MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.06.2018  por TOTALMEDIOS

Ernest Riba: “El gran cambio está en ocuparse de los extremos”

En el marco de la primer jornada, el managing director de HOY by Havas se refirió a la importancia de acercarse a las minorías. “Miremos a los prosumidores. Traigamos la disidencia, lo raro a nuestros procesos”, pidió.

Esta son algunas de las definiciones más importantes de la presentación de Ernest Riba:

- “Hoy las grandes marcas que están a la vanguardia, son las que se anticipan a lo que viene, las que prestan atención a los social disruptors, a las pequeñas comunidades, a los pequeños movimientos, a nuevos valores y creencias, a las diferentes expresiones”.
Kantar IBOPE Media
- “Debemos prestar atención a los usuarios externos y extremos. Miremos a los prosumidores. Traigamos la disidencia, lo raro a nuestros procesos”.

- “Las relaciones con las marcas son más tibias de lo que queremos pensar!! La gente hace sus propios usos y mezcla con las marcas. Es fundamental captar e integrar a estas comunidades o grupos”.

- “En marketing estamos en una carrera hacia adelante que nos impide ver hacia los lados. Estamos atravesando un momento especial como sociedad, se han perdido las referencias, los espacios de pertenencias. En una sociedad cada vez más conectada somos cada vez más individualista. No necesitamos verlo en el espacio digital, esto también se observa en el espacio social. Tenemos carencia de atención y esto hace que nos repleguemos hacia adentro, nos aislamos de quienes nos rodean y no somos capaces de ver la sociedad, al otro, de reconocer las diferencias. Este repliegue no nos permite integrar las diferencias”.

- “El principal desafío de las marcas es ser interesantes. El riesgo es que solo vemos desde nuestra perspectiva. Terminamos hablando al mainstream, que creemos que es una mayoría, pero en realidad es una minoría. El principal desafío es el de desaprender, parar un poco y encontrar la disidencia”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"TeleVISAdos": la nueva campaña de Noblex y GUT Buenos Aires para los hinchas que se quedan en Argentina

Noblex presentó una campaña desarrollada por GUT que invita a las personas que recibieron una visa rechazada de Estados Unidos a acercarse a las oficinas de la marca un día antes del inicio del Mundial. Las primeras 100 personas que acrediten el rechazo recibirán un televisor Noblex para vivir el torneo desde sus casas. Ver más

Campañas

Jägermeister y TombrasNiña lanzan una edición limitada para "freezar rivales"

Jägermeister lanzó una edición limitada de botellas con etiquetas especiales que invita a los argentinos a "freezar rivales", en línea con la costumbre popular de recurrir a cábalas en momentos clave del fútbol. La iniciativa, desarrollada junto a TombrasNiña, aprovecha uno de los atributos icónicos de la marca: su consumo ideal a -18°C. Ver más

Medios

Cristiano, Mbappé y Benzema, entre los protagonistas del especial mundialista de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional emitirá los miércoles una serie de entrevistas a figuras del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James y Kylian Mbappé. "El Chiringuito de Jugones", conducido por Josep Pedrerol, tendrá enviados especiales y los contenidos también estarán disponibles en la plataforma atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos