MENU
La Caja
Buscar Noticias
28.05.2018

LIDE Argentina realizó el I Fórum Nacional de Tecnología

En el encuentro, especialistas e importantes ejecutivos del sector debatieron sobre los desafíos de la innovación, el futuro de la transformación digital y su impacto en la nueva era del comercio y los negocios.

El foro estuvo compuesto por dos paneles y una mesa redonda. Ambos paneles fueron moderados por Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, y Clarisa Estol, Presidente de LIDE Tecnología.

El primer panel estuvo a cargo de Marcos Troyjo, Director BRICLab Columbia University; y Roberto Wagmaister, fundador y CEO del Grupo ASSA, quienes desarrollaron el tema "Entorno global y regional". Al respecto, Troyjo introdujo la idea de que "el alma de la industria 4.0 es el talento", abriendo un abanico de posibilidades para un futuro cercano. Por su parte, Wagmaister continuó con la misma línea de pensamiento y afirmó: "Estamos transitando la revolución 4.0, la cual es esencialmente cultural, e implica nuevos patrones de pensamiento. Su característica fundamental es la innovación".

En un segundo panel titulado "Tendencias en transformación Digital", expuso en un primer momento Martín Migoya, CEO de Globant, y luego se desarrolló una Round Table conformada por Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara; Sergio Crivelli, Socio Director de BDO Argentina; Walter Risi, Socio de Asesoría de KPMG Argentina; y Leonardo López Larraquy, Busines Development LATAM at Movile. Durante el debate, se afirmó que las compañías que entiendan y adapten el modelo de transformación digital para el crecimiento, son las que sobrevivirán en el futuro. Martín Migoya manifestó que "los consumidores hoy piden experiencias y eso se construye a través de tecnología (...) el ser humano seguirá teniendo un lugar preponderante en términos de inteligencia emocional, será quien tome la decisión final".

Para cerrar, citaremos las palabras de Clarisa Estol, que brindan una idea de la magnitud del fenómeno digital: "El futuro es muy difícil de pronosticar. No sabemos bien cuál es el límite de la Transformación Digital. Lo que sí sabemos es que tendrá un impacto fenomenal".


En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Wunderman BA fue premiada en los Project Isaac de Adweek 2019

Por cuarto año consecutivo Wunderman Buenos Aires fue distinguida en el festival anual que realiza Adweek; Project Isaac Awards. La agencia recibió 2 de los 19 reconocimientos otorgados a las campañas más creativas e innovadoras del año.

Ver más

Medios

METRO 95.1 fue la radio oficial de la edición N° 10 de la #FeriaMasticar

Durante los cuatro días que celebraron la gastronomía en Buenos Aires, METRO 95.1 una vez más fue la Radio Oficial del Festival con una serie de transmisiones y programas especiales. La emisora trasladó su programación a la feria.

Ver más

Medios

Rating de cable: las noticias siguen siendo lo más visto

Los canales de noticias dominan las mediciones que elabora Kantar Ibope Media de julio. C5N volvió a ganar al promediar 2,19 puntos. TN quedó relegado con 2,04 y en tercer lugar aparece A24 con 1,10 para completar el podio. Ver los primeros 20 lugares.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Modo Aeropuerto

Agencia: Ddb argentina Marca: Aa2000 Soporte: Tv y digital

La agencia liderada por Fernando Capalbo presenta la nueva campaña desarrollada para Aeropuertos Argentina 2000. La campaña integral cuenta con diferentes contenidos que dan vida a esta historia en múltiples plataformas, incluyendo radio, piezas digitales, gráficas y vía pública.

"Hat Trick para la historia"

Agencia: Vmly&r

Marca: Adidas

Soporte: Tv - digital

"Sabor Irresistible"

Agencia: Agencia don

Marca: La salteña

Soporte: Tv - digital

"La Campaña de la Campaña"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Tv

"La libertad de votar 2" -

Agencia: -

Marca: Flybondi

Soporte: Digital

Ver todos