MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.07.2018  por TOTALMEDIOS

Informe de Quiroga: llegaron las vacaciones de invierno e internet lo sabe

Estas dos semanas abren un abanico de posibilidades a la hora de ser disfrutadas en familia. El término "viajes" tiene varios picos en el año, uno de ellos corresponde al mes de julio. Los otros términos más buscados: "Vacaciones de inverno”, “salidas”, “cine” y “teatro”.

Es común entre quienes cuentan con niños pequeños como integrantes de su familia, esperen ansiosos la confirmación de la fecha en la que se llevará adelante el receso invernal, las vacaciones de invierno en la educación obligatoria.

La primera de las provincias en entrar en vacaciones de inverno fue Santa Fe que las contempla de desde el 2 de Julio al 13 del mismo mes, seguida por Salta que las comenzó el 3 del corriente mes. La gran mayoría de las provincias adoptó los días que van del 16 al 27 de Julio para darles lugar.
Kantar IBOPE Media
Estas dos semanas abren un abanico de posibilidades a la hora de ser disfrutadas en familia, quienes comienzan a mostrar intereses, por lo general, en las actividades que ofrece el receso invernal a partir del mes de abril. El término "viajes" tiene varios picos en el año, uno de ellos corresponde al mes de Julio, aunque el más pronunciado es el de Enero.


Gráfico 1: patrón de búsquedas relacionadas a "vacaciones de invierno" y "viajes" en Argentina según Google Trends

Muchas son las personas que deciden acordar sus vacaciones laborales para que estas coincidan con el receso escolar de sus hijos, aprovechando así para viajar o realizar actividades culturales en sus ciudades.

Según Comscore, mensualmente en Argentina cerca del 39% de los internautas, unos 12 millones de visitantes únicos, consultan páginas relacionadas con la temática de viajes; sumando, según la época del año, entre 300 y 600 millones de minutos mensuales.

Quienes optan por turistear en la ciudad cuentan con un abanico de posibilidades como por ejemplo visitar museos, asistir a obras de teatros o a espectáculos circenses. Las búsquedas relacionadas con esos términos muestran claros picos durante los meses de julio.


Gráfico 2: patrón de búsquedas relacionadas a "vacaciones de invierno", "Museo", "Circo" y "Teatro" en Argentina según Google Trends

Las semanas que se aproximan son ideales para turistear fuera y dentro de la ciudad y una vez más internet se convierte en un aliado a la hora de planear el tiempo libre.

Fuentes:

- Google Trends

- Comscore




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Glow Up acompaña la tendencia del minimalismo en belleza

El minimalismo estético gana terreno en el mundo de la belleza y la moda, con propuestas que buscan realzar lo natural y dejar atrás los excesos. Bajo esta tendencia, la odontología también marca un cambio: Glow Up impulsa en Argentina un modelo innovador con sus carillas de resina inyectadas y alineadores, que corrigen la sonrisa en forma sutil y sin intervenciones invasivas. Ver más

Empresarias

Meli+ Total: Mercado Libre lanza promoción con Disney+ y beneficios para compras online

Mercado Libre lanzó una promoción especial de Meli+ Total junto a Disney, con un 60% de descuento entre el 11 y el 29 de septiembre. La propuesta incluye beneficios en compras online y acceso a Disney+, en el marco del estreno de Lilo y Stitch en la plataforma. Ver más

Entrevistas

Karina Hajmi, CEO & Founder Da3 Publicidad Exterior: “Emprender en Argentina nunca es sencillo, pero sostenerlo por 20 años es un logro”

En diálogo con Totalmedios, Karina Hajmi celebró 20 años de Da3 Publicidad Exterior, reafirmando su identidad como empresa boutique y trazando nuevos objetivos a futuro.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te Quiero

Agencia: Tombras niña Marca: Banco patagonia Soporte: Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

El spot principal, producido por Oruga Cine, se apoya en un clásico musical argentino y se difundirá en TV, radio, cine, vía pública y medios digitales. Tiene el objetivo de reforzar la propuesta de valor de la marca y acercar sus productos y servicios a los clientes desde un lugar más humano y cercano.

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

“Alentar con humanidad”

Agencia:Astillero agency

Marca:World

Soporte:Tv y web

Ver todos