MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.06.2018

"Ser hombre es mucho más que ser macho", la nueva campaña de Natura

Para el relanzamiento de su línea de productos de cuidado masculino HOMEM, la marca lanza un comercial que busca generar reflexiones sobre los nuevos paradigmas de la masculinidad frente a los estereotipos tradicionales. Vea el comercial en la nota.

Natura relanza toda su línea HOMEM con un spot publicitario que busca contribuir con una nueva forma de masculinidad, contemporánea y libre de estereotipos, y una nueva propuesta cosmética para el rostro, la barba, el cuerpo y el cabello, que combinan activos de la biodiversidad brasileña con ingredientes de la ciencia mundial e incorpora productos antiseñales y de hidratación corporal.

La nueva propuesta de HOMEM está sustentada en un estudio antropológico que identifica los nuevos paradigmas de la masculinidad en la sociedad actual, que es más abierta, está en permanente movimiento y que tiene a la mujer en un rol mucho más protagónico.
Kantar IBOPE Media
Una visión moderna que muestra que el hombre contemporáneo se permite ser frágil y sentir miedo, además de mostrarse más flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante. Un nuevo hombre que además no sólo actúa por sí mismo, sino que trasmite estos valores a las nuevas generaciones.

“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en el que el universo de la cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Se ensancharon las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son hábitos que se pueden elegir sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, asegura Paula Pinto, antropóloga brasilera y líder de la investigación que se desarrolló con hombres de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El relanzamiento de Natura HOMEM está acompañado por el spot publicitario “Ser hombre es mucho más que ser macho”, que busca transmitir y contribuir con estas nuevas manifestaciones de masculinidad que se distancian de los paradigmas tradicionales que relacionan al hombre con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.

De este nuevo paradigma de masculinidad nace la inspiración de Natura HOMEM para el desarrollo de su línea de productos para el rostro, el cuerpo y el cabello creados con una tecnología que combina los activos más eficaces de la biodiversidad brasileña con los ingredientes más potentes de la ciencia mundial e incorpora productos antiseñales y de hidratación corporal.
“La novedad no es tanto que el hombre se cuide sino el modo en el que hoy se expresa ese cuidado. Antes era más rígido, hoy vemos una búsqueda más amplia que expresa una nueva singularidad, una búsqueda más sensible que no teme romper con estereotipos. Con este lanzamiento buscamos celebrar todas las nuevas expresiones de la masculinidad,”, reflexionó Juan Salgado, Gerente de Marketing de Natura Argentina.

 

FICHA TÉCNICA
Anunciante: Natura
Produto: Nova linha Natura Homem
Agencia: Full Jazz
Creación: Christina Carvalho Pinto
Dirección de creación: Christina Carvalho Pinto e Luiz Lobo
Produtora: YOURMAMA
Diretor: Cassu
Produccion Ejecutiva: Mayra Faour Auad / Mário Peixoto / Cebola
Productor: João da Terra
Planeamiento Estratégico: Patricia Caldas
Asistente de Dirección: Juliana Cretella
Director de Producción: Latino Melo
Director de fotografía (excepto cenas de productos): Carlos Zalasik
Director de fotografía para cenas de productos: Pedro Dimitrow
Director de Arte: Rafael Vieira Blass
Montador: Gabriel Xavier
Coordinación de Pós-Producción: Rodrigo Parente e Malaika Cipriano
Produtora de Pós-Producción: Warriors
Color Grading: Psycho n’Look
Edición: Cris Caffaro
Produtora de sonido: AudioInk
Composición: Filipe Derado e Marcelo Dino
Locución: Felipe Rezende
Equipo Natura: Andrea Álvares, Denise Coutinho, Fabio Artoni, Felipe Adan, Bianca Miana, Carol Soutello, Beatriz Vilas Boas, Isabela Massola, Florencia Violini y Emilce Paola Pianta.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos