MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.06.2018  por TOTALMEDIOS

El perfil de los "futboleros" en América Latina

El fútbol está entre los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil, lo que equivale a 63 millones de personas. Más de la mitad de este público (51,5%) tiene entre 20 y 44 años.

Con la llegada del Mundial FIFA 2018, Kantar IBOPE Media presentó el perfil de los interesados en el fútbol en América Latina, con base en los datos del estudio TGI. De acuerdo con el levantamiento, el fútbol está entre los temas favoritos del 34% de los entrevistados que consumen medios (televisión, radio, revistas, diarios e internet) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Brasil, lo que equivale a 63 millones de personas. Más de la mitad de este público (51,5%) tiene entre 20 y 44 años.

Analizando la relación de los interesados en fútbol con los medios de comunicación, se puede decir que éstos los consumen más que el promedio de la población, destacando diarios, televisión por suscripción y radio.
Kantar IBOPE Media

Por su alto consumo de medios, este público es 10% más propenso a realizar búsquedas en internet mientras ve televisión. Además, prefiere múltiples opciones de contenido, con 43% declarando que “le gusta tener una gran variedad de canales de TV”.

El interés de este público por el fútbol no se limita al consumo de medios. De acuerdo con el estudio, 31% de ellos practicaron algún deporte en los últimos 12 meses (23% en el promedio de la población) y 11% fueron a estadios de fútbol para seguir algún juego (7% en el promedio de la población) en el mismo período. El interés por las eliminatorias del Mundial también fue mayor entre este público: 18% vieron partidos por TV o presencialmente, un 61% más que el promedio general.

El TGI es un estudio single source que permite analizar el perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información referentes a actividades de ocio, hábitos de consumo de medios, marcas y productos, opiniones y actitudes. Para este análisis fueron entrevistadas 70.395 personas em América Latina (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), entre 12 y 75 años.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos