MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.06.2018  por TOTALMEDIOS

WINA 2018: Findasense mejor red y Walk mejor agencia

El festival que premia a las mejores agencias y redes multinacionales independientes del planeta entregó 12 grandes premios, 23 oros, 58 platas, 96 bronces y 117 menciones de honor. El certamen contó con un jurado internacional compuesto por 90 profesionales.

Luego de conocerse el listado de ganadores de esta tercera edición de los WINA 2018, se elaboraron los rankings completos del festival. El jurado internacional, compuesto por más de 90 profesionales del sector publicitario y de anunciantes, otorgó en esta oportunidad: 12 grandes premios, 23 oros, 58 platas, 96 bronces y 117 menciones de honor.

Este año un total de 257 agencias de 40 países inscribieron trabajos y piezas en WINA, el único festival de inscripción gratuita, que tiene por objetivo poner en valor el talento y creatividad de las agencias independientes de la industria publicitaria. Esta tercera edición fueron 1.187 los trabajos inscriptos por empresas de carácter independiente de todo el mundo (la mayor parte agencias de publicidad, consultoras de comunicación y productoras), casi el doble de la cifra alcanzada en 2017.
Kantar IBOPE Media
El jurado, de primerísimo nivel, estuvo compuesto en esta ocasión por un presidente y 3 miembros, directivos de agencias publicitarias y un vicepresidente con un anunciante en cada una de las 17 categorías: Sports & World Cup, Better World, Outdoor, Mobile, Media, Innovation, Direct, Content, Film, Print & Digital Craft, Promo & Activation, Public Relations, Effectiveness, Design Radio, Film, nteractive, Print, Pharma, Kids *(ver abajo todos los presidentes de jurado)

"Este ha sido un gran año para el WINA, lo confirman la exceletne calidad de todos los trabajos premiados, sumado a las presencias internacionales que se han reunido estos dos días aquí en Los Ángeles, así como las cifras de inscripciones que han aumentado más de un 40% respecto del año anterior. Además de llevarse a cabo con gran éxito ‘Elite Forum Los Ángeles 2018’, un encuentro de alto nivel donde casi una veintena de empresarios de la industria publicitaria independiente de LATAM y España, compartieron sus experiencias en conferencias express ante un target estratégico de empresarios locales y de Europa abordando temas como la captación de nuevo negocio internacional, gestión del talento en empresas indies, fidelización de clientes, el valor de la innovación en el nuevo escenario y ante el consumidor hiperconectado o la nueva relación anunciante-agencia, entre otros”, comenta Mauricio Rodríguez, máximo responsable de la empresa organizadora del evento y CMO del festival.

Los 40 países participantes este año fueron: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Jamaica, Japón, Luxemburgo, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Suiza, Tailandia, Ucrania, Uruguay y Venezuela).

*Los presidentes de cada categoría en jurados del festival WINA 2018 fueron:
Sports & World Cup Camila Farias (General Director en RC Farias) de Colombia; Better World - Ignacio Ferioli (VP en David) de Argentina; Outdoor - Simona Suman (Creative Director en MRM//McCann) de Rumania; Mobile - Juan Pablo Oubiña (Founder Creative Director en 01 Agency) de USA; Media - Jonathan Almond (Founder and Creative Director en Delightful Media) UK; Innovation - Yuji Tokuda (Creative Director / Art Director en Canaria) Japón; Direct- Ricardo Uribe (Creative Director en Y&R) Colombia; Content - Sunde J. Sastre (Director en Jokey Monkey) España; Film, Print & Digital Craft - Alex Gomez (Founder and Producer en Intercultural Productions) USA; Promo & Activation - Alberth Cabrera (General Creative Director en Kausa Havas) Paraguay; Public Relations - Goyo Panadero (Partner – General Director en Llorente & Cuenca (España y Portugal); Effectiveness - Frank Hahn (ECD en Anomaly) Alemania; Design - Joao Coutinho (Creative Director en Grey NY) USA; Radio - Tomas Almuna (Associate Creative Director en Conill Saatchi & Saatchi) USA; Film - Damián Nuñez (Chief Creative Officer/ Mullen en Lowe Bucharest) Rumania; Interactive - Fernando De Lusarreta (Chief Operation Officer en Massive - Latam) Argentina; Print Pavel Kozlov (Founder en Peopleofdesign) Rusia; Pharma - Shoji Taniguchi (Creative Director en McCan Healthcare) Japón; Kids - Oscar Castaneda (General Creative Director en Castillo de IF) Guatemala.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos