MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.05.2018  por TOTALMEDIOS

Se lanzó el Innovation Lab de Facebook en Buenos Aires

Se trata de un espacio para impulsar al ecosistema de startups y desarrolladores de tecnología en Argentina. El espacio fue diseñado para servir también como centro de eventos y de networking y será sede de hackatones y lanzamientos de productos.

Facebook y La Maquinita Co. inauguraron el lunes Innovation Lab Buenos Aires, un espacio para impulsar al ecosistema de startups y desarrolladores de tecnología en Argentina.

Innovation Lab Buenos Aires funcionará dentro de la red de espacios de co-working La Maquinita Co., en el barrio porteño de Palermo. Allí, Facebook ofrecerá asesoramiento, guía y entrenamientos en forma gratuita a desarrolladores y startups, junto con el soporte técnico necesario para integrar productos con la familia de aplicaciones de Facebook.
Kantar IBOPE Media
El espacio fue diseñado para servir también como centro de eventos y de networking y será sede de hackatones, lanzamientos de productos y presentaciones.

“Facebook nació como una startup y sabemos lo crucial que es ese apoyo para que una buena idea despegue y triunfe. El acceso a tecnología, recursos y formación es vital para cualquier desarrollador, y por eso estamos felices de lanzar Innovation Lab Buenos Aires para impulsar el ecosistema de startups en Argentina”, dijo Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook en Latinoamérica.

El centro, forma parte de una red internacional de innovación de Facebook con sedes en Brasil, Francia, Reino Unido, Nigeria y Corea del Sur, entre otros.

El lanzamiento en Argentina contó con la presencia de Joao Adao, Director Regional de Facebook, Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook en Latinoamérica, Martín Orlando, CEO de La Maquinita Co., y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de La Nación.

El proyecto fue creado con el apoyo y la experiencia de La Maquinita Co y fue ideado para atender las necesidades específicas y los desafíos que enfrenta la comunidad tecnológica local.

“En La Maquinita tenemos contacto constante con las startups. Nuestros más de 2.000 coworkers pertenecen a este tipo de empresas. Teníamos claro que Buenos Aires necesitaba un espacio físico donde el ecosistema pudiera expresarse y capacitarse ‘en su propio idioma y lenguaje’. Así nace la idea de Innovation Lab. En Facebook encontramos el aliado estratégico ideal ya que no sólo aporta su fuerza y know how, sino que entiende la filosofía Startup”, dijo Martín Orlando, CEO de La Maquinita Co.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos