MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.07.2018  por TOTALMEDIOS

Nuevo líder de negocios en Disney Latinoamérica

Se trata de Martin Iraola, actual VP Sénior de Walt Disney Studios Motion Pictures. Agrega a sus funciones la supervisión de Disney Theatrical Productions y Disney Music Group, consolidando bajo su órbita todos los negocios de Walt Disney Studios en la región.

Martin Iraola, Vicepresidente Sénior de Walt Disney Studios Motion Pictures International para The Walt Disney Company Latin America agrega a sus presentes funciones como responsable de los Studios Disney, la supervisión de Disney Theatrical Productions y Disney Music Group, consolidando así bajo su órbita todos los negocios de Walt Disney Studios en América Latina y reportando a Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

En sus nuevas funciones, Martín Iraola tiene a su cargo la dirección estratégica y operativa de las experiencias de entretenimiento Disney en vivo (incluyendo Radio Disney en vivo) en la región, abarcando la supervisión de producciones locales y de los negocios licenciados. Además, es responsable de la creación y supervisión de estrategias panregionales y locales para entretenimientos en vivo (shows en teatros, shows sobre hielo, conciertos y presentaciones de artistas musicales, incluyendo los tours de talentos provenientes de Disney Channels Latin America y eventos en vivo con personajes de la compañía, entre otros).
Kantar IBOPE Media
“Martín es un líder versátil con una probada trayectoria que ha jugado un rol crítico en el crecimiento de los negocios de Disney en la región. Estoy muy orgulloso de contar con el talento y la experiencia de Martín en el gran equipo de The Walt Disney Company América Latina para impulsar el desarrollo estratégico de nuestras experiencias en vivo y consolidar la renovada oferta de contenidos y experiencias Disney para las familias de Latinoamérica, así también como para acompañar el viaje de nuestras producciones regionales hacia el resto del mundo”, comentó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

Con más de 26 años en The Walt Disney Company, Martín Iraola era hasta hoy responsable de la distribución de cine y de la expansión de Radio Disney en América Latina.

Desde 1999, Martín se desempeñaba como Vicepresidente Business Operations para The Walt Disney Company International, la nueva organización integrada que combinaba todos los negocios Disney, donde continuó liderando la distribución de Cine para América Latina y sumó responsabilidades de desarrollo del negocio para la región.

Martín se unió a Disney en diciembre de 1992 como Gerente de Ventas, y fue promovido a Director en 1997 a cargo de la distribución de Cine, y siendo parte fundamental en el establecimiento de las operaciones en América Latina.
Antes de su ingreso a Disney, Martín trabajó para la consultora Price Waterhouse.

Nacido en Buenos Aires, se recibió de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos