MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.06.2018  por TOTALMEDIOS

"El Sabio", la nueva campaña de Almacén para Escorial

La campaña trabaja sobre el desafío de generar impacto en una categoría que no viene comunicando. “El Sabio” consta de un Comercial de TV y diversas piezas digitales. Quiroga Medios, a cargo de la estrategia y pauta; Potrero, la productora y el director, Luciano Ruiz. Vea el spot.

Para esto se partió de la incertidumbre del consumidor a la hora de comprar un termotanque. Todos buscamos un "recomendador", entonces qué mejor que esa recomendación venga de: "El Sabio", que todo lo sabe, ese personaje claro, frío y preciso, que nos ayudará a buscar la mejor opción, que cuenta con el respaldo de una marca Argentina con más de 50 años de trayectoria en termotanques y cocinas.

Este personaje viene desde su mundo prístino y blanco, para ser el protagonista, recomendador y ayudarnos en el momento más difícil, el momento en que elegimos termotanques. Él nos dice cuál nos conviene y cuál nos da la máxima eficiencia en agua caliente, comentó Caio Lucini (Director General de Almacén).
Kantar IBOPE Media
La campaña consta de un Comercial de TV y diversas piezas digitales donde se destacan 3 cápsulas que cuentan, como El Sabio, termina con un mito (Cuál hay que abrir primero? La caliente o la fría), cómo te saca la duda antes de que te seques (Cuando la ducha es perfecta, solo te preocupa cómo acompañar ese momento maravilloso) y finalmente tiene un ataque de loop!!.

QUIROGA MEDIOS fue la agencia a cargo de la estrategia y pauta en Medios. La productora fue POTRERO y el director, Luciano Ruiz.


Ficha técnica
Ficha de la campaña: El Sabio
Anunciante: ESCORIAL S A I C
Producto: Nueva línea de Termotanques
Agencia: Almacén
País: Argentina
Título del comercial: "El sabio"
Dirección General: Daniel Onorato, Caio Lucini
Dirección General Creativa: Caio Lucini, Walter Onorato y Diego Duprat
Dirección de Cuentas: Leandro Clavier
Asistente de Cuentas: Melina Baronio
Dirección Estratégica: María del Mar Muns
Dirección Estrategia Digital: Pablo Gutierrez
Redacción: Francisco Ymaz
Dirección de Arte: Santiago Beccaria
Compañía Productora: Potrero
Director: Luciano Ruiz
Productor Ejecutivo: Diego Schapira
Agencia de medios: Quiroga Medios
Responsables por medios: Pablo Tkatch, Nicolas Salzamendi, Ignacio Silva.
Responsables por el Cliente: Noemí Carbonell , Silvia Carbonell, Jorge Viturro, Alberto Salvá, Ileana Giri
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos