MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2018

Facebook e Instagram también jugarán su Mundial en Rusia

9 de cada 10 fanáticos del deporte en el mundo utilizan sus teléfonos móviles mientras miran su evento preferido, y para estos dispositivos Facebook e Instagram volverán a ser algunas de las redes elegidas para expresar allí toda su pasión por el fútbol y su Selección que jugará en Rusia.

Facebook (con 400 millones de seguidores del fútbol en todo el mundo) e Instagram (con 140 millones) son dos de las plataformas más elegidas por los fans del deporte, entre ellos los argentinos. Y a medida que se acerca el inicio del megaevento en Rusia, también crece la pasión y el interés de los fanáticos albicelestes y el resto de sus vecinos latinoamericanos por toda la información y la interacción que estos millones de personas pueden hallar en Facebook.

Un antecedente que avala esto es que durante Brasil 2014, un total de 250 millones de personas interactuaron en Facebook y la audiencia del fútbol se ha duplicado desde ese momento. Y la final entre Argentina y Alemania fue el evento deportivo más comentado de la historia de Facebook.
Kantar IBOPE Media
Pero además de los textos, cada vez es más creciente la visualización de videos online en este tipo de plataformas. Según un estudio consignado por Facebook, en Argentina, Brasil, Colombia y México, los usuarios de Facebook ven tres veces más vídeos cuando están conectados a wifi que cuando usan otros métodos de conectividad, tales como los datos del celular.

A su vez, más de una de cada tres personas encuestadas en estos cuatro países descargan vídeos para verlos más tarde cuando estén sin conexión o no tengan una estable (Facebook IQ, 2017).

Además, el 84% de los encuestados en el cuarteto de países latinoamericanos reveló que las publicidades en los videos son más emocionantes. En tanto que al 82% le parecieron más divertidos, y el 61% admitió que es más probable que los anuncios en los vídeos capten más su atención que otros.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos