MENU
La Caja
Buscar Noticias
11.07.2018

En busca de seguir expandiéndose, Dentsu compra la agencia Global Mind

A partir de esta operación, sobre la cual no se informaron montos de inversión, Global Mind formará parte de iProspect integrando la red de servicios de publicidad, medios y comunicación de Dentsu Aegis Network, enfocada en servicios de medios online y offline.

Uno de los mayores grupos globales de la industria publicitaria busca expandir su presencia en la región. Se trata del gigante japonés Dentsu Aegis Network, que anunció la compra de la agencia Global Mind, que fue fundada en Buenos Aires y actualmente cuenta con oficinas en Buenos Aires y Miami, desde donde gestionan trabajos para clientes regionales.

"Dentsu está en un proceso de crecimiento en el mercado latinoamericano y Argentina es un lugar clave en términos de talento y en desarrollo de la economía digital", dijo a LA NACION Juan Pedro Mc Cormack, CEO para la Argentina de la firma que opera en 146 países.

A partir de esta operación, sobre la cual no se informaron montos de inversión, Global Mind formará parte de iProspect integrando la red de servicios de publicidad, medios y comunicación de Dentsu Aegis Network, enfocada en servicios de medios online y offline.

"Global Mind era la agencia independiente más grande del país y nos pasaba que, a la hora de los pitch, especialmente a nivel regional, competíamos con compañías globales, y nos costaba acceder. No tener esa escala frente a otras empresas multinacionales nos jugaba en contra", sostuvo Marcelo Montefiore, cofundador de Global Mind, al explicar la decisión de vender la firma a Dentsu.

A su vez, iProspect incorpora bajo su gestión a Global Mind, una unidad especializada en negocios digitales y business performance que ya formaba parte de Dentsu y que emplea a 40 personas. Según se informó, Montefiore será el director ejecutivo para la Argentina de esta compañía.

La operación es una de las mayores inversiones en la región de la compañía japonesa, que emplea a más de 55 mil personas en todo el mundo. Junto con WPP, Omnicom e Interpublic, Dentsu Aegis Network es uno de los grandes jugadores globales en la comunicación y la publicidad internacional. El año pasado, la firma reportó una facturación de US$242.110 millones (928.841 millones de yenes), con un incremento interanual del 8,6%.

En la Argentina, Dentsu Aegis Network cuenta con un equipo de alrededor de 145 personas que trabajan en su agencia creativa (Dentsu), sus unidades especializadas en medios (Carat, Vizeum) y en el negocio digital (iProspect).

Global Mind, en tanto, emplea a 120 personas entre su casa matriz en Buenos Aires y su filial en Miami. Fundada en la Argentina en 2001, la agencia trabaja con asociados en Chile, Colombia y Perú.

Fuente La Nación

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Vuelve la carrera M5K de McDonald’s a las calles de Buenos Aires

El sábado 19 de octubre a las 17 se llevará a cabo en Puerto Madero la novena edición de McDonald’s M5K “Las mujeres corremos”. Una prueba exclusiva para mujeres donde deberán correr una distancia competitiva de 5 kilómetros.

Ver más

Medios

OnDIRECTV estrenará “Chasing the moon”

En el mes del 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, la señal emitirá una producción sobre la épica historia de la carrera espacial. La serie replantea la Era Espacial como un fascinante entramado de innovación científica, cálculo político y espectáculo.

Ver más

Medios

Llega “Chueco en línea”, una ficción corta para Cablevisión Flow

Protagonizada por Adrián Suar, la historia muestra sus "aptitudes" para desenvolverse en el mundo digital, más precisamente en el terreno de las redes sociales. ¿Cómo convertirse en un nuevo "influencer" y no morir en el intento? Se estrena este viernes en Cablevisión Flow.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Decisiones"

Agencia: Ignis media agency Marca: Cunnington Soporte: Televisión

Bajo la premisa “decidir tiene un sabor único”, la marca invita a reflexionar y entender que el mismo impulso personal que nos compromete a tomar decisiones cada día es el que también lleva a elegir Cunnington ante la diversidad de sabores. Vea el comercial.

"Ardillas - Creelo, con iúnigo es posible"

Agencia: Anderson (in house) - rebolución

Marca: Iúnigo

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"Robot - El cine nos hace bien"

Agencia: Geometry - primo

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"NEGUROS - Narda Lepes"

Agencia: Hoopla

Marca: Naranja

Soporte: Tv y digital

Pinponeo

Agencia: The juju colombia

Marca: Maiq

Soporte:

Ver todos