MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2018  por TOTALMEDIOS

Endemol EEUU produce una serie gastronómica con acento latino

Endemol Shine Boomdog está desarrollando la serie original culinaria "Orígenes". En el programa se presenta a los chefs Mauro Colagreco de Argentina, Virgilio Martínez de Perú y Jorge Vallejo de México, todos propietarios de restaurantes entre los 50 mejores del mundo.

Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, está desarrollando la serie original culinaria "Orígenes", la cual cuenta con la participación de tres de los mejores chefs del mundo explorando sus raíces gastronómicas latinoamericanas.

"Orígenes" presenta a los célebres chefs Mauro Colagreco de Argentina, Virgilio Martínez de Perú y Jorge Vallejo de México, todos propietarios de restaurantes latinoamericanos incluidos entre los 50 mejores restaurantes del mundo en el 2017. La serie será dirigida por el cineasta ganador de los premios Emmy y James Beard, Jesse Roesler.
Kantar IBOPE Media
Sergio Pizzolante, quien es Socio Director de C&T Mobs Agency y ex Gerente General de E! Networks para América Latina, ejercerá como Productor Ejecutivo. Pizzolante es también productor ejecutivo para Endemol Shine Boomdog en su próxima serie dramatica "Nicky Jam: El Ganador". Además de Pizzolante, Nidal Barake, fundador de Gluttonomy, y Sergio Gomez serán Productores Ejecutivos de "Origenes".

"'Orígenes' llevará a la audiencia en un viaje por América Latina como ningún otro, explorando las raíces gastronómicas de la región junto a tres de los mejores chefs del mundo", afirmó el Presidente Ejecutivo de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón. "Y con un galardonado realizador como Jesse Roesler detrás de la cámara, cada episodio te mantendrá con hambre por más".

Cada episodio de 30 minutos de "Orígenes" será un viaje de descubrimiento rastreando técnicas y estilos de cocina específicos hasta su origen. La serie incluirá episodios en México, Brasil, Argentina, Perú y otros países de América Latina.

Colagreco, quien es copropietario de Mirazur en Menton, Francia, es el primer chef argentino en recibir dos estrellas Michelin. También ha sido nombrado miembro de la Orden de las Artes y las Letras y un Grand Chef por Relais & Châteaux.

Martínez, quien es propietario de Central en Lima, Perú, es conocido por desafiar las convenciones en la cocina. Martínez estudió en Le Cordon Bleu en Londres y en Ottawa y ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes a nivel mundial, como Lutece en Nueva York y Astrid y Gastón en Bogotá y Madrid.

Vallejo es uno de los líderes de la gastronomía mexicana contemporánea y es dueño del restaurante Quintonil en la Ciudad de México. Vallejo ha declarado la misión de rescatar las tradiciones, técnicas e ingredientes que representan a la cocina de su país, pero proporcionándoles un toque moderno.

Endemol Shine Boomdog se formó el año pasado cuando Endemol Shine North America fusionó su división en español Endemol Shine Latino con la compañía productora con sede la Ciudad de México Boomdog. El estudio recientemente fusionado, que cuenta con oficinas y centros de producción en la Ciudad de México y en Miami, se enfoca en desarrollar y producir contenido en diferentes formatos para el mercado televisivo hispano de EE.UU. y el mercado mexicano.

Endemol Shine Boomdog ahora produce muchas de las principales series de la región, tal como "MasterChef Mexico" (TV Azteca), "Mira Quién Baila" (Univisión), "Chumel con Chumel Torres" (HBO), "Como me veo?" (E!), "Se Busca Comediante" (Comedy Central), así como también "MasterChef Latino" (Telemundo) y la anticipada serie dramática "Nicky Jam: El Ganador" (Telemundo/Netflix).


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos