MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.07.2018

Ogilvy y CCU relanzan su cerveza Escudo con un trap

La agencia junto a CCU realizaron estudios etnográficos para llegar al nuevo concepto de marca: “Hecha con carácter”. Para comunicarlo usaron la música como plataforma y convocaron a Drefquila, el máximo exponente del trap chileno. Mirá el video.

Ogilvy, la agencia de publicidad integrada y creativa, inició junto a CCU un camino de estudios etnográficos y análisis profundos sobre la cultura joven chilena, para llegar al nuevo concepto de la marca: “Hecha con carácter”.

En vez de hacer un simple comercial, Ogilvy propuso usar la música como plataforma de comunicación. Para lograrlo convocó a Drefquila, el máximo exponente del trap chileno. Juntos crearon una canción que representa a la nueva generación de jóvenes. Hace referencia a chicos que se esfuerzan, salen en búsqueda de sus objetivos y por sobre todo tienen carácter; concepto que se relaciona con el intrínseco de la marca: una cerveza con más cuerpo, más sabor y más carácter.
Kantar IBOPE Media
Por su parte Maximiliano Maddalena, director general creativo de Ogilvy, agrega “Elegimos la música porque creemos que es un vehículo de conexión cultural muy relevante en este momento para nuestro target. Y el trap porque es el fenómeno musical que está acaparando las playlists en todo el mundo”.

Para llevar a cabo el videoclip del lanzamiento, la agencia convocó a Hernan Corera, director de Argentinacine con gran experiencia en este género. El video estará disponible en las redes sociales del artista y paralelamente se podrán ver reducciones en los canales de Escudo, donde se une el video con el nuevo concepto de marca “Hecha con Carácter”. Realizando de esta manera una campaña 100% digital.


Agencia: Ogilvy Argentina
Anunciante: CCU / Escudo
Campaña: Hecha con Carácter VP: Maximiliano Maddalena
DC: Alejandro Blanc
Director de Arte: Guido Donadio
Redactor: Sebastian Regiani
Equipo de Cuentas: Eliana Astegiano / Angela Stuardo / Alexandra Osses
Producción por Agencia: Gaston Sueiro / Estefania Iselli
Compañia Productora: argentinacine
Servicio de Producción: The Roots Productions Chile
Director: Hernán Corera / Martín Holzman
Director de Fotografía: Miguel Bunster
Director de Arte: Matias O’Donnel
Productor General: Nano Tidone
Productora Ejecutiva: Laura Passalacqua
Productor: German Escande
Productor en Chile: Ariel Isacovitch
Jefe de Producción: Rodrigo Diaz
Postproductor: Aldo Ferrari / Pella
Corrección de Color: Alejandra Lescano
Editor: Tomás Murphy
Sonido: Riffle
Autorización por Cliente: Xavier Lombardo / Efrain Quillen / Vicente Carrasco
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos