MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.06.2018  por TOTALMEDIOS

Ernest Riba: “El gran cambio está en ocuparse de los extremos”

En el marco de la primer jornada, el managing director de HOY by Havas se refirió a la importancia de acercarse a las minorías. “Miremos a los prosumidores. Traigamos la disidencia, lo raro a nuestros procesos”, pidió.

Esta son algunas de las definiciones más importantes de la presentación de Ernest Riba:

- “Hoy las grandes marcas que están a la vanguardia, son las que se anticipan a lo que viene, las que prestan atención a los social disruptors, a las pequeñas comunidades, a los pequeños movimientos, a nuevos valores y creencias, a las diferentes expresiones”.
Kantar IBOPE Media
- “Debemos prestar atención a los usuarios externos y extremos. Miremos a los prosumidores. Traigamos la disidencia, lo raro a nuestros procesos”.

- “Las relaciones con las marcas son más tibias de lo que queremos pensar!! La gente hace sus propios usos y mezcla con las marcas. Es fundamental captar e integrar a estas comunidades o grupos”.

- “En marketing estamos en una carrera hacia adelante que nos impide ver hacia los lados. Estamos atravesando un momento especial como sociedad, se han perdido las referencias, los espacios de pertenencias. En una sociedad cada vez más conectada somos cada vez más individualista. No necesitamos verlo en el espacio digital, esto también se observa en el espacio social. Tenemos carencia de atención y esto hace que nos repleguemos hacia adentro, nos aislamos de quienes nos rodean y no somos capaces de ver la sociedad, al otro, de reconocer las diferencias. Este repliegue no nos permite integrar las diferencias”.

- “El principal desafío de las marcas es ser interesantes. El riesgo es que solo vemos desde nuestra perspectiva. Terminamos hablando al mainstream, que creemos que es una mayoría, pero en realidad es una minoría. El principal desafío es el de desaprender, parar un poco y encontrar la disidencia”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos