MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.07.2018  por TOTALMEDIOS

"Celeste Garra Charrúa 24283050" lo nuevo de McCann Montevideo

Se trata del nuevo trabajo de la agencia para Sodimac Homecenter. Un número de pantone que surge de los Campeonatos Mundiales ganados por Uruguay. La campaña está compuesta por diferentes piezas en puntos de venta, radio y RRSS.

En esta época de la Copa Mundial 2018, y tras la clasificación de la selección uruguaya a octavos de final, con un puntaje máximo que los posicionó como primeros de su grupo, y al ganarle a Portugal que le permitió llegar a cuartos de final. McCann Montevideo crea el pantone "Celeste Garra Charrúa 24283050" para Pinturas Kölor de Sodimac Homecenter, con el que busca llevar a los hogares de Uruguay el color que unifica el mismo sentimiento de orgullo y pasión nacional compartido por todos.

"Existe un color muy particular, uno que comienza siendo celeste, pero deja de serlo con el correr de los minutos de partido a través del esfuerzo y la entrega de nuestra selección. Aparece cada vez que juega Uruguay. Lo crearon nuestros jugadores desde un comienzo, dejando todo en cada pelota, transpirando por nuestros sueños", dice Leandro Gómez Guerrero, Director General Creativo de McCann Montevideo. "Es nuestra manera de ser relevantes con un sentimiento común para todos en el país, que vivimos el mundial y acompañamos nuestra selección como si estuviésemos en la cancha. Queremos que todos tengan a su disposición ese color que nos llena de orgullo".
Kantar IBOPE Media
La campaña "Celeste Garra Charrúa 24283050", compuesta por diferentes piezas en puntos de venta de todos los locales de Sodimac Homecenter, radio y RRSS, surge para brindarle la oportunidad a todos los uruguayos de conectarse con un color que los identifique y los reúna en un mismo sentido de orgullo, pero que no sólo esté presente en la camiseta, sino también sirva para vestir todos los hogares del Uruguay.

Ficha Técnica:

Cliente: Sodimac Homecenter
Producto: Pinturas Kölor
Agencia: McCann Montevideo
Director General Creativo: Leandro Gómez Guerrero
Director Creativo: Sebastián Genolet
Equipo Creativo: Leandro Gómez Guerrero, Sebastián Genolet, Diego Marino
Director de Arte: Sebastián Algarracín
Director General de Cuentas: Leonardo Coito
Ejecutiva de Cuentas: Lorena Fernández
Productora por agencia: Sofía Damiano
Responsables por el Cliente: Andrés Lupori, Cristóbal Cadenas, Fernando Bello, Magdalena Allende

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos