MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2018

Se estrena "Limbo", una serie web argentina coproducida con RTVE

A partir del 25 de junio, podrá verse a través de la plataforma gratuita de contenidos digitales de RTVE, también disponible en la Argentina. Está dirigida por Fabián Forte y protagonizada por Demián Salomon, Eloy Azorín e Ingrid García Jonsson. Mirá el trailer.

Cruz del Sur CINE, en coproduccion con Aquí y Allí Films y Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) presentan el estreno de LIMBO, la serie multiplataforma de ocho capítulos de siete minutos dirigida por Fabián Forte (La Corporación, Socios por Accidente) y escrita por Nicolás Britos (Kryptonita, El muerto cuenta su historia). Esta nueva coproducción que oscila entre el suspenso y el misterio cuenta con las actuaciones de Demián Salomon (Aterrados), Eloy Azorín (Gran Hotel, Todo sobre mi madre) e Ingrid García Jonsson (Hermosa Juventud), nominada a un premio Goya en la categoría Mejor Actriz Revelación.

LIMBO podrá verse en Argentina y toda Iberoamérica a partir del lunes 25 de junio a través de PLAYZ la plataforma gratuita de contenidos digitales de RTVE.
Kantar IBOPE Media
Esta miniserie web está contada desde el punto de vista de diferentes pantallas y relata la historia de Lidia (Ingrid García Jonsson), una joven que compra una casa en la sierra de Madrid y entra en contacto por Internet con su antiguo dueño, Wally (Demián Salomon), un joven que vive en la Argentina. Con el paso del tiempo ambos se enamoran a distancia, pero las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar la casa en secreto.

LIMBO introduce a la audiencia en un mundo fantasmagórico, en donde los fenómenos paranormales afectan la realidad de ambos personajes y los espectadores entrarán en una montaña rusa de sensaciones. Contada en primera persona a través de cámaras de dispositivos como celulares o laptops, la serie se adueña de los recursos que permite internet en las comunicaciones del presente y propone una manera novedosa de contar una historia repleta de suspenso.

Filmada en Buenos Aires en enero de este año, LIMBO es la primera serie web latinoamericana realizada por la productora argentina Cruz del Sur CINE junto a la española Aquí y Allí films. En marzo de este año Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) se sumó al proyecto firmando un acuerdo de coproducción y convirtiéndose en representante internacional para la comercialización de la serie alrededor del mundo.

LIMBO fue presentada en el Showcase organizado en Madrid por RTVE el 12 de junio, evento donde se mostró su programación anual al mercado internacional. El 18 de junio, en Santiago de Compostela, abrirá la Gala de Apertura de la segunda edición de Conecta Fiction, el único evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción (series y series web) para TV entre America Latina, EE.UU. y Europa. Allí, Mario Levit, director y fundador de Cruz del Sur CINE, presentará la película y participará de la ronda de negocios a la cual llevará nuevos contenidos para coproducir.

"Con LIMBO buscamos atraer a las audiencias que cada vez disfrutan más de las micro series desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar, con un producto de calidad cinematográfica creado por reconocidos realizadores y protagonizado por actores consagrados en toda Iberoamérica", comentó Levit. Y agregó: "Las ficciones locales pensadas para Internet vienen ganando terreno desde hace varios años, pero esta es la primera de América Latina coproducida con Europa y con el respaldo de Radio y Televisión Española (RTVE)".

Por su parte, Pedro Hernández Santos, responsable de Aquí y Allí Films, expresó: "Siempre nos han interesado proyectos cinematográficos relevantes y que sorprendan, y desde que nos llegó el guión de LIMBO, siempre creímos en él y nos encantó la extraordinaria capacidad del equipo de CRUZ DEL SUR. Estamos encantados de haber colaborado para que LIMBO se haga realidad, y estamos emocionados de ver el resultado".

La serie también será exhibida en Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Valencia que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio.

 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN trae a DISNEY+ el MotoGP en Mugello, en el corazón de la Toscana

MotoGP, Moto2 y Moto3 llegan a Italia, con 3 días de velocidad y adrenalina en una amplia cobertura en vivo para los suscriptores del Plan Premium Disney+. El colombiano David Alonso y el argentino Valentín Perrone, en acción. Ver más

Medios

AXN estrena: NCIS: Origins, la precuela del icónico drama policial

La serie, que llega a AXN el 25 de junio, transcurre en 1991, cuando un joven Gibbs, ahora interpretado por Austin Stowell, comienza su carrera como agente especial en la flamante oficina de NCIS en Camp Pendleton. Narrada por el propio Harmon, la historia funciona como precuela, pero también como una pieza clave para entender las raíces de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión. Ver más

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona Marca: Fundación luzón Soporte: Tv - digital

Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra este sábado 21 de junio, la asociación busca movilizar a la sociedad frente a una realidad aún desconocida. La acción evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad.

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos