MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.06.2018  por TOTALMEDIOS

comScore: las tendencias en redes sociales durante el Mundial

De acuerdo a las investigaciones realizadas con Live Events Metrix 2018, Facebook concentró el 49% de las publicaciones el día de la inauguración del Mundial, seguido por Twitter (42%) e Instagram (9%). Las menciones sobre la Copa del Mundo aumentaron en Argentina 616%.

Un estudio realizado por comScore en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú analiza los Social Media en el marco de la inauguración de la Copa y los partidos iniciales de la primera ronda

De acuerdo a las investigaciones realizadas con Live Events Metrix 2018, la herramienta digital de comScore para medir campañas y eventos de alcance masivo, Facebook concentró el 49% de las publicaciones el día de la inauguración del mundial, seguido por Twitter (42%) e Instagram (9%).
Kantar IBOPE Media
Por otro lado, Brasil lidera el share de las menciones sobre el mundial en Latinoamérica con un 67%. El podio lo completan México (15%) y Argentina (7%).

Asimismo, el estudio evalúa el incremento de las menciones sobre el mundial en las redes, país por país, entre el 1 y 18 de junio:


Argentina: las menciones crecieron 616%

Brasil: las menciones crecieron 1575%

Colombia: las menciones crecieron 1405%

México: las menciones crecieron 2986%

Perú: las menciones crecieron 562%

"Estamos utilizando la herramienta Live Events Metrix 2018 para detectar las tendencias en redes a lo largo de todo el mundial, en tiempo real. Este primer informe incluye el top de publicaciones por volumen de interacciones, los hashtags más utilizados, las tendencias en los sentimientos de las audiencias y las propiedades sociales más influyentes en cada país", agregó Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de comScore Latin America.

Anexo: ¿Cómo fueron valorados los jugadores en las redes, país por país?












 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV expande la oferta de DGO Stream con tres nuevos ciclos en su programación

DIRECTV amplía la programación de DGO Stream con tres nuevos ciclos conducidos por reconocidas figuras de la televisión y el periodismo. Con entrevistas, actualidad y espectáculos, la propuesta busca consolidar al canal de streaming como un espacio multiplataforma de referencia en América Latina. Ver más

Campañas

Con foco en el bienestar, Nosotras estrena campaña sobre descanso y ciclo menstrual

Nosotras presentó una nueva línea de toallas nocturnas diseñadas para mejorar la calidad del descanso durante el período menstrual. El lanzamiento busca visibilizar el impacto del ciclo en el sueño y ofrecer una solución específica que combine protección, comodidad y seguridad durante toda la noche. Ver más

Empresarias

Allaria, RE/MAX y Lendar presentan un nuevo fondo para impulsar el crédito hipotecario en el país

El nuevo Fondo Común de Inversión Cerrado Allaria-Lendar, estructurado por Allaria junto a RE/MAX y Lendar, busca conectar a inversores con la economía real mediante un mecanismo que financia créditos hipotecarios fuera del sistema bancario tradicional. La iniciativa apunta a diversificar carteras, generar retornos atractivos y ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tu casa está en tu celu. Vos estás seguro"

Agencia: Alegria Marca: Personal Soporte: Tv, plataformas digitales, radio y vía pública

La campaña creada por la agencia Alegría pone el foco en la app Personal Smarthome y la posibilidad que tienen los clientes de tener el control de todo lo que sucede en su casa y la seguridad que esto genera. La campaña tiene alcance nacional en televisión, plataformas digitales, radio y vía pública.

"LECHE FRESCA"

Agencia:Craverolanis

Marca: la serenisima

Soporte:Tv - digital

“La Shell, la de todos” Soledad

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

La Chiqui

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

Alegrías todos los días

Agencia:La américa

Marca:Frávega

Soporte:

Ver todos