MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.06.2018  por TOTALMEDIOS

Ernest Riba: “El gran cambio está en ocuparse de los extremos”

En el marco de la primer jornada, el managing director de HOY by Havas se refirió a la importancia de acercarse a las minorías. “Miremos a los prosumidores. Traigamos la disidencia, lo raro a nuestros procesos”, pidió.

Esta son algunas de las definiciones más importantes de la presentación de Ernest Riba:

- “Hoy las grandes marcas que están a la vanguardia, son las que se anticipan a lo que viene, las que prestan atención a los social disruptors, a las pequeñas comunidades, a los pequeños movimientos, a nuevos valores y creencias, a las diferentes expresiones”.
Kantar IBOPE Media
- “Debemos prestar atención a los usuarios externos y extremos. Miremos a los prosumidores. Traigamos la disidencia, lo raro a nuestros procesos”.

- “Las relaciones con las marcas son más tibias de lo que queremos pensar!! La gente hace sus propios usos y mezcla con las marcas. Es fundamental captar e integrar a estas comunidades o grupos”.

- “En marketing estamos en una carrera hacia adelante que nos impide ver hacia los lados. Estamos atravesando un momento especial como sociedad, se han perdido las referencias, los espacios de pertenencias. En una sociedad cada vez más conectada somos cada vez más individualista. No necesitamos verlo en el espacio digital, esto también se observa en el espacio social. Tenemos carencia de atención y esto hace que nos repleguemos hacia adentro, nos aislamos de quienes nos rodean y no somos capaces de ver la sociedad, al otro, de reconocer las diferencias. Este repliegue no nos permite integrar las diferencias”.

- “El principal desafío de las marcas es ser interesantes. El riesgo es que solo vemos desde nuestra perspectiva. Terminamos hablando al mainstream, que creemos que es una mayoría, pero en realidad es una minoría. El principal desafío es el de desaprender, parar un poco y encontrar la disidencia”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Arthur Newton Communications lideró la activación de Jumbo en el Argentina Open

En el marco del Argentina Open, la agencia Arthur Newton Communications diseñó y ejecutó la activación integral de Jumbo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para promocionar su nueva aplicación móvil, Jumbo APP, a través de una experiencia interactiva que combinó juego, beneficios y contacto directo con el público del torneo. Ver más

Empresarias

Saint-Gobain presentó el jurado argentino del Architecture Student Contest 2026

Saint-Gobain anunció a los profesionales que evaluarán los proyectos locales del certamen internacional dirigido a estudiantes de arquitectura. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo y el equipo ganador viajará a Belgrado para la final global. Ver más

Medios

McCANN Agro participó del mayor encuentro del sector con su charla

McCANN Agro presentó la charla "Marcas que importan, cómo se construye confianza en el Agro". Su CEO, Luis Vizioli generó un valioso intercambio en el que se debatió acerca de cómo las marcas deben construir confianza en un sector altamente desafiante.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos