MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2018  por TOTALMEDIOS

Instagram apuesta a competirle a YouTube con el lanzamiento de IGTV

Instagram TV es la nueva apuesta de la compañía de Marck Zuckerberg para ganar terreno en el campo de los videos de larga duración. Pensados primero para el móvil, los videos son verticales, una duración de hasta una hora y una excelente calidad, son las grandes cualidades que reune la nueva app.

Marck Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram, ha decidido concentrar toda su fuerza contra la competencia y le ha llegado el turno a YouTube. Instagram TV es la nueva apuesta de la compañía para ganar terreno en el campo de los videos de larga duración.

Además de permitir vídeos de hasta una hora (la app tradicional de Instagram tiene un límite de 60 segundos en la cronología y 15 segundos en las Stories), la gran novedad –porque supone una de sus mejores armas para atacar a Youtube– es su posibilidad de adaptarse a los vídeos verticales.
Kantar IBOPE Media
El vídeo vertical se ha popularizado en la era más reciente de los medios digitales, en gran parte gracias a la prominencia de redes sociales como Instagram y Snapchat, que nacieron como apps para el móvil y por su naturaleza permiten grabar y ver contenidos audiovisuales en este formato.

Youtube no ha reaccionado de forma oportuna a este fenómeno, pues todavía se aferra al formato horizontal y no despliega los vídeos verticales en ese ángulo. Tampoco ha ajustado su app para móviles de tal manera que este tipo de vídeos puedan verse de otra manera que no sea en recuadros verticales dentro de un vídeo horizontal.

Instagram permitirá a casi todos sus usuarios publicar vídeos de larga duración en Instagram TV, aunque pondrá límites a las cuentas muy nuevas o con una cantidad reducida de seguidores. La app está disponible para móviles de Apple y Android bajo el nombre "IGTV".


De 800 a 1.000 millones de usuarios activos
Instagram combinó la noticia de IGTV con otra novedad: la red social firmó este trimestre un crecimiento del 5% y consiguió llegar a los 1.000 millones de usuarios mensuales, frente a los 800 millones que enumeró en septiembre de 2017.

Mientras Instagram no deja de crecer, Facebook mostró un avance del 3,14% en el primer trimestre del año para alcanzar los 2.196 millones de usuarios, y Snapchat creció un 2,13% hasta llegar a los 191 millones de usuarios mensuales activos.

Ni Zuckerberg ni ningún ejecutivo han confirmado las ganancias de Instagram por publicidad, pero la firma de investigación de mercado Emarketer estima que la red social ingresará casi 5.500 millones de dólares por anuncios este año.

Por su parte, IGTV se estrena de momento sin presencia publicitaria, pero casi que a manera de introducción. La empresa tiene el objetivo a mediano plazo de trazar un plan de monetización para los creadores de contenido.

Fuente: economíadigital.es
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Netflix reveló el futuro de las historias mexicanas que llegarán este 2026

Lo que sigue en 2026 celebra la diversidad, la creatividad, el ingenio y la pasión que caracteriza a los mexicanos. “Nos emociona descubrir nuevas formas de contar historias en México”, dijo Carolina Leconte, Vicepresidenta de Contenido para México y Latam. Ver más

Empresarias

REMAX revoluciona su identidad visual: más clara, más moderna y fiel a su historia

Se trata de una renovación que moderniza la imagen de la marca sin perder su esencia, combinando historia, innovación y proyección al futuro. ¨Renovar nuestra identidad visual es parte de seguir creciendo¨, dijo el CEO de REMAX Argentina y Uruguay. Ver más

Medios

Últimos días para vivir Verano Cartoon en la Costa Atlántica

Cartoon Network comenzó el 2026 con todo en Pinamar. Desde el primero de enero y hasta el 31, Verano Cartoon ofrece diversión asegurada en su parador especial con juegos, personajes icónicos y activaciones pensadas para disfrutar en familia, junto a marcas aliadas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia: Gut Marca: Axion Soporte:

AXION energy presentó “Vení adonde vamos”, una nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que acompaña el reposicionamiento integral de su ecosistema de marcas y estaciones de servicio. La iniciativa se apoya en los ejes de innovación y atención humana, y se desplegará de forma progresiva a través de distintos puntos de contacto en todo el país.

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Ver todos