MENU
La Caja
Buscar Noticias
18.06.2018

AT&T compró Time Warner por 85.000 millones de dólares

La Justicia estadounidense determinó que no afecta a la competencia y aprobó el acuerdo. El mismo reúne la banda ancha y la red inalámbrica de AT&T y su servicio de suscripción de DirectTV con los activos de medios de Time Warner, que incluyen a CNN, Cartoon Network, HBO y los estudios Warner Bros.

El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el jueves la finalización oficial de su fusión por 85.000 millones de dólares con el conglomerado de medios de entretenimiento Time Warner.

La noticia llega sólo dos días después de que un juez federal de Estados Unidos aprobara el acuerdo, dando una fuerte reprimenda al gobierno del presidente Donald Trump, en su primer gran caso antimonopolio ante las cortes.

"Vamos a ir a una fresca aproximación de cómo los medios y la industria del entretenimiento trabajan para los consumidores, creadores de contenidos, distribuidores y anunciantes", dijo en un comunicado Randall Stephenson, director Ejecutivo de AT&T, explicando que la adquisición se completó.

Stephenson destacó que la fusión llega en momentos en que la forma de crear video, distribuirlo y consumirlo está cambiando rápidamente en la era del streaming digital de contenido para un espectro amplio de dispositivos vinculados a internet.

"El contenido y talento creativo en Warner Bros., HBO y Turner son de primer nivel", dijo Stephenson.

"Combine todo eso con la fortaleza de AT&T en distribución directa al consumidor y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento de alta calidad y primer uso móvil", añadió.

Funcionarios del Departamento de Justicia que se opusieron al acuerdo en la corte no pidieron al juez poner la fusión en espera de una apelación legal, pero la opción de apelar sigue disponible.

El juez federal Richard Leon dijo que el gobierno había fallado en probar que la unión entre el gran operador estadounidense de televisión paga y el gigante de medios de entretenimientos podría afectar a la competencia.

El caso es visto de cerca como un punto de referencia para otras grandes fusiones corporativas, especialmente en los medios y el sector de comunicaciones.

Leon dijo que el caso se quedó corto en todas las cuentas y alertó al gobierno a no intentar postergar el acuerdo con una apelación, afirmando que eso causaría un daño irreparable a las dos compañías cuya asociación se había retrasado un año y medio.

El juez sostuvo que la queja del gobierno de que los costos de la televisión paga podrían aumentar con la fusión estaba basada en una lógica "especulativa" y que los estudios de un testigo experto fueron contradictorios con otra evidencia del gobierno.

El acuerdo reúne la banda ancha y la red inalámbrica de AT&T y su servicio de suscripción de DirectTV con los activos de medios de Time Warner, que incluyen a CNN y otros canales de cable Turner, así como a Cartoon Network, el canal premium HBO y a los estudios Warner Bros.

Fuente: AFP
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Amarok y Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza

Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida. Se podrá acceder de manera gratuita en cuatro puntos de retiro.

Ver más

Empresarias

Rappi y Coto se unen para ofrecer un nuevo servicio en las compras digitales

A más de un año de haber iniciado operaciones en Argentina, Rappi, se une al gigante local COTO para convertirse en su aliado exclusivo en el servicio de delivery on demand. “Queremos estar a la vanguardia de las tecnologías”, aseguró Roberto Mayo, Gerente de Publicidad y Marketing de COTO.

Ver más

Research

Apple reemplazó a Google en el puesto 1 de las 20 tecnológicas más valiosas

Apple sustituyó a Google en el puesto nº1 del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas de 2019, publicado por WPP y Kantar, con un crecimiento de 3%, para alcanzar un valor de marca de u$s 309.500 millones.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Imágenes sensibles”

Agencia: Dragones Marca: Mostaza Soporte: Tv y web

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza presenta su nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. La marca apuesta a una campaña 360º que incluye contenidos para TV abierta, cable y plataformas digitales.

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut

Marca: Hipotecario seguros

Soporte: Tv y digital

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

Ver todos