MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.06.2018

Instagram apuesta a competirle a YouTube con el lanzamiento de IGTV

Instagram TV es la nueva apuesta de la compañía de Marck Zuckerberg para ganar terreno en el campo de los videos de larga duración. Pensados primero para el móvil, los videos son verticales, una duración de hasta una hora y una excelente calidad, son las grandes cualidades que reune la nueva app.

Marck Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram, ha decidido concentrar toda su fuerza contra la competencia y le ha llegado el turno a YouTube. Instagram TV es la nueva apuesta de la compañía para ganar terreno en el campo de los videos de larga duración.

Además de permitir vídeos de hasta una hora (la app tradicional de Instagram tiene un límite de 60 segundos en la cronología y 15 segundos en las Stories), la gran novedad –porque supone una de sus mejores armas para atacar a Youtube– es su posibilidad de adaptarse a los vídeos verticales.
Kantar IBOPE Media
El vídeo vertical se ha popularizado en la era más reciente de los medios digitales, en gran parte gracias a la prominencia de redes sociales como Instagram y Snapchat, que nacieron como apps para el móvil y por su naturaleza permiten grabar y ver contenidos audiovisuales en este formato.

Youtube no ha reaccionado de forma oportuna a este fenómeno, pues todavía se aferra al formato horizontal y no despliega los vídeos verticales en ese ángulo. Tampoco ha ajustado su app para móviles de tal manera que este tipo de vídeos puedan verse de otra manera que no sea en recuadros verticales dentro de un vídeo horizontal.

Instagram permitirá a casi todos sus usuarios publicar vídeos de larga duración en Instagram TV, aunque pondrá límites a las cuentas muy nuevas o con una cantidad reducida de seguidores. La app está disponible para móviles de Apple y Android bajo el nombre "IGTV".


De 800 a 1.000 millones de usuarios activos Instagram combinó la noticia de IGTV con otra novedad: la red social firmó este trimestre un crecimiento del 5% y consiguió llegar a los 1.000 millones de usuarios mensuales, frente a los 800 millones que enumeró en septiembre de 2017.

Mientras Instagram no deja de crecer, Facebook mostró un avance del 3,14% en el primer trimestre del año para alcanzar los 2.196 millones de usuarios, y Snapchat creció un 2,13% hasta llegar a los 191 millones de usuarios mensuales activos.

Ni Zuckerberg ni ningún ejecutivo han confirmado las ganancias de Instagram por publicidad, pero la firma de investigación de mercado Emarketer estima que la red social ingresará casi 5.500 millones de dólares por anuncios este año.

Por su parte, IGTV se estrena de momento sin presencia publicitaria, pero casi que a manera de introducción. La empresa tiene el objetivo a mediano plazo de trazar un plan de monetización para los creadores de contenido.

Fuente: economíadigital.es
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El compromiso de Acer con el planeta: innovación y sostenibilidad en el Día de la Tierra

En diciembre de 2023, Acer anunció su compromiso hacia la neutralidad de carbono para su línea de portátiles Vero y presentó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y soluciones inteligentes, incluyendo la e-movilidad y parquímetros inteligentes, entre otras. Ver más

Empresarias

Seidor vuelve a organizar “Voces Líderes”, un encuentro que apuesto a un futuro más inclusivo

La consultora Seidor organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del evento Voces Líderes, donde reconocidas mujeres empresarias debaten sobre el liderazgo femenino, los avances en términos de inclusión y los desafíos actuales en la industria tecnológica. Ver más

Agencias

Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos