MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.07.2018

Encuentro estrenó la serie de microprogramas “El camino de las ideas”

El filósofo Santiago Kovadloff desarrolla y contextualiza frases destacadas de la historia de la humanidad, de distintas épocas y disciplinas. Ernesto Sábato, Paul Klee, Alejandra Pizarnik, Albert Einstein, Hannah Arendt, Susan Sontag y muchos otros.

"El proceso de selección de frases respondió al deseo de compartir la emoción de leer a quienes nos han iluminado con su hondura y la gracia de su expresión. Ideas, líneas poéticas, reflexiones que tanto dicen de quienes las compusieron como de nosotros sus lectores. Propuestas de reflexión y expresiones de sentimientos en contacto con las cuales es posible sentirnos más reales, más presentes, menos solos y desorientados en el mundo en el que nos toca vivir", señala Kovadloff.

En cada microprograma, Santiago utiliza elementos, como ilustraciones y objetos reales, que ayudan a desarrollar conceptos y lograr que el contenido sea más accesible y atractivo para el público. Y agrega: "Este ciclo celebra, en suma, La fecundidad de un camino, el camino de las ideas. Invita a encontrarnos con hombres y mujeres que supieron infundir a nuestro tiempo, tanto desde el arte como desde la ciencia y la filosofía, toda su riqueza espiritual".
Kantar IBOPE Media
Micro 1: Ernesto Sábato
 "¿Se puede florecer a esta velocidad? El hombre no se puede mantener humano a esta velocidad"

Micro 2: Hanna Arendt
"No hay pensamientos peligrosos; el pensamiento es peligroso"

Micro 3: Albert Einstein
"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"
Micro 4: Alejandra Pizarnik
"La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos."

Micro 5: Paul Klee
"El arte no reproduce lo visible sino que hace visible"

Micro 6: Susan Sontag
"La manera de mirar moderna es ver fragmentos"

"Los micros aportan a la pantalla de canal Encuentro – indica Kovadloff- una propuesta que conjuga con acierto imagen y palabra. Con ella se ha querido potenciar el alcance de una y otra; dejar ver lo que se dice al inscribir lo enunciado en un escenario donde la mirada enriquece la percepción del concepto y donde escuchar y pensar equivalen a ver, a descubrir con la mirada".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Niña y Grupo Omint lanzan “The Test List”, la primera playlist para hacerse un testeo auditivo

Junto a la cantante Yami Safdie, la agencia creativa Niña y Grupo Omint, lanzaron una playlist en Spotify para incentivar a los jóvenes a realizarse un testeo auditivo autogestionado desde donde estén y en pocos minutos. Vea el video de la campaña en el interior de la nota. Ver más

Empresarias

Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento

La iniciativa tiene como fin impulsar el desarrollo de carrera de profesionales a través de experiencias de aprendizaje disruptivas. Enfocado en la generación Z, “Fuera de Serie” busca desarrollar el talento bajo la premisa de flexibilidad, transparencia, diversidad, y versatilidad. Ver más

Empresarias

ISDIN y Roland-Garros crean una alianza para concienciar y prevenir el cáncer de piel

El acuerdo incluye una serie de acciones para concienciar a los deportistas profesionales pero también a los jóvenes sobre los peligros del sol en la piel y la necesidad de fotoprotegerse. Con esta alianza, ISDIN se convierte también en el Fotoprotector oficial del Roland-Garros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos