MENU
La Caja
Buscar Noticias
18.07.2018

Escuela Da Vinci realiza la animación del caso Nahir Galarza

En la nota Emilio Gola analiza el Motion Capture y otros usos para la animación. La institución hizo una animación para el caso de Nahir Galarza.

Por Emilio Gola

La animación, ese proceso por el cual se les da vida a las creaciones virtuales o artesanales, no sólo está destinada al cine, los videojuegos, la publicidad u otro tipo de instalación artística, sino que también aporta su granito de arena en campos como la criminalística, ciencia que, en los últimos tiempos, recurre cada vez más a la reconstrucción de los hechos por computadora, incluyendo Motion Capture.

El reciente caso de Nahir Galarza es uno que se sirvió de esta técnica, que en esta oportunidad se realizó en Da Vinci. El trabajo traslada los movimientos de actores reales a un modelo digital mediante la fotogrametría (precisa las coordenadas 3D de los objetos en el espacio a partir de una o varias de sus fotografías) y marcadores o sensores ubicados en partes clave de sus cuerpos. Así, se logra mayor fidelidad y realismo en la creación de escenas.


El Motion Capture de la Escuela sirvió para especificar las acciones de Galarza en el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, sobre el que había dudas con respecto a la utlización de un arma de fuego. Tanto figuras como entorno y vehículos intervienen en el video que muestra la cronología del caso.

Como indica el laboratorio privado Independent Forensic Services (Colorado, Estados Unidos), la reconstrucción forense 3D es una disciplina en crecimiento que aporta un modelo de escena como estaba al momento del crimen. Sospechosos, víctimas y evidencia física pueden ser ubicados en sus respectivas posiciones con sus características originales. De este modo, las instituciones como Da Vinci pueden colaborar en la resolución de problemáticas sociales.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mercado Pago se suma a la Noche de las Jugueterías

En alianza con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Mercado Libre y Mercado Pago se suman con promociones y descuentos para comprar regalos accesibles en esta navidad. Habrá 20% pagando con código QR y hasta 40% en juguetes nacionales.

Ver más

Campañas

“Electro”, la nueva campaña de Ponce para Glaciar

En el comercial, Glaciar muestra que los pequeños grandes cambios de hábitos, ayudan a mejorar el día a día de los corazones. El agua baja en sodio lanza su nuevo spot producido por Rebolución y dirigido por Martín Jalfen. Mirá el video en la nota.
Ver más

Empresarias

Despegar celebra 20 años y revela curiosidades de los viajeros

La empresa de viajes online con presencia en toda la región cumple dos décadas, y comparte algunas curiosidades sobre las preferencias de los viajeros a lo largo de estos años. Habrá descuentos especiales y sorpresas para celebrar el aniversario.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Electro”

Agencia: Ponce Marca: Glaciar Soporte: Tv y web

En el comercial, Glaciar muestra que los pequeños grandes cambios de hábitos, ayudan a mejorar el día a día de los corazones. El agua baja en sodio lanza su nuevo spot producido por Rebolución y dirigido por Martín Jalfen. Mirá el video en la nota.

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut

Marca: Bigbox

Soporte: Tv y web

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

Ver todos