MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.07.2018  por TOTALMEDIOS

Nuevo líder de negocios en Disney Latinoamérica

Se trata de Martin Iraola, actual VP Sénior de Walt Disney Studios Motion Pictures. Agrega a sus funciones la supervisión de Disney Theatrical Productions y Disney Music Group, consolidando bajo su órbita todos los negocios de Walt Disney Studios en la región.

Martin Iraola, Vicepresidente Sénior de Walt Disney Studios Motion Pictures International para The Walt Disney Company Latin America agrega a sus presentes funciones como responsable de los Studios Disney, la supervisión de Disney Theatrical Productions y Disney Music Group, consolidando así bajo su órbita todos los negocios de Walt Disney Studios en América Latina y reportando a Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

En sus nuevas funciones, Martín Iraola tiene a su cargo la dirección estratégica y operativa de las experiencias de entretenimiento Disney en vivo (incluyendo Radio Disney en vivo) en la región, abarcando la supervisión de producciones locales y de los negocios licenciados. Además, es responsable de la creación y supervisión de estrategias panregionales y locales para entretenimientos en vivo (shows en teatros, shows sobre hielo, conciertos y presentaciones de artistas musicales, incluyendo los tours de talentos provenientes de Disney Channels Latin America y eventos en vivo con personajes de la compañía, entre otros).
Kantar IBOPE Media
“Martín es un líder versátil con una probada trayectoria que ha jugado un rol crítico en el crecimiento de los negocios de Disney en la región. Estoy muy orgulloso de contar con el talento y la experiencia de Martín en el gran equipo de The Walt Disney Company América Latina para impulsar el desarrollo estratégico de nuestras experiencias en vivo y consolidar la renovada oferta de contenidos y experiencias Disney para las familias de Latinoamérica, así también como para acompañar el viaje de nuestras producciones regionales hacia el resto del mundo”, comentó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

Con más de 26 años en The Walt Disney Company, Martín Iraola era hasta hoy responsable de la distribución de cine y de la expansión de Radio Disney en América Latina.

Desde 1999, Martín se desempeñaba como Vicepresidente Business Operations para The Walt Disney Company International, la nueva organización integrada que combinaba todos los negocios Disney, donde continuó liderando la distribución de Cine para América Latina y sumó responsabilidades de desarrollo del negocio para la región.

Martín se unió a Disney en diciembre de 1992 como Gerente de Ventas, y fue promovido a Director en 1997 a cargo de la distribución de Cine, y siendo parte fundamental en el establecimiento de las operaciones en América Latina.
Antes de su ingreso a Disney, Martín trabajó para la consultora Price Waterhouse.

Nacido en Buenos Aires, se recibió de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos