MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.07.2018

Los usuarios españoles realizan un millón de búsquedas online al día en ofertas

Las ofertas en el verano europeo han comenzado con fuerza, especialmente en el comercio online. De acuerdo a los datos obtenidos por EmpathyBroker, en el primer día oficial de rebajas, los españoles realizaron un total de 2,68 millones de búsquedas de prendas de vestir.

El primer día oficial de ofertas, el pasado 28 de junio, los usuarios españoles realizaron un total de 2,68 millones de búsquedas de prendas de vestir, así como otro tipo de artículos de ocasión en el canal online. En los siguientes días, la media fue de 1,06 millones de consultas por internet.

Estas cifras hacen que el volumen de búsqueda de estos productos se haya visto incrementado un 153% en comparación con el mismo periodo de rebajas del año pasado. Además, si se comparan los datos de búsqueda de las primeras 24 horas desde el inicio de las rebajas con los del Black Friday, se observa una subida del 12%.
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, los datos de EmpathyBroker reflejan que los usuarios españoles son los que más realizaron búsquedas durante la primera hora de las rebajas de verano (538.932), lo que supone un incremento de 1.692%. Le siguen los usuarios británicos y los estadounidenses, con 420.544 y 230.290 búsquedas, respectivamente.

Los vestidos, kimonos, monos, chalecos, tops y sandalias han sido los artículos de moda que han protagonizado las búsquedas de los españoles durante este periodo. Los compradores británicos y los franceses también han situado estos productos en su top 10 de consultas por internet.

Para Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker: “Los períodos de rebajas suelen mostrar comportamientos y características únicas de los usuarios en cada mercado, así como un incremento en las búsquedas realizadas en los sitios web. Es realmente importante comprender a las personas que hay tras esas consultas para crear una experiencia de búsqueda online que empatice con ellas, las comprenda y permita a los retailers adelantarse a sus necesidades”.

“Proporcionar una trayectoria de compra más satisfactoria, junto a la visualización de datos de búsqueda y navegación de una forma multi-dimensional, permite a los retailers transformar los datos en ideas, creando contextos más adecuados para los consumidores, mejorando su comprensión humana y su confianza”, añade el fundador de EmpathyBroker.
Fuente: Marketingdirecto.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos