MENU
La Caja
Buscar Noticias
06.07.2018

Avanza el proyecto para que telefónicas puedan dar TV satelital

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados la “Ley de Convergencia”. El proyecto establece que las compañías telefónicas deberán facilitar postes, torres y ductos para ser compartida con otros licenciatarios, para el despliegue de sus redes.

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia Tic, que habilitará a las empresas telefónicas a brindar televisión satelital.

Con 46 votos a favor y 11 en contra, la Cámara alta aprobó la iniciativa también llamada "Ley de Convergencia" o "Ley Corta", que fue impulsada por el Poder Ejecutivo pero modificada en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado.

El proyecto establece que las compañías telefónicas y los licenciatarios de servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Tic) deberán facilitar su "infraestructura pasiva" (postes, torres y ductos) para ser compartida con "otros licenciatarios, para el despliegue de sus redes, en la medida en que ello sea técnicamente factible".

A diferencia del proyecto original, el aprobado estira los plazos hasta julio de 2020 para la posibilidad de que las compañías telefónicas comiencen a ofrecer servicios de radiodifusión y TV satelital en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Ese plazo se extiende hasta el 1 de enero de 2021 para otros centros urbanos con más de cien mil habitantes y hasta el 1 de enero de 2022 en las localidades más pequeñas, según indica el proyecto modificado.

Además, se dispone la asignación en forma directa a la compañía satelital Arsat de un mínimo del 20% de las frecuencias, para ser destinadas a pymes y cooperativas del sector.

En los discursos que dieron los senadores durante la sesión, hubo varios reclamos para legislar sobre la protección de contenidos locales, en atención a que en muchas provincias del interior se reciben, vía repetidoras, más noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires que sobre el distrito en cuestión.

También hubo algunas menciones a la situación de los medios públicos, particularmente de la agencia de noticias oficial Télam, con cuyos trabajadores despedidos se solidarizaron los justicialistas Norma Durango, Beatriz Mirkin y Alfredo Luenzo.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

El nuevo paradigma del Data Driven en el Marketing Shake 2019

amdia realizó su evento core: el Marketing Shake. Una jornada en donde los players del mercado de la información compartieron sus casos de éxito, sobre cómo lograron utilizar el Data Driven para generar estrategias de negocio centradas en consumidores.
Ver más

Medios

"Showmatch", el programa con más engagement en Twitter

Lo revela el Ranking Kantar Twitter TV Ratings Argentina de la última semana. Los programas que lideran fueron los más comentados en la red social y algunos ocupan más de una posición. Showmatch lidera, seguido por LAM y los Martín Fierro.
Ver más

Campañas

Skechers España y Massive lanzan su primera campaña en Tik Tok

La compañía norteamericana de calzado Skechers apuesta por la agencia de Data + Creatividad Massive para poner en marcha su primera campaña en España. Skechers busca impulsar su modelo icónico D´Lites.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tenés un Aire"

Agencia: Don Marca: Philco Soporte: Tv - digital

Se trata de una campaña 360, donde se busca generar impacto tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, abarcando un ambicioso plan de medios gráficos, digitales, vía pública y contenidos audiovisuales, como así también intervenciones en los puntos de venta y acciones de prensa y PR. 

"Chipeate a lo Tuenti - Bienvenida"

Agencia: Wunderman ba

Marca: Tuenti argentina

Soporte: Tv - digital

"ALICI.A."

Agencia: Wunderman buenos aires

Marca: Pago fácil

Soporte: Tv y web

IVECO 50 años

Agencia: Adn comunicación

Marca: Iveco

Soporte: Televisión

"Trap argento"

Agencia: Agencia astillero

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos