MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.05.2018

Campaña de Mercado Libre y Snapchat en México

IMS y Snap anunciaron los resultados del estudio desarrollado para medir la campaña durante el “Buen Fin” en México. La misma permitió a los Snapchatters descubrir los beneficios de comprar en Mercado Libre durante el feriado nacional de compras anual.

IMS Internet Media Services (IMS) y Snap Inc., creador de Snapchat, anunciaron hoy los resultados del estudio desarrollado para medir la campaña de Mercado Libre durante el "Buen Fin" en México. La campaña les permitió a los Snapchatters descubrir los beneficios de comprar en Mercado Libre durante El Buen Fin, el feriado nacional de compras anual en México, donde las principales tiendas extienden sus horas de operación y ofrecen promociones especiales.

Mercado Libre tiene operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela.
Kantar IBOPE Media
La campaña de MercadoLibre en Snapchat consistió en filtros nacionales con tecnología de cuenta regresiva dinámica y una serie de Snap Ads que aumentaron con éxito la asociación de mensajes con la marca en un 60% y un aumento del 25% en la intención de compra online.

Snapchat es una aplicación creada por Snap Inc. Más de 190 millones de personas usan Snapchat todos los días para enviar fotos y videos a familiares y amigos, ver Historias y explorar el contenido de las principales editoriales y de todo el mundo. Snapchat abre la cámara del smartphone, para invitar a las personas a ser creativas y "hablar con imágenes". Sus usuarios son muy activos:

1. En promedio, pasan más de 30 minutos diarios en la aplicación.

2. En promedio, crean más de 20 Snaps al día.
3. En promedio, más del 60% crean Snaps cada día.

4. Se crean más de 3 mil millones de Snaps cada día.

Las creatividades de filtros nacionales aprovecharon la tecnología de conteo inteligente de Snapchat para actualizar dinámicamente las horas hasta el final de El Buen Fin. Destacando de forma creativa los beneficios de las compras en línea, llegó con éxito a millones de usuarios de Snapchat en México a la vez que impulsó un aumento del 60% en la asociación de mensajes con la marca.

Una serie de Snap Ads mostró varios consumidores disfrutando de una agradable experiencia de compra online en MercadoLibre, evitando las típicas desventajas de la compra en persona en tiendas. Cada anuncio de Snap destacó un beneficio diferente de comprar online en MercadoLibre, desde envío gratis y mejores precios, hasta compras seguras y opciones de financiación. MercadoLibre fue capaz de llevar a los usuarios por el proceso de compra e incrementó la intención de compra online en un 25%.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos