MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.06.2018  por TOTALMEDIOS

AT&T compró Time Warner por 85.000 millones de dólares

La Justicia estadounidense determinó que no afecta a la competencia y aprobó el acuerdo. El mismo reúne la banda ancha y la red inalámbrica de AT&T y su servicio de suscripción de DirectTV con los activos de medios de Time Warner, que incluyen a CNN, Cartoon Network, HBO y los estudios Warner Bros.

El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el jueves la finalización oficial de su fusión por 85.000 millones de dólares con el conglomerado de medios de entretenimiento Time Warner.

La noticia llega sólo dos días después de que un juez federal de Estados Unidos aprobara el acuerdo, dando una fuerte reprimenda al gobierno del presidente Donald Trump, en su primer gran caso antimonopolio ante las cortes.
Kantar IBOPE Media
"Vamos a ir a una fresca aproximación de cómo los medios y la industria del entretenimiento trabajan para los consumidores, creadores de contenidos, distribuidores y anunciantes", dijo en un comunicado Randall Stephenson, director Ejecutivo de AT&T, explicando que la adquisición se completó.

Stephenson destacó que la fusión llega en momentos en que la forma de crear video, distribuirlo y consumirlo está cambiando rápidamente en la era del streaming digital de contenido para un espectro amplio de dispositivos vinculados a internet.

"El contenido y talento creativo en Warner Bros., HBO y Turner son de primer nivel", dijo Stephenson.

"Combine todo eso con la fortaleza de AT&T en distribución directa al consumidor y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento de alta calidad y primer uso móvil", añadió.
Funcionarios del Departamento de Justicia que se opusieron al acuerdo en la corte no pidieron al juez poner la fusión en espera de una apelación legal, pero la opción de apelar sigue disponible.

El juez federal Richard Leon dijo que el gobierno había fallado en probar que la unión entre el gran operador estadounidense de televisión paga y el gigante de medios de entretenimientos podría afectar a la competencia.

El caso es visto de cerca como un punto de referencia para otras grandes fusiones corporativas, especialmente en los medios y el sector de comunicaciones.

Leon dijo que el caso se quedó corto en todas las cuentas y alertó al gobierno a no intentar postergar el acuerdo con una apelación, afirmando que eso causaría un daño irreparable a las dos compañías cuya asociación se había retrasado un año y medio.

El juez sostuvo que la queja del gobierno de que los costos de la televisión paga podrían aumentar con la fusión estaba basada en una lógica "especulativa" y que los estudios de un testigo experto fueron contradictorios con otra evidencia del gobierno.

El acuerdo reúne la banda ancha y la red inalámbrica de AT&T y su servicio de suscripción de DirectTV con los activos de medios de Time Warner, que incluyen a CNN y otros canales de cable Turner, así como a Cartoon Network, el canal premium HBO y a los estudios Warner Bros.

Fuente: AFP
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Euphoria Creative firma la campaña regional de DiDi para el Mundial

La miniserie en formato mockumentary cuenta con cinco episodios principales por país y está protagonizada por Miguel Herrera junto a creadores y celebridades locales. La campaña integra más de 240 piezas de contenido y ya acumula más de 120 millones de views y 600 mil interacciones positivas en México y Colombia. Ver más

Campañas

El nuevo Ramen Arcor llega al mercado con una campaña de VML Argentina

La campaña incluye dos spots protagonizados por un luchador de sumo, piezas gráficas en vía pública, contenido digital y comunicación en punto de venta. La producción estuvo a cargo de La Doble, con dirección de Tati. El nuevo Ramen Arcor está disponible en dos formatos y en tres sabores: carne, pollo y pollo picante. Ver más

Agencias

Despegar elige a Wild Fi como su agencia digital en la región

La compañía de creative performance estará a cargo del desarrollo de la estrategia y comunicación digital de la marca en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. Además, llevará la comunicación de Best Day, la agencia de viajes del grupo en México, ampliando el alcance del trabajo dentro de su ecosistema de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos