MENU
La Caja
Buscar Noticias
18.07.2018

Escuela Da Vinci realiza la animación del caso Nahir Galarza

En la nota Emilio Gola analiza el Motion Capture y otros usos para la animación. La institución hizo una animación para el caso de Nahir Galarza.

Por Emilio Gola

La animación, ese proceso por el cual se les da vida a las creaciones virtuales o artesanales, no sólo está destinada al cine, los videojuegos, la publicidad u otro tipo de instalación artística, sino que también aporta su granito de arena en campos como la criminalística, ciencia que, en los últimos tiempos, recurre cada vez más a la reconstrucción de los hechos por computadora, incluyendo Motion Capture.

El reciente caso de Nahir Galarza es uno que se sirvió de esta técnica, que en esta oportunidad se realizó en Da Vinci. El trabajo traslada los movimientos de actores reales a un modelo digital mediante la fotogrametría (precisa las coordenadas 3D de los objetos en el espacio a partir de una o varias de sus fotografías) y marcadores o sensores ubicados en partes clave de sus cuerpos. Así, se logra mayor fidelidad y realismo en la creación de escenas.


El Motion Capture de la Escuela sirvió para especificar las acciones de Galarza en el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, sobre el que había dudas con respecto a la utlización de un arma de fuego. Tanto figuras como entorno y vehículos intervienen en el video que muestra la cronología del caso.

Como indica el laboratorio privado Independent Forensic Services (Colorado, Estados Unidos), la reconstrucción forense 3D es una disciplina en crecimiento que aporta un modelo de escena como estaba al momento del crimen. Sospechosos, víctimas y evidencia física pueden ser ubicados en sus respectivas posiciones con sus características originales. De este modo, las instituciones como Da Vinci pueden colaborar en la resolución de problemáticas sociales.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos