MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.06.2018  por TOTALMEDIOS

Havas Group presenta el "billete de la igualdad"

Su campaña para DDL & Co en pos de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Esta acción demostró de manera muy clara que las mujeres argentinas perciben en promedio un 27% menos que los hombres.

DDL & Co es una empresa pequeña pero buscaba que su primera campaña publicitaria abordara un tema relevante a nivel nacional, algo disruptivo para hacer oír su voz. Para lograr este objetivo la agencia se propuso generar conciencia acerca de un tema candente: la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en Argentina.

Durante todo un mes en los locales de DDL & Co los billetes de $100 con el retrato de Evita valieron un 27% más que los de Roca. De esta forma, y bajo el claim “el billete de la igualdad” los consumidores pudieron evidenciar de una forma muy concreta y tangible esta problemática.
Kantar IBOPE Media




DDL - FICHA TÉCNICA
MANAGING DIRECTOR: ERNEST RIBA  Havas
STRATEGY: PAULA LÓPEZ  - JULIA KAISER  Havas
DIRECTORA DE CUENTAS: NATALIA HARTKOPF  Havas
Havas – Head of strategy: Martin Pietragalla
Havas - Director General Creativo: Marcelo Waintraub
Havas - Directores Creativos: Juan Martín Lodola, Maximiliano Samaruga
Havas - Ejecutiva de Cuentas: María Galli
Havas - Agency Producer: Marcelo Kelez
Havas - Diseñador: Pablo Ezequiel Pisa
MUFILMS - Dirección: Iván Vaccaro y Santa Lemos
MUFILMS - Asistencia de Dirección: Agostina Gonzáles
MUFILMS - Producción: Juan Curcio
MUFILMS - Director de arte: Daniel Octavo y Laura Morales Rodríguez
MUFILMS - Producción General: Guido Rutenberg
MUFILMS - Foto y Cámara: Lucas Guardia
MUFILMS - Edición: Federico Wiske
MUFILMS - Coordinación: Jaqueline Eckerdt
MUFILMS - Color Grading: Roberto Zambrino
MUFILMS - Animación Billetes: Lemon Drop
MUFILMS - Animation Mapas: Pablo Biondi
BARBA DE SAL - Original Music: BDS MUSIC
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos