MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.10.2008  por TOTALMEDIOS

Televisa firma acuerdo distribución con Telemundo

La mayor productora de contenidos en español del mundo firmó un acuerdo para distribuir contenidos de la cadena de televisión estadounidense Telemundo a través de plataformas digitales e inalámbricas en México.

La televisora mexicana Televisa, la mayor productora de contenidos en español del mundo, firmó un acuerdo para distribuir contenidos de la cadena de televisión estadounidense Telemundo a través de plataformas digitales e inalámbricas en México.

Este es el tercer acuerdo que alcanzan este año Televisa y Telemundo, en momentos en que el gigante mexicano busca incrementar sus vínculos en el codiciado mercado hispano de Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
El acuerdo también le permitiría a Televisa acceder a mercados sin pasar por Univision Communications Inc, cadena competidora de Telemundo en Estados Unidos con la cual Televisa tiene una prolongada disputa ante las cortes de ese país, que ha dificultado su expansión al norte de la frontera.

"Como parte de dichos acuerdos, el contenido original de Telemundo, incluyendo sus exitosas telenovelas, que en la actualidad se transmiten por el canal 9 de Televisa, estará disponible en todas las plataformas digitales de Televisa", dijeron las dos empresas en un comunicado conjunto.

El acuerdo incluirá servicios de "ringtones" de teléfonos, mensajes de texto basados en contenidos de Telemundo e imágenes para telefonía móvil en México.

Para el 2010, se espera que la población hispana represente el 15 por ciento del total de los estadounidenses, lo que la convierte en uno de los mercados de publicidad de mayor crecimiento.
Televisa tiene un acuerdo de programación con Univision que expira en el 2017. La empresa mexicana demandó a Univision en el 2005 por regalías que asegura que Univision retuvo. Ambas empresas deben presentarse antes del cierre del año ante una corte, aunque el juicio ha sido pospuesto en varias oportunidades.

Otras noticias del día

Empresarias

Globant consolida su estrategia global de marketing con el lanzamiento de GUT Network

Globant anunció la integración de todas sus áreas de marketing y publicidad bajo la marca GUT Network, liderada por Gastón Bigio, Anselmo Ramos y Wanda Weigert. La nueva red reúne a más de 2.000 profesionales en 12 oficinas y combina creatividad, inteligencia artificial, data y tecnología para ofrecer soluciones globales. Ver más

Empresarias

MSC Cruceros será patrocinador principal de tres Grandes Premios de Fórmula 1 en 2026

MSC Cruceros anunció que será patrocinador principal de tres Grandes Premios de la temporada 2026 de Fórmula 1: Barcelona-Catalunya, Estados Unidos y São Paulo. La iniciativa forma parte de la extensión del acuerdo entre la División de Cruceros del Grupo MSC y la categoría automovilística, vigente hasta 2030. Ver más

Empresarias

Felipe De Stefani asume como nuevo CEO de El Reino Infantil

El Reino Infantil anunció la designación de Felipe De Stefani como nuevo CEO de la compañía. Con amplia trayectoria en Turner, Warner Bros. y HBO, liderará la mediatech global dedicada al contenido infantil, reportando a Kuky Pumar, Founder & Chairman. El Reino Infantil, con más de 225 millones de suscriptores y presencia en 11 idiomas, consolida así su proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La pasión se vive en bplay"

Agencia: Tombrasniña Marca: Bplay Soporte: Tv y web

Bajo el claim "La pasión se vive en bplay", la marca de apuestas online lanza una campaña protagonizada por el Dibu Martínez y su hermano corredor. Fútbol, automovilismo y humor se cruzan en una historia que refleja la pasión argentina.

Salud

Agencia:Lugo

Marca:Glaciar

Soporte:Tv - digital

Confesión

Agencia:Tombrasniña

Marca:Novecento

Soporte:Tv - digital

“El Aire que todos queremos”

Agencia:Mccann buenos aires

Marca:Bgh

Soporte:Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Ver todos