MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2018

Coca Cola presentó "La promesa de Tilcara" y lanzó una campaña mundialista

La acción se registró en un documental que describe la vuelta de los jugadores que habían concentrado ahí para el Mundial de México y que transmite la ilusión y emoción que los argentinos mantienen intacta en cada Copa del Mundo. Vea el documental y la campaña “Listos para el Mundial”.

La Copa Mundial de la FIFA, como ningún otro evento del planeta, conecta a todos con todos y despierta una pasión inigualable. La Compañía Coca-Cola, que tiene un vínculo histórico con el fútbol y con la FIFA, lo sabe y por eso impulsa una campaña de marketing y comunicación multifacética. En ese marco, desarrolló una pieza documental llamada “La promesa de Tilcara”, en el que refleja el viaje que hicieron los campeones del Mundial de México, al pueblo de Tilcara, en Jujuy, donde concentraron en 1986.

“Desde Coca-Cola buscamos generar distintas experiencias y contenidos que nos permitan acercarnos a las personas. Es por eso que quisimos brindarle al pueblo de Tilcara la experiencia de recibir el trofeo original que levantaron nuestros campeones de 1986. Esa experiencia única, que solo una marca como Coca-Cola puede hacer posible, la hemos transformado en un documental que emocionará a nuestros consumidores y nos permitirá transmitir nuestros mensajes de pasión, alegría y aliento a todos los hinchas y seguir acompañando a nuestra Selección Argentina de Fútbol, como lo hacemos desde hace 30 años”, aseguró Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola Cono Sur.
Kantar IBOPE Media
Para que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se viva con intensidad y para que no falte la bebida amada por los consumidores mientras alientan a la Selección Argentina de Fútbol, la campaña mundialista -que tiene a Coca-Cola Sin Azúcar como sabor emblema- les da impulso a los empaques pequeños y retornables, con promociones de precios accesibles.

Otro pilar de la campaña son dos comerciales que potencian los sentimientos y que ponen en primera línea el amor común que los fanáticos sienten por Coca-Cola y por el fútbol. Tan creativos como emocionales, los spots juegan en equipo y se potencian. “Listos para el Mundial” es una pieza que transmite cómo Coca-Cola se prepara para vivir el Mundial y la forma en que logra potenciar las emociones que desata el fútbol. El otro comercial, “Listos para disfrutar”, pone el foco, con ingenio y humor, en la necesidad de anticiparse y comprar Coca-Cola, a precios muy convenientes, para disfrutar todos los partidos de la Copa Mundial.

“El simple placer de tomar una Coca-Cola hace del momento algo especial. ¿Y qué momento más ideal que un Mundial? Eso es lo que buscan transmitir las piezas creativas de la Campaña mundialista de Coca-Cola. Siempre allí, acompañando a los consumidores en el mejor momento”, agregó Guillermo Giménez y Brotons.



Ficha Técnica – Listos para el Mundial
Cliente: The Coca-Cola Company
Marca: Coca-Cola
Producto: Coca-Cola
Nombre de la campaña: FIFA World Cup 2018
Título: “Listos Para”
Cliente: Rodolfo Echeverria (Director creative global), Didem Erbatur, Erica Tomas, Brad Ross
Agencia: Mercado McCann
Directores creativos: Martín Mercado (Presidente), Darío Rial, Diego Tuya
CEO: Fernando Sarni
Directores creativos: Nicolás Massimino, Nicolás Ochoa
Director de servicios de cuentas: Agustín Coste
Director de cuentas: Santiago Cony Etchart
Ejecutivo de cuentas: Angie García Fernández
Director de producción: Agustín Borgognoni
Productora: LANDIA
Directores: Andy Fogwill – Agustín Carbonere
Productor ejecutivo: Adrián D’Amario
Productor: Florencia Gastelu

Ficha Técnica “La Promesa de Tilcara”
Cliente: TCCC
Producto: Coca-Cola
Agencia: DAVID
DGC: Joaquín Cubría, Ignacio Ferioli
DC: Nicolás Vara, Ignacio Flotta
Director Ejecutivo: Emanuel Abeijón
Supervisora de cuentas: Candela Camacho
Directora de producción: Florencia Albizzati
Productora: Rebolucion
Director: Nicolás Núbile
Productor Ejecutivos: Patricio Alvarez Casado / Ezequiel Ortiz
Productor: Marcelo D'Ovidio
Post: Ratio VFX
Sonido: Portaestudio
Música: Ahre Studio
Responsable por Cliente: Guillermo Giménez y Brotons, Katzi Olivella, Sebastian
Firpo.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos