MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2018  por TOTALMEDIOS

La transformación digital al servicio de los usuarios

La evolución actual hacia sistemas cada vez más inteligentes y sofisticados es indicativo de la necesidad de empresas y organizaciones de ofrecer un mejor servicio. Escribe Alejandro Coggiola, COO de Nuevos Negocios de Apex América.

Por Alejandro Coggiola, COO de Nuevos Negocios de Apex América.

La llamada "transformación digital" nos implica a todos; también -y fundamentalmente- a los que prestamos soluciones en atención al cliente. La función de la inmediatez y la enorme accesibilidad de la era digital hizo que el consumidor adquiriera un rol activo y participativo en el ecosistema de una empresa. Las redes sociales son, hoy, el canal estrella para poner en contacto a empresas, organizaciones y marcas con sus clientes.
Kantar IBOPE Media
En este nuevo contexto, la transformación digital nos permite pensar en el vínculo cliente-empresa y cómo dar soluciones adecuadas. Innovar en atención al usuario significa mejorar su experiencia, generando emociones positivas en cada contacto, por lo tanto, la innovación debe ser eficiente, inmediata y, sobre todo, relevante, haciendo las cosas más fáciles para los consumidores. Por eso, este cambio tiene que tener una visión periférica de todo lo que ocurre a nuestro alrededor; y en esta operación debemos desplegar nuestras mayores habilidades en Customer Experience, escuchándolos y abriendo canales de acuerdo a sus prácticas. Las empresas que quieran asumir la transformación digital como oportunidad de fidelización deben entender la necesidad de la transición o apertura de nuevos canales, es importante entonces, estar preparados para atender correctamente en cada uno de ellos, y las soluciones tecnológicas cobran un rol de protagónico. Con el desarrollo e implementación de nuestra propia solución de Inteligencia Artificial Alfred CX , por ejemplo, logramos la incorporación de asistentes virtuales que permite resolver de manera rápida las necesidades de los usuarios, servicio que, potenciado con los agentes de atención, brinda lo mejor de dos mundos, ofreciendo la inmediatez de la digitalidad y la personalización de la atención humana.

Las empresas deben adaptarse a este entorno digital y disponer de personal suficiente y capacitado para gestionar de forma efectiva las interacciones que pueden llegar por cualquiera de los canales. Hay clientes más propensos a usar un medio, sí, pero también hay quienes, según el momento o situación, usarán una vía diferente en cada interacción; por ello, la relación con el usuario debe ofrecer una visión 360°.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos