MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.07.2018

En busca de seguir expandiéndose, Dentsu compra la agencia Global Mind

A partir de esta operación, sobre la cual no se informaron montos de inversión, Global Mind formará parte de iProspect integrando la red de servicios de publicidad, medios y comunicación de Dentsu Aegis Network, enfocada en servicios de medios online y offline.

Uno de los mayores grupos globales de la industria publicitaria busca expandir su presencia en la región. Se trata del gigante japonés Dentsu Aegis Network, que anunció la compra de la agencia Global Mind, que fue fundada en Buenos Aires y actualmente cuenta con oficinas en Buenos Aires y Miami, desde donde gestionan trabajos para clientes regionales.

"Dentsu está en un proceso de crecimiento en el mercado latinoamericano y Argentina es un lugar clave en términos de talento y en desarrollo de la economía digital", dijo a LA NACION Juan Pedro Mc Cormack, CEO para la Argentina de la firma que opera en 146 países.

A partir de esta operación, sobre la cual no se informaron montos de inversión, Global Mind formará parte de iProspect integrando la red de servicios de publicidad, medios y comunicación de Dentsu Aegis Network, enfocada en servicios de medios online y offline.

"Global Mind era la agencia independiente más grande del país y nos pasaba que, a la hora de los pitch, especialmente a nivel regional, competíamos con compañías globales, y nos costaba acceder. No tener esa escala frente a otras empresas multinacionales nos jugaba en contra", sostuvo Marcelo Montefiore, cofundador de Global Mind, al explicar la decisión de vender la firma a Dentsu.

A su vez, iProspect incorpora bajo su gestión a Global Mind, una unidad especializada en negocios digitales y business performance que ya formaba parte de Dentsu y que emplea a 40 personas. Según se informó, Montefiore será el director ejecutivo para la Argentina de esta compañía.

La operación es una de las mayores inversiones en la región de la compañía japonesa, que emplea a más de 55 mil personas en todo el mundo. Junto con WPP, Omnicom e Interpublic, Dentsu Aegis Network es uno de los grandes jugadores globales en la comunicación y la publicidad internacional. El año pasado, la firma reportó una facturación de US$242.110 millones (928.841 millones de yenes), con un incremento interanual del 8,6%.

En la Argentina, Dentsu Aegis Network cuenta con un equipo de alrededor de 145 personas que trabajan en su agencia creativa (Dentsu), sus unidades especializadas en medios (Carat, Vizeum) y en el negocio digital (iProspect).

Global Mind, en tanto, emplea a 120 personas entre su casa matriz en Buenos Aires y su filial en Miami. Fundada en la Argentina en 2001, la agencia trabaja con asociados en Chile, Colombia y Perú.

Fuente La Nación

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Ver más

Agencias

Labyes eligió a Ignis Media Agency

A partir de mediados de septiembre, IGNIS Media Agency sumó a Labyes como nuevo cliente de la agencia. Labyes es un laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas con presencia en 18 países. Ver más

Campañas

"Códigos de familia", la nueva campaña de VMLY&R para Higienol y Sussex

La campaña, que propone respetar un par de códigos que evitarían esas pequeñas “cuestiones” domésticas todos los días, está integrada por piezas de televisión, redes, radio y un fuerte apoyo en los puntos de venta. Vea el comercial en la nota.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quilmes Red Lager"

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

Luego de lanzar de manera exclusiva la variedad roja en el Restaurant del Parque Cervecero y en los Clásicos (bares propios de la marca), Quilmes escuchó a sus consumidores que la aclamaban y sumó a su portfolio la nueva “RED LAGER”. La campaña cuenta con piezas de vía pública, digital, radios y tres comerciales de TV.

"Códigos de familia "

Agencia: Vmly&r

Marca: Higienol y sussex

Soporte: Televisión

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis

Marca: Granja del sol

Soporte: Tv y digital

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

Ver todos