MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2018  por TOTALMEDIOS

CONARP realizó su asamblea anual para renovar autoridades

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) celebró su asamblea anual donde se ratificó a Fernando Hofmann como presidente de la entidad. En la reunión se eligió a las nuevas autoridades para el período 2018-2020 y aprobó la memoria y balance 2017.

El pasado martes 22 de mayo el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) celebró su Asamblea Anual Ordinaria, donde se ratificó a Fernando Hofmann como presidente de la entidad.

Cumpliendo con lo establecido en el estatuto del CONARP, la Asamblea eligió a las nuevas autoridades para el período 2018-2020 y aprobó la Memoria y Balance 2017.
Kantar IBOPE Media
De este modo, la Comisión Directiva quedó conformada, además de Fernando Hofmann, por María Estébanez (vicepresidenta), Luis O. Ibarra García (secretario); Luis De La Fuente (secretario suplente); Silvia Tripoloni (tesorera) y Carlos Barreiro (tesorero suplente).

Durante el encuentro, realizado en la Cámara Argentina de Anunciantes, los integrantes del organismo reafirmaron el compromiso de continuar trabajando para promover el ejercicio de la autorregulación publicitaria, en defensa de la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial.

Se realizó también un balance del último período. En cuanto a los casos tratados, en 2017 el CONARP recibió 24 pedidos de intervención, analizando un total de 34 piezas publicitarias, de las cuales 62% resultó Observable, en 3 casos se envió un llamado a la reflexión y el resto fue No observable. Aunque el número de piezas analizadas disminuyó en relación con el año anterior, se mantuvo la cantidad de pedidos de intervención. El porcentaje de piezas observables se corresponde con temas de Veracidad y Lealtad Comercial, mientras que las recomendaciones a futuro se vinculan a cuestiones de Sensibilidad Social. La mayoría de las intervenciones se generaron por solicitud de empresas, con un nivel de acatamiento del 100% a las resoluciones del organismo.

Cabe destacar que durante al última gestión se formalizó la incorporación de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Unión de Agencias Interactivas-Interact como Socios Adherentes del CONARP.

Durante 2017 también se dio a conocer un paper con diversas recomendaciones a fin de garantizar la veracidad hacia el consumidor en las comunicaciones comerciales, tales como claridad en los alcances de las afirmaciones, mención de fuentes, disponibilidad de soportes técnicos, disclaimers, afirmaciones de superioridad, diferencias entre claims objetivos y subjetivos, etc. Este documento está disponible en el sitio web del organismo www.conarp.org.ar

Por último, se expresó el objetivo de reforzar el posicionamiento del CONARP, extendiendo los principios de la publicidad responsable a todos los actores de la industria publicitaria como parte de la Responsabilidad Social inherente a su actividad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos