MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.07.2018  por TOTALMEDIOS

En junio el rating fue para Telefe y la TV Pública quedó tercera

Por sexto mes consecutivo, el canal se impuso a El Trece por 8,1 contra 6,8. Telefe también ganó el prime time con “100 días para enamorarse”. En el mes del Mundial, la TV pública pasó del quinto al tercer puesto. El partido Argentina Francia marcó un récor de 45,3 puntos.

En la misma línea de los meses anteriores, Telefe logró ubicarse en junio en lo más alto del podio, seguido siempre por ElTrece. Esta vez, el resultado fue de 8,1 de rating promedio para Telefe contra los 6,8 de su rival directo.

La Televisión Pública gracias a las transmisiones de varios partidos del Mundial Rusia 2018 se colocó en tercer lugar, con 4,4 puntos. América (habitual tercero) pasó entonces al cuarto lugar (con 2,8) y El Nueve quedó quinto, con 2,6.
Kantar IBOPE Media
La noticia de junio fue la marca récord que logró la TVP el sábado, con el partido por octavos de final en el que la Selección argentina quedó eliminada por Francia. Con picos que llegaron casi a los 50 puntos, la transmisión del encuentro consiguió un promedio de 45,3 puntos. Su marca anterior del mes eran los 40,5 del partido que la Argentina le había ganado a Nigeria por 2 1.

En cuanto a las franjas horarias, el prime time también quedó en poder de Telefe, con 11,6 puntos. Para llegar a ese número fue clave el gran rendimiento de 100 días para enamorarse que suele moverse entre los 16 y 17 puntos diarios. El segundo lugar fue para El Trece, con 8,9. En este segmento América pudo recuperar la tercera posición, con 3,2, seguido de Elnueve (con 3). Canal 7, a esa hora del día, sin partidos en vivo, regresó a su habitual quinto puesto.

Las tardes tuvieron distintos ganadores: la primera (que va de 12 a 16) fue para El Trece, con 5,2 (ahí funciona muy bien El diario de Mariana), contra los 5,1 de Telefe, canal se quedó con la segunda tarde (de 16 a 20), por 7,7 puntos contra 6,2.

Ahora, en el segundo semestre, todo parece volver a empezar, porque casi todos los canales se guardaron cartas fuertes, como Marcelo Tinelli o Susana Giménez, para después del Mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los 20 contenidos de streaming con mayor engagement en noviembre

Kantar IBOPE Media difundió el ranking de los 20 contenidos de streaming que generaron mayor volumen de conversaciones e interacciones en redes sociales durante noviembre. El monitoreo ubicó a la serie argentina “Envidiosa”, de Netflix, como líder por cuarto mes consecutivo, seguida por “Los Tinelli” y otros títulos de alto impacto en plataformas y social media. Ver más

Empresarias

Rockstar suma el sabor Maracuyá a su propuesta de bebidas energizantes

Rockstar presentó en Argentina su nuevo sabor Maracuyá, una variante que se incorpora al portafolio de la marca en un contexto de crecimiento sostenido de la categoría de energizantes. El lanzamiento responde a la mayor demanda de opciones frutales y refrescantes y llega acompañado por una campaña que busca conectar con los consumidores desde situaciones cotidianas de consumo. Ver más

Empresarias

New Era inauguró su nuevo local en Palermo OFF con una propuesta enfocada en cultura urbana

New Era abrió oficialmente su nuevo local en Palermo OFF con un evento que combinó música, arte y activaciones de customización. Influencers, músicos y creadores vinculados a la cultura urbana participaron de la jornada, que acompañó la inauguración de un espacio concebido bajo los lineamientos globales de la marca y orientado a la experiencia del público. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos