MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.06.2018  por TOTALMEDIOS

Rusia 2018: del smartphone a las marcas más ganadoras

Un estudio de Kantar Millward Brown y Kantar TNS muestra que el 73% de los argentinos usa su smartphone mientras mira un partido de fútbol, y el 65% de ellos lo hace durante el juego. Además, trae el ranking con las marcas que más asocian al Mundial los consumidores.

El 73% de los argentinos usa su smartphone mientras mira un partido de fútbol, y el 65% de ellos lo hace durante el juego, sin esperar al entretiempo o al silbatazo final, según se desprende de un estudio que realizaron Kantar Millward Brown y Kantar TNS.

“Mirar un partido de fútbol va mucho más allá de ir al estadio o sentarse a ver la TV y enfocarse en el juego”, indicó Sebastián Corzo, Senior Consultant de Kantar Millward Brown. Agregó: “Si Brasil 2014 fue el primer Mundial en el que las redes sociales tuvieron participación masiva, Rusia 2018 será el Mundial que los argentinos vamos a vivir desde la pantalla de nuestros smartphones”.
Kantar IBOPE Media
El Mundial será un evento más social que deportivo, ya que todas las personas, de cualquier edad, género o nivel socioeconómico están ávidas de consumir, crear y compartir contenido desde diversas plataformas que están al alcance de todos.

El 70% de los argentinos -ya en el último mes-, tuvieron participación en redes sociales compartiendo comentarios, imágenes o videos relacionados con el Mundial. Un 40% lo hizo desde el trabajo o la universidad ganándole la pulseada a las computadoras de escritorio o notebooks. “El 90% lo hizo desde el Smartphone, y el 89% mientras realizaba otra tarea, lo que marca el carácter multitasking del nuevo consumidor conectado”, resaltó Corzo.

A través del Smartphone, los consumidores tienen un rol activo pues observan el contenido, crean propio y comparte material a través de chats, redes sociales, e incluso interactúan con famosos, futbolistas y marcas: a casi un mes del Mundial, 2 de cada 10 millennials ya se descargó una aplicación relacionada al evento.

Las marcas ganadoras del Mundial: TOP 20
Al analizar la relación que existe con las marcas, se mantiene el mismo top 5 con las posiciones del Mundial pasado: las marcas que más se asocian con el Mundial desde la visión de los consumidores son:
Coca-Cola (sponsor FIFA y AFA); Adidas (vistió a la selección Argentina en todos los mundiales desde Italia 90 y es sponsor FIFA); Quilmes (sponsor de la selección desde hace varios mundiales); Nike (sponsor técnico de varias selecciones, como Brasil y Francia); Claro (sponsor de la selección argentina).

A este top se acerca Mostaza, la cadena de hamburguesas que tras sellar recientemente su acuerdo con AFA trepa a la sexta posición. Además, el top 20 trae nuevos jugadores: Noblex (9), Arcor (11), TyCSports (13), Aerolíneas Argentinas (14), Manaos (17) y Fargo (18).

Las marcas que ya estaban en el top 20 y más posiciones escalaron fueron Frávega (gana 12 lugares, queda 7) y Samsung (gana 10 lugares y queda 8). Y por último, marcas ya presentes en el Mundial pasado se consolidan dentro del Top 20, como el caso de Pepsi, Tarjeta Naranja, La serenísima y Visa.

Las marcas del Mundial: TOP 20


Fuente: Kantar Millward Brown y Kantar TNS

Expectativas y ansiedades
A pesar de cierto pesimismo por los resultados recientes de la Selección, la gran mayoría de los argentinos está expectante y va a vivir el mundial intensamente.

Mientras que el 40% de los argentinos declara que van a ver todos los partidos que puedan, el porcentaje asciende a un 53% entre los hombres, a un 43% entre quienes nunca vieron a la selección ganar un Mundial y a un 42% en el Interior del país.

Cabe destacar que un 50% planea ver sólo los partidos de Argentina y otros choques interesantes. Tan sólo un 11% demuestra apatía diciendo que el Mundial no le importa o que no va a seguir los partidos. Si bien el nivel compromiso con el mundial es mayor entre los hombres, el 85% de las mujeres están comprometidas o interesadas en el Mundial.

Ficha del estudio
Se entrevistaron de manera online a 600 personas de todo el país (Hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles) durante la última semana de mayo.

El objetivo del estudio fue analizar el nivel de involucramiento de la gente con el Mundial, la forma en la que iban a vivir el evento y las implicancias que esto tiene para las marcas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos