MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.06.2018

Campaña de Avon para ayudar a mujeres en situación de violencia de género

Con el objetivo de brindar herramientas para ayudar a mujeres en situación de violencia, Fundación AVON lanza “Primera Escucha”, un spot educativo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres. Miralo en el interior de la nota.

Una mujer que está viviendo una situación de violencia muchas veces no sabe cómo comenzar a contarlo. La vergüenza, el miedo a quedar expuesta, o las dudas son algunas de sus sensaciones más frecuentes antes de animarse a hablar. Por este motivo, Fundación AVON lanza un spot para que todas las personas puedan aprender cómo acompañar a las mujeres que están atravesando una situación de violencia de género; realizar un primer abordaje, una “Primera Escucha” Este spot educativo propone 4 pasos básicos:
• Escucha sin prejuicios y sin juzgar. Comprende que salir de una situación de violencia lleva tiempo.

Kantar IBOPE Media
• Pregunta qué necesita, y no insistas en la pregunta qué pasó.
• Presta atención: incluso al cambiar de tema, en el diálogo puede estar aportando información importante.

• No intentes resolver la situación, contáctala con la red de profesionales especializados. Recordá que tu rol es acompañarla, no quien debe tomar decisiones en su lugar.

“En nuestro compromiso por colaborar con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas entendemos que es esencial el acompañamiento del entorno social. El rol de quien les brinda apoyo emocional y las escucha en un primer contacto es indispensable para que puedan transitar de la mejor manera sus primeros pasos hacia una vida libre de violencia de género .También entendemos que es necesario concientizar y educar a toda la sociedad, para que todas las personas podamos ayudar y sepamos qué podemos hacer para contenerlas, acompañarlas y colaborar a eliminar la violencia hacia las mujeres”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

“Acompañamos esta campaña porque para el Instituto Nacional de las Mujeres es fundamental el rol de la primera escucha. Muchas veces quienes por distintas circunstancias están cerca de mujeres que están atravesando una situación de violencia no saben cómo actuar. Desde la Línea 144 – el único recurso nacional, gratuito y confidencial que atiende las 24hs todos los días del año- brindamos asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia y orientamos a quienes necesiten saber cómo acompañar y qué hacer”, explicó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del INAM.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos