MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.05.2018  por TOTALMEDIOS

CONARP realizó su asamblea anual para renovar autoridades

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) celebró su asamblea anual donde se ratificó a Fernando Hofmann como presidente de la entidad. En la reunión se eligió a las nuevas autoridades para el período 2018-2020 y aprobó la memoria y balance 2017.

El pasado martes 22 de mayo el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) celebró su Asamblea Anual Ordinaria, donde se ratificó a Fernando Hofmann como presidente de la entidad.

Cumpliendo con lo establecido en el estatuto del CONARP, la Asamblea eligió a las nuevas autoridades para el período 2018-2020 y aprobó la Memoria y Balance 2017.
Kantar IBOPE Media
De este modo, la Comisión Directiva quedó conformada, además de Fernando Hofmann, por María Estébanez (vicepresidenta), Luis O. Ibarra García (secretario); Luis De La Fuente (secretario suplente); Silvia Tripoloni (tesorera) y Carlos Barreiro (tesorero suplente).

Durante el encuentro, realizado en la Cámara Argentina de Anunciantes, los integrantes del organismo reafirmaron el compromiso de continuar trabajando para promover el ejercicio de la autorregulación publicitaria, en defensa de la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial.

Se realizó también un balance del último período. En cuanto a los casos tratados, en 2017 el CONARP recibió 24 pedidos de intervención, analizando un total de 34 piezas publicitarias, de las cuales 62% resultó Observable, en 3 casos se envió un llamado a la reflexión y el resto fue No observable. Aunque el número de piezas analizadas disminuyó en relación con el año anterior, se mantuvo la cantidad de pedidos de intervención. El porcentaje de piezas observables se corresponde con temas de Veracidad y Lealtad Comercial, mientras que las recomendaciones a futuro se vinculan a cuestiones de Sensibilidad Social. La mayoría de las intervenciones se generaron por solicitud de empresas, con un nivel de acatamiento del 100% a las resoluciones del organismo.

Cabe destacar que durante al última gestión se formalizó la incorporación de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Unión de Agencias Interactivas-Interact como Socios Adherentes del CONARP.
Durante 2017 también se dio a conocer un paper con diversas recomendaciones a fin de garantizar la veracidad hacia el consumidor en las comunicaciones comerciales, tales como claridad en los alcances de las afirmaciones, mención de fuentes, disponibilidad de soportes técnicos, disclaimers, afirmaciones de superioridad, diferencias entre claims objetivos y subjetivos, etc. Este documento está disponible en el sitio web del organismo www.conarp.org.ar

Por último, se expresó el objetivo de reforzar el posicionamiento del CONARP, extendiendo los principios de la publicidad responsable a todos los actores de la industria publicitaria como parte de la Responsabilidad Social inherente a su actividad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos