MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.06.2018

Abre la inscripción para Makers in BA

Se trata del concurso anual de startups para potenciar emprendedores. Los interesados podrán presentar su MVP o Demo del 6 de junio al 13 de julio inclusive.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash presentan Makers in BA, concurso destinado a emprendedores de todo el país de base tecnológica

"Makers in BA" nace como respuesta a la necesidad de la nueva economía integrada, entre otros, por los emprendedores tecnológicos. Por ello, el Distrito Tecnológico en alianza con Makers In, una incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional, impulsarán en conjunto la convocatoria al nuevo concurso anual de startups.
Kantar IBOPE Media
Los interesados podrán presentar su MVP o Demo en www.makersinba.com.ar del 6 de junio al 13 de julio inclusive. Se recibirán proyectos tecnológicos de todo el país que estén relacionadas con agrotech, healthcare, educación, retail, transporte, fintech, media/entertaiment, tecnología y medio ambiente.

El concurso cuenta con dos categorías: "Iniciación", compuesta por aquellos participantes que tengan ideas que quieran ser proyectos e "Impulso", formada por Startups en etapa avanzada.

De la categoría "Iniciación" serán 20 los proyectos finalistas, que recibirán importantes premios: espacio gratuito de trabajo durante 6 meses, mentoreo, hardware, entre otros. Por la categoría "Impulso" serán 10 los proyectos que resulten finalistas, los cuales competirán en el "Pitch Day" que se realizará el 23 de agosto en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tres de los diez participantes resultaran ganadores de un viaje a California para participar de una ronda de inversión.

El jurado está compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Lagash y empresas del Distrito Tecnológico.
"La tecnología cumple un rol fundamental en la velocidad con la cual se modifican los paradigmas de negocios día a día. Tenemos el desafío y la responsabilidad de generar un ambiente de innovación que pueda impulsar desde Argentina los próximos cambios a nivel mundial. Makers In busca potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años", comentó Federico García, CEO de Lagash /Co-Founder & Managing Partners de Makers in.

Por su parte, Juan Seco, Director General de Desarrollo Económico sostuvo: "Estamos convencidos de que la tecnología es una de las industrias estratégicas para el crecimiento de la Ciudad y contamos con mucho talento y potencial. Por eso queremos impulsarlos a que se sigan sumando al Distrito Tecnológico donde está el futuro, formado por un ecosistema integrado por grandes empresas y universidades".


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos