MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2018

El Top 100 BrandZ de las marcas globales más valiosas del mundo 2018

Google, Apple y Amazon lideran el ranking, seguidos por Microsoft y Tencent que aumentó tres posiciones desde la medición anterior y superó a Facebook. Por primera vez catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking. Mirá el listado completo

Consumir el contenido de Netflix, compartir historias en Facebook, descargar contenido en el iTunes de Apple o el servicio de Alibaba Ali Picture contribuyó al crecimiento del valor del Top 100 de marcas globales BrandZTM, según dio a conocer WPP y Kantar Millward Brown.

El incremento en el uso de datos y las tecnologías de Intelligence-lead marketing como Inteligencia artificial (IA) o Realidad Aumentada (AR), combinadas con enfoques de marketing creativos permitieron que varias marcas construyan un entendimiento sólido de sus consumidores, brinden variedad de opciones, contenido personalizado y experiencias de marca excepcionales.
Kantar IBOPE Media
Ocho de cada 10 son marcas de tecnología o relacionadas con tecnología.


Esta categoría continúa dominando el ranking con Google y Apple quienes mantienen los lugares 1 y 2, con +23% USD$302,063 millones y +28% USD$300,595 millones. Amazon llegó a la posición número 3 con un crecimiento de 49% y un valor de USD$207,534 millones, superando a Microsoft (+40%, USD$200,987 millones). La compañía de Tecnología Tencent ocupa el lugar No.5 (+65%, USD$178,990 millones) aumentando tres posiciones desde la medición anterior y superando a Facebook (No.6, +25%, USD$162,106 millones).

“Este año vemos un incremento nunca antes visto del valor de marca, impulsado por el crecimiento en diferentes categorías. Tanto los players nuevos como los establecidos demostraron que el ser atrevido y adoptar una visión a largo plazo sobre la construcción de marca es redituable”, comentó David Roth, WPP.

Agregó: “El enfoque de WPP es proveer a los clientes de un punto de vista innovador que combine datos y tecnología con creatividad a nivel mundial. Las compañías que inviertan en intelligence-led marketing y tengan marcas fundamentadas en el poder de ideas creativas serán las ganadoras en este mundo lleno de innovación, disrupción y cambio”.

La mayor subida en posiciones la protagoniza Netflix, que asciende 31 plazas para situarse en el puesto 61, mientras que Subway (70) y BT (94) son las que más caen, con un descenso ambas de 25 posiciones.

Pese a la incertidumbre económica y política en muchas regiones del mundo, este año el ranking muestra su mayor incremento en la historia, casi USD$750 mil millones (+21%). Esto coloca el valor total del ranking BrandZ Top 100 global en USD$4.4 billones; 204% desde su publicación hace 13 años en 2006. Este es el primer año también en el que todas las categorías del BrandZ Top 100 global reportan crecimiento.

El valor total del Top 10 de las marcas Chinas creció 47% año con año, más del doble de lo que crecieron las marcas de Estados Unidos (23%). Otras partes del mundo como India e Indonesia, también están mostrando un fuerte crecimiento regional. El BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China) las cuales crecieron 14% dándoles un valor total de USD $146 mil millones. El banco regional BCA (No.99) se convirtió en la primera marca de Indonesia en entrar al ranking, y se ve también la entrada de Maruti Suzuki en el Top 10 de la categoría de autos por primera vez.

Marcas pioneras en China dominan por primera vez la categoría de las marcas que más crecen en el ranking “FastRisers”. La marca que más creció fue JD.com (No.59) quien tuvo un asombroso aumento de 94% en valor gracias a que incursionó en nuevas categorías como finanzas. Alibaba (No.9) es la segunda marca que más creció con +92% debido a una estrategia de expansión de su alcance global y al éxito de sus “Singles Day”. La tercera marca que más creció fue Moutai (No.34) aumentando 89%.

Algunas tendencias clave a destacar del estudio BrandZ Top 100 de este año:

- Tecnologías de Intelligence-led marketing, como inteligencia artificial (IA) y Realidad Aumentada (AR) permiten a las marcas revivir y prosperar para mantener la relevancia de sus consumidores.

- JD.com y HP reaparecen este año en la lista, la última vez que estuvieron fue en el listado de BrandZ Top 100 Global del 2016.

- El gigante de telecomunicaciones Spectrum (No. 27) lidera la lista de nuevas marcas en el Ranking BrandZ Top 100 Global, llamados Newcomers. También ingresan por primera vez Uber (No.81) e Instagram (No.91).

- La marca que más creció el año pasado fue Adidas que entró por primera vez en el ranking en la posición 100. Es también la primera vez que una marca de Indonesia entra en el BrandZ Top 100 Global con su banco BCA en la posición No.99.

- Los partnerships son una estrategia importante para que las marcas aumenten su eficiencia. Las marcas líderes continúan subiendo la vara en términos de las expectativas que tienen los consumidores en cuanto a experiencia en cada punto de contacto, tanto online como offline, desde el momento de la prueba, el consumo, la entrega, etc. es por eso que se hace cada vez más relevante tener socios a largo plazo que ayuden en el proceso.

- La categoría de retail muestra un fuerte crecimiento. Es la categoría que más creció con +35% de valor en los últimos 12 meses.

-Las marcas de tecnología siguen dominando. En la batalla de las marcas esta categoría es más de la mitad de las marcas del ranking BrandZ Top 100 Global (56%)

“Las marcas están ganando en la era del marketing basado en soluciones de inteligencia artificial, esto incluye a negocios como Amazon y Tencent que ponen al consumidor en el centro de todo lo que hacen. Estas marcas usan tecnología para entender las necesidades de los consumidores y aplicar estos aprendizajes en crear un ecosistema de servicios que cumple varias necesidades, permitiendo a los consumidores tener una experiencia similar entre diferentes plataformas”, comentó Doreen Wang, Global Head de BrandZ para Kantar Millward Brown.


Por su parte, Martín Schijvarg, Account Gruop Director de Kantar Millward Brown Argentina, comentó: “una vez más, las marcas de tecnología (o relacionadas a las mismas) consolidan su posición en el ranking, demostrando como han sabido y siguen adaptándose a las necesidades cambiantes del consumidor. Hasta no hace tantos años era impensado imaginarse el servicio que brinda Uber o la experiencia cotidiana que tenemos con Instagram y estas marcas ya están dentro de las 100 principales”.

Agregó: “Por otro lado, la expansión del mercado asiático no deja de sorprendernos, ya que tenemos 21 marcas en la actualidad, cuando hace poco más de 10 años había una sola marca china. En este sentido, Alibaba ya está dentro del top ten y esta tendencia pareciera afianzarse cada año más”.

VER INFORME COMPLETO

VER LISTADO COMPLETO 100 MARCAS
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos