MENU
Canal 26
Buscar Noticias
28.06.2018

Instagram apuesta a competirle a YouTube con el lanzamiento de IGTV

Instagram TV es la nueva apuesta de la compañía de Marck Zuckerberg para ganar terreno en el campo de los videos de larga duración. Pensados primero para el móvil, los videos son verticales, una duración de hasta una hora y una excelente calidad, son las grandes cualidades que reune la nueva app.

Marck Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram, ha decidido concentrar toda su fuerza contra la competencia y le ha llegado el turno a YouTube. Instagram TV es la nueva apuesta de la compañía para ganar terreno en el campo de los videos de larga duración.

Además de permitir vídeos de hasta una hora (la app tradicional de Instagram tiene un límite de 60 segundos en la cronología y 15 segundos en las Stories), la gran novedad –porque supone una de sus mejores armas para atacar a Youtube– es su posibilidad de adaptarse a los vídeos verticales.
Kantar IBOPE Media
El vídeo vertical se ha popularizado en la era más reciente de los medios digitales, en gran parte gracias a la prominencia de redes sociales como Instagram y Snapchat, que nacieron como apps para el móvil y por su naturaleza permiten grabar y ver contenidos audiovisuales en este formato.

Youtube no ha reaccionado de forma oportuna a este fenómeno, pues todavía se aferra al formato horizontal y no despliega los vídeos verticales en ese ángulo. Tampoco ha ajustado su app para móviles de tal manera que este tipo de vídeos puedan verse de otra manera que no sea en recuadros verticales dentro de un vídeo horizontal.

Instagram permitirá a casi todos sus usuarios publicar vídeos de larga duración en Instagram TV, aunque pondrá límites a las cuentas muy nuevas o con una cantidad reducida de seguidores. La app está disponible para móviles de Apple y Android bajo el nombre "IGTV".


www.humanconnectionsmedia.com
De 800 a 1.000 millones de usuarios activos Instagram combinó la noticia de IGTV con otra novedad: la red social firmó este trimestre un crecimiento del 5% y consiguió llegar a los 1.000 millones de usuarios mensuales, frente a los 800 millones que enumeró en septiembre de 2017.

Mientras Instagram no deja de crecer, Facebook mostró un avance del 3,14% en el primer trimestre del año para alcanzar los 2.196 millones de usuarios, y Snapchat creció un 2,13% hasta llegar a los 191 millones de usuarios mensuales activos.

Ni Zuckerberg ni ningún ejecutivo han confirmado las ganancias de Instagram por publicidad, pero la firma de investigación de mercado Emarketer estima que la red social ingresará casi 5.500 millones de dólares por anuncios este año.

Por su parte, IGTV se estrena de momento sin presencia publicitaria, pero casi que a manera de introducción. La empresa tiene el objetivo a mediano plazo de trazar un plan de monetización para los creadores de contenido.

Fuente: economíadigital.es
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nueva edición del Cross Talent Creativo reúne profesionales de la industria digital

Interact organiza el Cross Talent Creativo para reflexionar, en un marco donde la innovación y el avance tecnológico replantea el histórico lugar central que siempre ocupó la creatividad en el mundo de la comunicación digital. Ver más

Campañas

"Revolución", lo nuevo de Hermida para Terrafertil

El spot cuenta el crecimiento de la compañía desde sus inicios, convirtiéndose hoy en la empresa líder en fabricación y venta de compost. Fue producido por HermidaMovies y se emite en canales abiertos de TV capital y GBA y por señales de cable para todo el país. Ver más

Medios

Rock&Pop 95.9 con Nompalidece celebraron la primavera

FM Rock&Pop, del grupo Alpha Media, con su camión de exterior transmitió desde el predio con más de 6 horas en vivo a metros del escenario principal y para todo el mundo a través de su web oficial. Gonzalito Rodríguez realizó una transmisión especial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires Marca: Tiendamia digital Soporte: Tv - digital

La campaña está anclada en la idea de mostrar la frustración que tienen las personas cuando buscan los productos que quieren y no encuentran, y que simplemente se resuelve buscando en Tiendamia. La misma stá dirigida a Uruguay, Perú y Ecuador.

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Que Gane El Buen Trato

Agencia: Bi universe

Marca: Unicef y ata

Soporte: Tv y web

Campaña Aniversario 200 años

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv-digital-radio-vp

Ver todos