MENU
Canal 26
Buscar Noticias
21.05.2018

YouTube lanzará una nueva versión de su servicio de música online

Se trata de una revisión del servicio de pago YouTube Red, lanzado a fines de 2015, que proponía música a demanda bajo una forma similar a la de sus competidores Spotify o Apple Music, además con acceso a la plataforma de video YouTube sin publicidad.

La plataforma YouTube lanzará el martes próximo una nueva versión de su servicio de música en línea por abono, diferente de su oferta de video, para posicionarse más claramente frente a los gigantes del streaming.

Se trata de una revisión del servicio de pago YouTube Red, lanzado a fines de 2015, que proponía música a demanda bajo una forma similar a la de sus competidores Spotify o Apple Music, además con acceso a la plataforma de video YouTube sin publicidad.
Kantar IBOPE Media
A partir del 22 de mayo, YouTube Red desaparece para ceder el lugar a YouTube Music Premium y a YouTube Premium.

YouTube Music Premium será la propuesta principal de la filial de Google en el streaming, con un abono de 9,99 dólares por mes para un servicio sin publicidades.

Mientras YouTube Red era una versión híbrida entre la plataforma video y un servicio de música a demanda, YouTube Music Premium parece ser en su presentación y su funcionamiento mucho más cercano a las plataformas de streaming musicales, según un mensaje publicado en el blog de YouTube.

Propondrá sobre todo "miles" de playlists, como lo han hecho sus grandes competidores.
www.humanconnectionsmedia.com
Ya existía un servicio YouTube Music, gratuito y con publicidad, que es una versión de la plataforma video de YouTube adaptada a los soportes móviles. También será actualizado, pero seguirá siendo gratuito.

En cuanto a YouTube Premium, ofrecerá el servicio musical pero también todos los programas producidos por YouTube, sobre todo la nueva serie "Cobra Kai", primer proyecto de gran amplitud de YouTube en el universo de las series.

Este servicio que combina música, videos y programas originales será propuesto a 11,99 dólares por mes para los nuevos abonados.

Hasta ahora YouTube Red costaba 9,99 dólares por mes. Los internautas ya abonados a YouTube Red seguirán pagando el mismo precio pero accederán a YouTube Premium.

En el marco de estos cambios, Google muestra también su voluntad de hacer converger YouTube Music con Google Play Music, para evitar que haya dos servicios competidores en el seno de un mismo grupo, cuando Spotify y Apple Music también compiten por el mismo mercado.

Los abonados de Google Play Music se tornarán automáticamente y sin costo adicional en abonados a YouTube Music Premium, mientras conservan su cuenta inicial.

YouTube Music Premium y YouTube Premium serán lanzados el martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y México, mientras que Corea del Sur tendrá acceso solo a YouTube Premium.

También serán lanzados "próximamente" en otros 14 países, entre ellos Francia.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

June & July creó "Qué Delicia de Precios" para Banco Caja Social

La agencia creativa parte del ecosistema Untold_ en Colombia, se unió al Banco Caja Social para crear una campaña que ayudó a los colombianos más vulnerables a progresar a través del ahorro. "Con esta campaña entregamos recetas diarias relevantes”, dijo el DGC de la agencia. Ver más

Medios

TyC Sports transmite los Juegos Suramericanos

Comenzó el evento que reúne a más de 4.500 atletas de 15 países diferentes. Habrá 13 horas ininterrumpidas en vivo con Gonzalo Bonadeo y el equipo periodístico olímpico de TyC Sports. Además, ocho canales adicionales en TyC Sports Play. Ver más

Agencias

Nueva Comunicación suma a su cartera a Grupo Previnca San Lorenzo

La agencia toma a su cargo la gestión de toda la comunicación interna y externa, incluyendo plataformas digitales y anuncios: algunos de los objetivos son refrescar la imagen de la empresa y ampliar su alcance a un público más joven. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

México es imparable. Reprodúcelo - Gamer

Agencia: Grey méxico Marca: Spotify Soporte: Vía pública - rrss

La red social y la agencia presentan "México es imparable. Reprodúcelo". La campaña incluye TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

"Qué Delicia de Precios"

Agencia: June & july

Marca: Banco caja social

Soporte: Tv y web

“No es leche y punto”

Agencia: Mrm santiago

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju

Marca: Baron

Soporte: Tv y web

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Ver todos