La nueva imagen visual que se apoya en los atributos más valorados del IAE: transformación colaborativa, acompañamiento de líderes y pensamiento innovador.
IAE Business School presenta su nueva identidad corporativa, una nueva imagen visual que se apoya en los atributos más valorados del IAE - transformación colaborativa, acompañamiento de líderes y pensamiento innovador- y, a su vez, se suma a las tendencias actuales de “ir a los simple: con una simbología con diseños más austeros; tipografías más sencillas y uso de colores más brillantes y luminosos”, según señala Tito Ávalos, director de La Cocina Identidad de Marcas, empresa a cargo de esta transformación.
Este año, el IAE cumple 40 años y se encuentra en un punto de inflexión en el que busca fortalecer su prestigio y liderazgo a partir de un patrón fundamental: la innovación sin dejar de lado su misión de acompañar a los líderes en el proceso de transformación de la sociedad. Es por eso que en los últimos meses ha realizado un relevamiento de posicionamiento de la marca y se han colectado las opiniones de decenas de entrevistados a nivel interno y externo para lograr esta nueva imagen corporativa que representa lo que el IAE busca transmitir hoy.
María Eugenia Iriart, directora ejecutiva de Márketing y Comunicación de IAE Business School, considera que “Hicimos un gran trabajo relevando qué valoran hoy del IAE las empresas, los directivos y los alumni. Sobre esos resultados trabajamos los ejes de comunicación, y lanzamos esta nueva identidad corporativa. El IAE se fundó hace 40 años con un fuerte espíritu emprendedor y estamos muy orgullosos de todo lo que construimos hasta ahora. De cara al futuro, ese mismo espíritu emprendedor sigue impulsándonos a acompañar a directivos en su transformación personal y profesional. Esta identidad muestra nuestro ADN adaptado visualmente a los valores de época, y a las tendencias mundiales.”
Tito Avalos, director de La Cocina Identidad de Marcas señaló que “Lo que hicimos fue redefinir el isologotipo de la institución recuperando algunos elementos simbólicos que fueron propios por muchos años, como su clásico rectángulo. Asimismo, se re dibujó la tipografía de las iniciales para lograr presencia clásica, manteniendo legibilidad y autenticidad. También se incorporó un cambio en el color azul institucional haciéndolo más vibrante y dinámico.”
Ya instalado en sus canales digitales, y en los próximos meses en el resto de formatos y soportes, la nueva identidad de marca de IAE mantiene referencias a las anteriores, en particular a la última modificada en 2007, y a las identidades de instituciones de la “familia”, como la de la Universidad Austral.