combinación correcta de habilidades prácticas e inspiración creativa para dar vida a su visión".


Además de apoyar a jóvenes que aspiran ser cineastas y compartir historias inspiradoras en todo el mundo, la campaña #SoyPrincesaSiendoYo tiene como objetivo marcar una diferencia tangible para las niñas que se enfrentan a desafíos para alcanzar sus sueños. Mediante la colaboración de Disney con Girl Up, por cada "me gusta" que reciba un video o una foto con el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo, o por cada vez que la foto o el video se comparta en Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará un dólar estadounidense a Girl Up para apoyar el liderazgo y empoderamiento de las niñas (donación mínima: 500.000 dólares/donación máxima: un millón de dólares). Esta activación solidaria, que beneficiará el trabajo de clubes Girl Up en países de América Latina, comenzará el 10 de octubre y continuará hasta el 20 de noviembre de 2018. Esta colaboración es un ejemplo de las actividades que hace Disney para brindar inspiración y oportunidades a niños de todo el mundo.

"Los recursos que Disney proporciona para empoderar a las niñas y ayudarlas a aprender sobre la importancia de la narración les darán la confianza que necesitan para alcanzar sus propias metas y defender a otros", comenta la directora ejecutiva de Girl Up, Melissa Kilby. "La donación que hizo Disney el año pasado ya nos permitió ampliar la red de clubes de Girl Up fuera de los EE. UU. más de un 50 %, lo que representa una oportunidad enorme para que miles de niñas puedan obtener las habilidades de liderazgo que las ayudarán a alcanzar metas futuras".

La iniciativa de este año se basa en el éxito de la serie de fotografía global de # SoyPrincesaSiendoYo , en la que 19 fotógrafas de 15 países capturaron historias inspiradoras de mujeres y niñas del mundo real para alentar a los niños a que alcancen sus metas. La campaña sentó un precedente y llegó a millones de familias de todo el mundo, ya que desbloqueó una donación de un millón de dólares a Girl Up en menos de cinco días. Las imágenes de la campaña que recibió múltiples galardones también tuvieron el honor de ser exhibidas en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos