MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.05.2018

Google renueva su compromiso con Comunidad IT para capacitar jóvenes

El apoyo de Google a Comunidad IT permitirá dictar 40 cursos de formación digital a chicos y chicas de todo el país con el propósito de insertarlos en el mercado laboral. Desde que comenzó el trabajo en conjunto ya se capacitaron a más de 1500 personas.
 

Google anunció que renovará su apoyo a Comunidad IT, a través de su brazo filantrópico Google.org. El objetivo es enseñar competencias digitales a jóvenes que están fuera del sistema educativo formal de toda la Argentina y reducir así la brecha de desempleo juvenil.

Durante 2018 y 2019 se dictarán 40 cursos en todo el país sobre programación y habilidades digitales. Estarán divididos en dos modalidades: 20 de ellos tendrán una duración de 3 meses y estarán orientados a profundizar el conocimiento en programación y ofrecer una salida laboral directa en empresas o áreas de IT. Además, Comunidad IT les brinda un seguimiento de 6 meses para guiarlos en la búsqueda de trabajo y acompañarlos durante los procesos de selección.
Kantar IBOPE Media
Los 20 cursos restantes serán de 9 clases de duración, y estarán enfocados en incentivar a los estudiantes a elegir carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Esta es una nueva modalidad orientada a estudiantes de secundaria, que tendrá un piloto en la Ciudad de Buenos Aires en la que el principal objetivo es aumentar la oferta de profesionales en la industria a largo plazo.

"Hace tres años comenzamos a trabajar en un ambicioso programa para llevar competencias digitales a las poblaciones de América Latina que más lo necesitan, apoyado por un fondo de 1 millón de dólares proveniente de Google.org, nuestro brazo filantrópico. No dudamos en que Comunidad IT era el mejor aliado en Argentina para llevar esta iniciativa adelante. Este año estamos renovando este apoyo, amplificando la llegada de estos programas en el país y con planes muy ambiciosos para este año" afirmó Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas de Google Cono Sur.

Comunidad IT apunta a capacitar a 1200 personas en dos años, 600 en cada modalidad de curso. Los cursos largos estarán disponibles en distintas ciudades del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe, entre otros.

"Nuestra misión principal es mejorar la situación de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad económica y que cuentan con la motivación para lograr una movilidad social ascendente, ganas de trabajar y dispuestas a esforzarse para alcanzarlo", afirmó Pablo Listingart, co-fundador y director ejecutivo de Comunidad IT. Por su parte, Soledad Acuña, co-fundadora y directora operativa, agregó que "en Comunidad IT estamos muy entusiasmados al ver que cada vez son más las mujeres que se interesan por aprovechar la tecnología como herramienta de inserción laboral. En los cursos de Comunidad IT el promedio de mujeres se encuentra cercano al 30%, llegando a tener hasta un 55% en algunos casos, mientras que en universidades o terciarios ese porcentaje roza el 15%".
Según datos de una investigación realizada por Prince Consulting para Comunidad IT, la demanda de empleados con perfil tecnológico se ha duplicado en la última década, pasando de 154 mil en 2010 a un estimado de 223 mil para el 2017. Es decir que la industria de desarrollo informático ha crecido exponencialmente en el país y hay grandes posibilidades de trabajo en estos puestos. Comunidad IT está expandiéndose a otros países de América, como Chile y Canadá, con cursos que se enfocan en poder satisfacer esta demanda y desarrollar capacidades digitales para chicos y chicas que no tienen una profesión o salida laboral directa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos