MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.07.2018

IAE Business School presenta su nueva identidad corporativa

La nueva imagen visual que se apoya en los atributos más valorados del IAE: transformación colaborativa, acompañamiento de líderes y pensamiento innovador.

IAE Business School presenta su nueva identidad corporativa, una nueva imagen visual que se apoya en los atributos más valorados del IAE - transformación colaborativa, acompañamiento de líderes y pensamiento innovador- y, a su vez, se suma a las tendencias actuales de “ir a los simple: con una simbología con diseños más austeros; tipografías más sencillas y uso de colores más brillantes y luminosos”, según señala Tito Ávalos, director de La Cocina Identidad de Marcas, empresa a cargo de esta transformación.

Este año, el IAE cumple 40 años y se encuentra en un punto de inflexión en el que busca fortalecer su prestigio y liderazgo a partir de un patrón fundamental: la innovación sin dejar de lado su misión de acompañar a los líderes en el proceso de transformación de la sociedad. Es por eso que en los últimos meses ha realizado un relevamiento de posicionamiento de la marca y se han colectado las opiniones de decenas de entrevistados a nivel interno y externo para lograr esta nueva imagen corporativa que representa lo que el IAE busca transmitir hoy.

María Eugenia Iriart, directora ejecutiva de Márketing y Comunicación de IAE Business School, considera que “Hicimos un gran trabajo relevando qué valoran hoy del IAE las empresas, los directivos y los alumni. Sobre esos resultados trabajamos los ejes de comunicación, y lanzamos esta nueva identidad corporativa. El IAE se fundó hace 40 años con un fuerte espíritu emprendedor y estamos muy orgullosos de todo lo que construimos hasta ahora. De cara al futuro, ese mismo espíritu emprendedor sigue impulsándonos a acompañar a directivos en su transformación personal y profesional. Esta identidad muestra nuestro ADN adaptado visualmente a los valores de época, y a las tendencias mundiales.”

Tito Avalos, director de La Cocina Identidad de Marcas señaló que “Lo que hicimos fue redefinir el isologotipo de la institución recuperando algunos elementos simbólicos que fueron propios por muchos años, como su clásico rectángulo. Asimismo, se re dibujó la tipografía de las iniciales para lograr presencia clásica, manteniendo legibilidad y autenticidad. También se incorporó un cambio en el color azul institucional haciéndolo más vibrante y dinámico.”

Ya instalado en sus canales digitales, y en los próximos meses en el resto de formatos y soportes, la nueva identidad de marca de IAE mantiene referencias a las anteriores, en particular a la última modificada en 2007, y a las identidades de instituciones de la “familia”, como la de la Universidad Austral.



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos