MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.06.2018  por TOTALMEDIOS

Clarín y Banco Galicia anunciaron los ganadores de Premios PYME

El premio busca distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social del país. Los ganadores fueron Gurpo Advance, Astillero Regnícoli, Belatrix Software y Silkey.

Clarín y Banco Galicia realizaron la ceremonia de entrega de Premios PYME en el edificio Plaza Galicia. Se reconocieron a las PYMES en cuatro categorías: Innovadora, Familiar, de Alto Impacto Social y/o Ambiental y con Transformación Tecnológica o Digital.

El Jurado de Honor , compuesto por: Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, Gerente General de Clarín; Donatela Orsi, Directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos del Ministerio de Producción de la Nación; Martín Alberto Berardi, Presidente y Director General de Ternium; María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Santiago Bilinkis, Emprendedor y Tecnólogo y Gustavo Genoni, Director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés, definió a los ganadores de cada categoría.
Kantar IBOPE Media
Dentro de los 4 ganadores, se eligió al Premio PYME Oro, que quedó en manos de Grupo Advance, ganadora de la categoría PYME de Alto Impacto Social y/o Ambiental. La empresa es líder del mercado en el diseño y desarrollo de exhibidores publicitarios para puntos de venta. La firma posee reconocimientos internacionales y ha sido reconocida y premiada por la universidad de San Martín como la empresa de mayor colaboración en responsabilidad social empresaria por trabajar y aportar en todas sus secretarías: derechos humanos, discapacidad, educación y violencia. Además, cuenta con certificaciones por auditoras internacionales, y es la única empresa en el mundo en el rubro del P.O.P. en obtener la certificación de empresa B. "Se puede ser exitoso, rentable y también generar inclusión", dijo Gustavo de Freitas, presidente de Grupo Advance, cuando subió a recibir la estatuilla. "Si pensamos que trabajar con discapacitados es un problema, quizás sea porque los discapacitados somos nosotros".

En las otras categorías, los ganadores fueron:

- PYME Innovadora: Silkey

Laboratorio de cosméticos cuyas principales unidades de negocios son productos de uso profesional para salones de peinados, y productos de consumo masivo en los rubros coloración, higiene y cuidado diario, productos de tratamiento y fijación.
Compite con las grandes marcas internacionales en el rubro. Y es la única empresa que ha integrado la fabricación del envase – que representa más del 50 % del costo - , a su producto final.

"Es la primera vez en 49 años que recibimos un premio en el país, luego de numerosos reconocimientos a nivel internacional", dijo Mauricio Wachs, presidente de Silkey.



- PYME con Transformación Tecnológica o Digital: Belatrix Software

Es una empresa familiar que se inició en 2002 en la provincia de Mendoza y actualmente tiene oficinas en Buenos Aires, Lima, Estados Unidos y Colombia.

Incrementa su propuesta de valor investigando y experimentando con: inteligencia artificial, robótica, big-data, biotecnología, automatización, y ha transformado su modelo de negocio, incorporando estas nuevas tecnologías.

Exporta talento argentino y latinoamericano, y reinvierte para darles a sus asociados capacitación y oportunidades de desarrollo. Luis Robbio, CEO y co-fundador de la empresa subió a recibir la distinción y planteó ante el auditorio la necesidad de que la Ley de Software sea prorrogada. "Fue esa ley la que nos permitió a nosotros llegar hasta acá".

- PYME Familiar: Astillero Regnícoli

Creado en el año 1924, por Higinio y Emilio Regnícoli, el astillero comenzó fabricando embarcaciones de madera para el traslado de mercaderías de las quintas del delta del Río Paraná. Años más tarde y con la colaboración de la segunda generación de la familia, el astillero incorporó la tecnología del plástico reforzado para la construcción de embarcaciones. En la actualidad, y después de 90 años, la empresa cuenta con la última tecnología de la industria naval.

Su presidente, Jorge Regnícoli, dijo al recibir su premio "Creo que todas las pymes de la Argentina deberían ganar un premio. En nuestro caso, llevamos más de 90 años y siempre nos destacamos por incorporar la última tecnología".

Sergio Grinenco, Presidente de Banco Galicia, dio comienzo a la ceremonia y expresó que: "En Banco Galicia tenemos el propósito de contribuir con el desarrollo del país y de las distintas comunidades donde estamos presentes. Nos proponemos ir más allá de la oferta tradicional de servicios financieros y para ello acompañamos a nuestros clientes en su desarrollo, en sus proyectos, en su día a día."
Por su parte, Daniel Fernández Canedo, Editor jefe de Clarín, destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la recuperación de la actividad económica de la Argentina, y "el valor de quienes se animan a emprender, haciendo frente a las dificultades, adaptándose a los cambios y apostando a seguir creciendo, generando empleo y riqueza en el país"

Por último, Fernández Canedo, junto con Marcelo Iraola, Gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, entregaron el premio a la trayectoria a Porta Hermanos, empresa cordobesa que nace en 1882, cuando integrantes de la familia, provenientes de Italia, deciden establecerse en la provincia y fundar allí la primera fábrica de licores del interior del país. Actualmente es el mayor productor de vinagres y acetos de la Argentina. Entre sus marcas se destacan: Fernet 1882, Casalta y Bialcohol.

Estuvieron presentes en la ceremonia destacadas personalidades y referentes del segmento, como Eduardo Perversi, Director de EMPREAR; Jorge Hambra, Presidente de CANF; Julián Benitez, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete; César Zazali, de CACEL Cámara Argentina Constructores de Embarcaciones; y Víctor Fontán de CAPA (Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería); entre otros.

Por segundo año consecutivo, Premios PYME de Clarín y Banco Galicia ha destacado a grandes proyectos que demuestran que las pequeñas y medianas empresas aportan un valor muy importante al crecimiento del país y a la empleabilidad.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos