MENU
La Caja
Buscar Noticias
28.05.2018

LIDE Argentina realizó el I Fórum Nacional de Tecnología

En el encuentro, especialistas e importantes ejecutivos del sector debatieron sobre los desafíos de la innovación, el futuro de la transformación digital y su impacto en la nueva era del comercio y los negocios.

El foro estuvo compuesto por dos paneles y una mesa redonda. Ambos paneles fueron moderados por Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, y Clarisa Estol, Presidente de LIDE Tecnología.

El primer panel estuvo a cargo de Marcos Troyjo, Director BRICLab Columbia University; y Roberto Wagmaister, fundador y CEO del Grupo ASSA, quienes desarrollaron el tema "Entorno global y regional". Al respecto, Troyjo introdujo la idea de que "el alma de la industria 4.0 es el talento", abriendo un abanico de posibilidades para un futuro cercano. Por su parte, Wagmaister continuó con la misma línea de pensamiento y afirmó: "Estamos transitando la revolución 4.0, la cual es esencialmente cultural, e implica nuevos patrones de pensamiento. Su característica fundamental es la innovación".

En un segundo panel titulado "Tendencias en transformación Digital", expuso en un primer momento Martín Migoya, CEO de Globant, y luego se desarrolló una Round Table conformada por Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara; Sergio Crivelli, Socio Director de BDO Argentina; Walter Risi, Socio de Asesoría de KPMG Argentina; y Leonardo López Larraquy, Busines Development LATAM at Movile. Durante el debate, se afirmó que las compañías que entiendan y adapten el modelo de transformación digital para el crecimiento, son las que sobrevivirán en el futuro. Martín Migoya manifestó que "los consumidores hoy piden experiencias y eso se construye a través de tecnología (...) el ser humano seguirá teniendo un lugar preponderante en términos de inteligencia emocional, será quien tome la decisión final".

Para cerrar, citaremos las palabras de Clarisa Estol, que brindan una idea de la magnitud del fenómeno digital: "El futuro es muy difícil de pronosticar. No sabemos bien cuál es el límite de la Transformación Digital. Lo que sí sabemos es que tendrá un impacto fenomenal".


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Google: Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa

Con el objetivo de planear sus escapadas para este fin de semana largo, cada vez son más los argentinos que se dirigen a Internet para averiguar información sobre los destinos, buscar pasajes, comparar precios y tomar decisiones para organizar sus viajes.

Ver más

Medios

Cablevisión Flow integra a Netflix en su plataforma

Desde ahora los clientes de Cablevisión que cuenten con el decodificador de Flow podrán acceder de manera directa a Netflix en una aplicación dedicada o por el botón de acceso directo a Netflix en el control remoto. "Flow sigue evolucionando”, asegura la empresa.
Ver más

Capacitación

Ads.txt: en busca de la transparencia

En el mundo de la programática existen múltiples terminologías que para aquellos que recién comienzan en el negocio pueden resultar muy confusas y en primera instancia, complicadas. Entre todos estos términos nos encontramos con los Ad.TXT. Desde E-Planning explican su funcionamiento.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Romance"

Agencia: Selva buenos aires Marca: Galletitas milka Soporte: Tv y digital

La agencia independiente fundada hace algo más de un año por Seto Olivieri, Sebastián Zuddio y Alejandro Stea, desarrolló junto al equipo de Milka una campaña integral para apoyar su línea de Cookies. Esta historia de amor con muchos ingredientes se desarrollará en plataformas digitales y en TV.

"Respiración post parto"

Agencia: Bbdo

Marca: Vital

Soporte: Televisión

"Elijo Todo"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: 102 plus

Soporte: Televisión

"Heladera"

Agencia: Fcb méxico

Marca: Ayudín

Soporte: Televisión

"Facing the hater"

Agencia: Santo - digitas - la doble

Marca: Sprite - cocacola

Soporte: Digital

Ver todos