MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
21.05.2018

P&G celebra los 25 años desde la inclusión con un documental

Producido por Great Big Story, el cortometraje “Las palabras SÍ importan” retrata la lucha de Michael Chanak por la inclusión del término “orientación sexual” en la declaración de diversidad de P&G. La empresa trabaja desde hace 25 años en los derechos LGBT.

P&G, en asociación con la productora de contenido Great Big Story, acaba de lanzar el documental “Las palabras SÍ importan: una voz puede hacer la diferencia”. El cortometraje retrata el esfuerzo de Michael Chanak y un pequeño grupo de empleados de P&G para cambiar las políticas de diversidad de la compañía de forma que incluyera también a los empleados homosexuales, una lucha que ha ayudado P&G a convertirse una de las primeras compañías de Fortune 500 en proteger los derechos LGBT.

“Este documental reconoce y celebra las contribuciones que colaboradores de la Compañía hicieron para cambiar, no sólo el lugar de trabajo, sino también la cultura. Muchas compañías alrededor del mundo han pasado por procesos similares y esperamos que, al contar nuestra historia, otras personas y empresas se sientan inspiradas a alzar sus voces por las causas en las que creen y generar un impacto significativo” comentó Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

En la década de los 80, pocas eran las compañías que defendían los derechos de empleados LGBT. En P&G, había políticas de no discriminación que protegían a personas de diferentes edades, género, razas y religiones; pero no había ninguna mención a los empleados LGBT. En aquel entonces, Michael Chanak, un empleado de P&G y activista LGBT, empezó una jornada para cambiar las políticas de protección de la compañía.

En septiembre de 1992, Chanak y sus colegas consiguieron incluir el término “orientación sexual” en la declaración de diversidad de la compañía, dos palabras que transformarían para siempre la cultura de inclusión de P&G. Hoy, la Diversidad e Inclusión están presentes en la compañía desde la forma en que opera hasta como desarrolla talento y comunica la marca.

La “Diversidad e Inclusión” es uno de los principales esfuerzos de la compañía en su rol como ciudadano corporativo. Este compromiso no sólo se refleja internamente sino a través de nuestra voz externa y esfuerzos concretos que permiten un mundo más diverso, inclusivo y mejor para todos.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Sparkling creó una nueva campaña para Danone

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

Ver más

Agencias

AMDA volvió a elegir a Edutainment para sus audiciones en Argentina

En marzo la universidad norteamericana desembarca por segunda vez en Argentina de la mano de Edutainment para realizar audiciones para aquellos que deseen obtener becas con el fin de estudiar artes escénicas en sus campus de Los Ángeles y Nueva York.

Ver más

Medios

Surhive Design lanza un nuevo CMS para medios digitales

La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un nuevo CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas. El CMS está basado en Wordpress.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico Marca: Danone Soporte: Televisión

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia

Marca: Flow - telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos