MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2018  por TOTALMEDIOS

La transformación digital al servicio de los usuarios

La evolución actual hacia sistemas cada vez más inteligentes y sofisticados es indicativo de la necesidad de empresas y organizaciones de ofrecer un mejor servicio. Escribe Alejandro Coggiola, COO de Nuevos Negocios de Apex América.

Por Alejandro Coggiola, COO de Nuevos Negocios de Apex América.

La llamada "transformación digital" nos implica a todos; también -y fundamentalmente- a los que prestamos soluciones en atención al cliente. La función de la inmediatez y la enorme accesibilidad de la era digital hizo que el consumidor adquiriera un rol activo y participativo en el ecosistema de una empresa. Las redes sociales son, hoy, el canal estrella para poner en contacto a empresas, organizaciones y marcas con sus clientes.
Kantar IBOPE Media
En este nuevo contexto, la transformación digital nos permite pensar en el vínculo cliente-empresa y cómo dar soluciones adecuadas. Innovar en atención al usuario significa mejorar su experiencia, generando emociones positivas en cada contacto, por lo tanto, la innovación debe ser eficiente, inmediata y, sobre todo, relevante, haciendo las cosas más fáciles para los consumidores. Por eso, este cambio tiene que tener una visión periférica de todo lo que ocurre a nuestro alrededor; y en esta operación debemos desplegar nuestras mayores habilidades en Customer Experience, escuchándolos y abriendo canales de acuerdo a sus prácticas. Las empresas que quieran asumir la transformación digital como oportunidad de fidelización deben entender la necesidad de la transición o apertura de nuevos canales, es importante entonces, estar preparados para atender correctamente en cada uno de ellos, y las soluciones tecnológicas cobran un rol de protagónico. Con el desarrollo e implementación de nuestra propia solución de Inteligencia Artificial Alfred CX , por ejemplo, logramos la incorporación de asistentes virtuales que permite resolver de manera rápida las necesidades de los usuarios, servicio que, potenciado con los agentes de atención, brinda lo mejor de dos mundos, ofreciendo la inmediatez de la digitalidad y la personalización de la atención humana.

Las empresas deben adaptarse a este entorno digital y disponer de personal suficiente y capacitado para gestionar de forma efectiva las interacciones que pueden llegar por cualquiera de los canales. Hay clientes más propensos a usar un medio, sí, pero también hay quienes, según el momento o situación, usarán una vía diferente en cada interacción; por ello, la relación con el usuario debe ofrecer una visión 360°.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos