MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.06.2018  por TOTALMEDIOS

Instagram apuesta a competirle a YouTube con el lanzamiento de IGTV

Instagram TV es la nueva apuesta de la compañía de Marck Zuckerberg para ganar terreno en el campo de los videos de larga duración. Pensados primero para el móvil, los videos son verticales, una duración de hasta una hora y una excelente calidad, son las grandes cualidades que reune la nueva app.

Marck Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de Instagram, ha decidido concentrar toda su fuerza contra la competencia y le ha llegado el turno a YouTube. Instagram TV es la nueva apuesta de la compañía para ganar terreno en el campo de los videos de larga duración.

Además de permitir vídeos de hasta una hora (la app tradicional de Instagram tiene un límite de 60 segundos en la cronología y 15 segundos en las Stories), la gran novedad –porque supone una de sus mejores armas para atacar a Youtube– es su posibilidad de adaptarse a los vídeos verticales.
Kantar IBOPE Media
El vídeo vertical se ha popularizado en la era más reciente de los medios digitales, en gran parte gracias a la prominencia de redes sociales como Instagram y Snapchat, que nacieron como apps para el móvil y por su naturaleza permiten grabar y ver contenidos audiovisuales en este formato.

Youtube no ha reaccionado de forma oportuna a este fenómeno, pues todavía se aferra al formato horizontal y no despliega los vídeos verticales en ese ángulo. Tampoco ha ajustado su app para móviles de tal manera que este tipo de vídeos puedan verse de otra manera que no sea en recuadros verticales dentro de un vídeo horizontal.

Instagram permitirá a casi todos sus usuarios publicar vídeos de larga duración en Instagram TV, aunque pondrá límites a las cuentas muy nuevas o con una cantidad reducida de seguidores. La app está disponible para móviles de Apple y Android bajo el nombre "IGTV".


De 800 a 1.000 millones de usuarios activos
Instagram combinó la noticia de IGTV con otra novedad: la red social firmó este trimestre un crecimiento del 5% y consiguió llegar a los 1.000 millones de usuarios mensuales, frente a los 800 millones que enumeró en septiembre de 2017.

Mientras Instagram no deja de crecer, Facebook mostró un avance del 3,14% en el primer trimestre del año para alcanzar los 2.196 millones de usuarios, y Snapchat creció un 2,13% hasta llegar a los 191 millones de usuarios mensuales activos.

Ni Zuckerberg ni ningún ejecutivo han confirmado las ganancias de Instagram por publicidad, pero la firma de investigación de mercado Emarketer estima que la red social ingresará casi 5.500 millones de dólares por anuncios este año.

Por su parte, IGTV se estrena de momento sin presencia publicitaria, pero casi que a manera de introducción. La empresa tiene el objetivo a mediano plazo de trazar un plan de monetización para los creadores de contenido.

Fuente: economíadigital.es
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Burger King sorprende con juguetes de Naruto y un menú especial inspirado en Japón

Durante tiempo limitado, el menú King Jr. incluirá ocho figuras exclusivas del famoso ninja, mientras que el nuevo Combo Naruto suma un sándwich Teriyaki un postre especial. La propuesta se completa con actividades interactivas y espacios fotográficos en los locales, ofreciendo a los fans una experiencia inmersiva en la cultura japonesa. Ver más

Empresarias

Hotelga 2025 reunirá a más de 200 marcas y 35 empresas nuevas en su edición en Buenos Aires

Del 27 al 29 de agosto, La Rural será sede de una nueva edición de Hotelga, organizada por FEHGRA, AHT y Messe Frankfurt Argentina. El encuentro contará con más de 15.000 m² de exposición, la participación de más de 200 marcas de todo el país y una agenda de charlas sobre inversiones, innovación y sustentabilidad en la industria HORECA. Ver más

Research

Dentsu: el universo del gaming se consolida como un motor estratégico para las marcas

Dentsu lanza su informe "Gaming, your marketing cheatcode”. La investigación explora cambios en los hábitos de las audiencias, formatos emergentes y oportunidades de conexión con las nuevas generaciones, destacando el potencial del gaming más allá del entretenimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Estás para Ualá"

Agencia: Monks Marca: Ualá Soporte: Tv y web

De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

Ver todos