MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2018  por TOTALMEDIOS

#ElOtroLado, la acción de YouTube para el Mundial de Rusia

Más de 15 creadores de diferentes países estarán participando de la iniciativa para crear contenido relacionado con las tendencias musicales, estilo de vida, moda y desafíos centrados en #ElOtroLado. Lo explica Sebastián Valverde, Managin Director de Google Latinoamérica.

Por Sebastián Valverde, Managing Director, Producto & Soluciones, Agencias de Medios y Creativas para Google Latinoamérica.

Cada cuatro años las luces de las tribunas se encienden, la pelota rueda y para este año, millones de espectadores van a tener los ojos puestos en Rusia. Durante semanas llenas de emoción, la vida cotidiana se teñirá con los colores de los equipos dando lugar a vivencias compartidas con familia y amigos, mientras vivimos la misma pasión por el fútbol con millones de fans de diferentes lugares del mundo. Al ser un reflejo del pulso social, veremos como YouTube también se tiñe de mundial.
Kantar IBOPE Media
En Latinoamérica, los fans estarán expandiendo su manera de vivir el fútbol a través de YouTube: 60% de los internautas en Argentina, México, Perú y Colombia manifestaron que utilizan la plataforma para vivir su pasión, principalmente, para reproducir las jugadas memorables o para revivir los partidos siguiendo una tendencia global ya que, en los últimos 4 años, el tiempo de visualización de vídeos de los mejores momentos de partidos de fútbol creció 9 veces. Además aproximadamente el 40% de los encuestados afirmaron que van recurrir a YouTube para seguir todo el contenido generado a raíz del evento deportivo más importante del mundo que no se ofrece en otro lugar.

Sin embargo, el mundial no es sólo fútbol y el otro lado del mundial también invade YouTube, que se transformará en un lugar lleno de inspiración para sacar el máximo provecho de esta experiencia: en México, 80% de las mujeres que se van a maquillar o a vestirse de una manera especial para ver los partidos, va a buscar referencias en YouTube; en Argentina, 1 de cada 4 de las personas que planean preparar snacks o comidas para ver los juegos buscará inspiración en YouTube sobre el tema. Por supuesto, el humor y las cosas divertidas no podrán dejarse a un lado: en Perú, 1 de cada 5 personas quieren conocer los datos curiosos sobre Rusia y más de la mitad irá a YouTube a buscar contenido sobre ello; mientras que el 15% de los colombianos están esperando ver los grandes festejos luego de los partidos.

Sabemos que los protagonistas son los jugadores que están en la cancha, pero también sabemos que antes y después del partido, la audiencia se vuelca a este "otro lado", a la conversación popular. Hoy esa conversación tiene un nuevo terreno de juego, con nuevas figuras como la creatividad y el humor, y con posibilidades infinitas: los YouTubers y creadores de contenido.

Por esa razón, decidimos crear el proyecto #ElOtroLado para conectar a fans, creadores y marcas, en una conversación teñida de fútbol y mundial. Más de 15 creadores de diferentes países estarán participando de la iniciativa, entre ellos: Locos x el asado y Fran MG (Argentina), El Pulso de la República, Werever tu morro y YosStop(México) y What the Chic (Perú), para crear contenido relacionado con las tendencias musicales, estilo de vida, moda y desafíos centrados en #ElOtroLado. Para las marcas, sin duda, esta será una gran oportunidad de involucrarse en la conversación popular creando contenido relevante y que sea capaz de apelar a la pasión y a los intereses del público.

En menos de un mes, rodará el balón y empezarán los partidos en Rusia. La pasión es tan grande, que inundará la cancha de YouTube, donde fans, creadores y marcas ya están conectados para vivir el fútbol y #ElOtroLado. ¡Sumáte tu también! A partir del 1 de junio, accede a todos los videos buscando el hashtag #ElOtroLado y no te pierdas un solo minuto de la tendencia mundialista de este año.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos