MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.07.2018

Gucci se posiciona como la marca de lujo que más crece en el mundo

La firma italiana se posiciona como la marca con mayor crecimiento de la categoría de lujo posicionándose con la posición número 3 en el Top 10 de marcas de lujo del ranking BrandZ Top 100. Louis Vuitton se mantiene en la posición número 1.

Gucci se posiciona como la marca con mayor crecimiento de la categoría de lujo (+66%) alcanzando los U$D 22.5 mil millones, quedándose así con la posición número 3 en el Top 10 de marcas de lujo del ranking BrandZ™ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y KantarMillward Brown.

Louis Vuitton se mantiene en la posición número 1 como la marca de lujo más valiosa y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41% y un valor de USD$ 41.1 mil millones. Dior (No. 9) fue la segunda marca con mayor crecimiento con +54%, U$D3.6 mil millones
Kantar IBOPE Media
“La nueva posición de Gucci refleja que las marcas de lujo utilizan globalmente los medios sociales como Instagram y otras redes para compartir contenido de sus últimas colecciones con su audiencia Millennial”, indica el informe y resalta que “Los consumidores están buscando emoción, felicidad y un escape a través de las marcas de lujo”.

“El crecimiento de la categoría de lujo, de un 28% en este año nos habla de dos factores que se aprecian en el Ranking BrandZ Top 100: la preponderancia de marcas relacionadas a la tecnología entre las que se destaca Instagram como plataforma para acercar al público a estas marcas y el continuo desarrollo del mercado asiático, ya sea por el crecimiento del valor de sus marcas como por el gasto de sus propios consumidores que cada vez adoptan en mayor marcas de esta categoría de lujo”, puntualizó Martín Schijvarg, Account Director de Kantar Millward Borwn.

El crecimiento del Top 10 de las marcas de lujo de BrandZ se da a una gran velocidad ya que este año se incrementó un 28% cuando en el 2017 fue de sólo un 4%. El valor de la categoría de lujo del ranking BrandZ llega actualmente a un valor de U$D133.1 mil millones.

La marca Yves Saint Laurent (No.10) entra por primera vez al ranking de lujo incrementando el número de marcas francesas a 6. Esta marca se caracteriza por llegar a audiencias jóvenes a través de tecnologías de realidad virtual y aumentada para promover perfumes como Mon Paris. Por otra parte se mantiene fiel a su herencia y a su base de consumidores leales a través de iniciativas como realizar una campaña de publicidad mostrando a una de sus musas, Betty Catroux, de más de 70 años.
“Las tecnologías digitales que habían sido rechazadas anteriormente por las marcas de lujo por el miedo a diluir su prestigio y exclusividad han sido utilizadas ampliamente por marcas como Hermès, Burberry y Gucci para atraer a una audiencia joven al mismo tiempo que ofrecen una experiencia de compra similar a lo largo de múltiples canales, ya sea online, en móvil o en las tiendas físicas. Hemos visto un crecimiento particular en los mercados asiáticos para el consumo de productos de lujo y por ende las marcas están realizando campañas más targetizadas y omnichannel para llegar a este grupo demográfico”, sostiene el informe.

Continua: “Al compartir la foto perfecta del producto de lujo usando plataformas como Instagram los consumidores han podido comunicar su voz y compartir sus experiencias de marca. Era sólo cuestión de tiempo antes de que las marcas se dieran cuenta de la importancia de las tecnologías digitales para controlar y dirigir la narrativa”



Instagram, que apareció por primera vez en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en la posición No.91 es una plataforma clave en rejuvenecer las marcas de lujo. Dos de las marcas líderes Gucci y Louis Vuitton, son particularmente exitosas en su uso y cada una cuenta con más de 23.4 millones de followers en Instagram. Cabe destacar que usan las redes sociales para apelar a los consumidores Millennials y “están viendo una correlación entre los followers y las ventas a una nueva generación de nuevos consumidores”, sostiene el informe.

La marca del Reino Unido, Burberry (no.7), vio los beneficios de ser la primera en adoptar el cambio hacia los medios sociales e incrementó su valor para llegar a U$D4.48 mil millones. Además, hizo una alianza con la plataforma de moda Farfetch para llegar a un consumidor más joven y consiente de la moda y hacer sus productos disponibles en más de 150 países. Otras marcas de lujo también se asociaron con Farfetch como Prada (No.8) e Yves Saint Laurent (No.10).

Hermès (No.2) incrementó su valor 20% y llegó a los U$D28.1 mil millones, este crecimiento se debe al incremento de su presencia online en Europa y por el lanzamiento de su primera tienda en China dentro de la aplicación de WeChat.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos