MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.06.2018

Radio Mitre se une con Deezer para lanzar "Cienradios Play"

En una alianza sin precedentes a nivel local, Radio Mitre presenta junto a Deezer su nueva apuesta por la innovación: una aplicación en la que no solo se puede escuchar música por catálogo sino también el streaming en vivo de sus radios. 

Este nuevo proyecto surge de la mano de Cienradios, la marca paraguas digital de Radio Mitre, en asociación con Deezer, uno de los líderes a nivel mundial de servicio de streaming de música. Con un universo de más de 53 millones de canciones, Cienradios Play ofrece, de manera gratuita, mixes y playlists exclusivas armadas por curadores especializados con años de experiencia en el mercado local y conocimiento del gusto de los argentinos. Además, están disponibles los streaming de Radio Mitre y La 100, y muchas radios más, entre ellas Radio Mitre Córdoba y Mendoza, y Mía FM.

Si bien la aplicación es de descarga y registración gratuita, puede accederse a una versión con funcionalidades adicionales a través de una suscripción paga.
Kantar IBOPE Media
La aplicación cuenta con un buscador por canción, artista, género o palabra clave que hace que el usuario encuentre de forma rápida lo que desea. Desde la página principal se puede acceder a los contenidos consumidos recientemente y recomendados, los cuales son definidos a partir de los registros de búsqueda de los usuarios. Para los próximos meses se esperan nuevas incorporaciones como las playlists de los celebrities de su programación y mixes exclusivos de los programas.
En los últimos días se reunieron en las instalaciones de Radio Mitre Rubén Corda (CEO) y Hernán Vilaplana (Head of Digital Business & CFO), por la radio, junto con Oscar Castellano (CEO América) y Luis Gabriel Castillo (Country Manager), por Deezer. En palabras de Rubén Corda, el lanzamiento es “un nuevo paso dentro de una evolución natural que nació en 2009 con Cienradios y la incorporación de la transmisión en streaming de nuestras radios broadcast, y la posterior creación de más de 500 radios pure on line. A fines del 2016 lanzamos Match 100, a través del cual los oyentes de la100.com.ar pueden elegir la música con la que escuchan la programación, y finalmente en 2017 sumamos el streaming de 150 radios broadcast del interior de la Argentina”.

Deezer es una empresa francesa creada en 2007 que cuenta con 14 millones de usuarios alrededor del mundo y está disponible en 180 países. Para llevar a cabo este acuerdo aportó la plataforma tecnológica y los derechos internacionales por la utilización del contenido. Si bien Deezer ya tiene presencia relevante en otros países de Latinoamérica, la alianza con Cienradios significa la primera con un Grupo de Medios. Por su parte, Radio Mitre aportó el conocimiento del mercado local y años de experiencia construyendo diferentes perfiles de audiencia. Además, asignó para este proyecto a sus equipos de musicalizadores especializados para la curaduría de los contenidos de la App. Mientras otros players llegan al país con una bajada global, la radio líder de Argentina tomó la decisión de incursionar en el mercado de la música on demand con el objetivo de brindar un servicio enfocado en la localía.

Según Hernán Vilaplana: “Al empezar a pensar en este proyecto teníamos dos alternativas o diseñar nosotros el servicio o asociarnos con un jugador relevante que ya estuviera involucrado en el mercado del streaming de música on demand. Elegimos el segundo camino y fue así como tomamos contacto con Deezer para trabajar en una alianza que potencie las fortalezas de cada uno”. Mientras que Oscar Castellano destaca por su parte la importancia del engagement con la audiencia: “Nosotros tenemos el know how para realizar un desarrollo tecnológico de alta calidad, pero sabemos que tenemos que entender al público para llevarles la música que desea. Algo que Cienradios conoce a la perfección. Cada uno aporta algo que solos podríamos generar, pero no de igual forma.”

En un proceso de continua expansión digital, Radio Mitre es constructora de audiencias en todas sus plataformas y apuesta constantemente a la innovación entendiendo que hay un espacio en el cual convergen los servicios lineales y el ecosistema digital. Este partnership entre Radio Mitre y Deezer es un claro ejemplo de la capacidad de ambos mundos de convivir y de la retroalimentación que existe entre un medio tradicional como lo es la radio y un servicio de consumo on demand.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos