MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.05.2018

P&G celebra los 25 años desde la inclusión con un documental

Producido por Great Big Story, el cortometraje “Las palabras SÍ importan” retrata la lucha de Michael Chanak por la inclusión del término “orientación sexual” en la declaración de diversidad de P&G. La empresa trabaja desde hace 25 años en los derechos LGBT.

P&G, en asociación con la productora de contenido Great Big Story, acaba de lanzar el documental “Las palabras SÍ importan: una voz puede hacer la diferencia”. El cortometraje retrata el esfuerzo de Michael Chanak y un pequeño grupo de empleados de P&G para cambiar las políticas de diversidad de la compañía de forma que incluyera también a los empleados homosexuales, una lucha que ha ayudado P&G a convertirse una de las primeras compañías de Fortune 500 en proteger los derechos LGBT.

“Este documental reconoce y celebra las contribuciones que colaboradores de la Compañía hicieron para cambiar, no sólo el lugar de trabajo, sino también la cultura. Muchas compañías alrededor del mundo han pasado por procesos similares y esperamos que, al contar nuestra historia, otras personas y empresas se sientan inspiradas a alzar sus voces por las causas en las que creen y generar un impacto significativo” comentó Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

En la década de los 80, pocas eran las compañías que defendían los derechos de empleados LGBT. En P&G, había políticas de no discriminación que protegían a personas de diferentes edades, género, razas y religiones; pero no había ninguna mención a los empleados LGBT. En aquel entonces, Michael Chanak, un empleado de P&G y activista LGBT, empezó una jornada para cambiar las políticas de protección de la compañía.

En septiembre de 1992, Chanak y sus colegas consiguieron incluir el término “orientación sexual” en la declaración de diversidad de la compañía, dos palabras que transformarían para siempre la cultura de inclusión de P&G. Hoy, la Diversidad e Inclusión están presentes en la compañía desde la forma en que opera hasta como desarrolla talento y comunica la marca.

La “Diversidad e Inclusión” es uno de los principales esfuerzos de la compañía en su rol como ciudadano corporativo. Este compromiso no sólo se refleja internamente sino a través de nuestra voz externa y esfuerzos concretos que permiten un mundo más diverso, inclusivo y mejor para todos.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos