MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2018  por TOTALMEDIOS

Net TV, el canal de aire de Perfil comenzará a trasmitir en agosto

La fecha se la anunció Jorge Fontevecchia al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. Se trata del primer canal de aire que se suma a la grilla después de casi 50 años. Además, según pudo saber Totalmedios, un mes después comenzaría a funcionar una nueva radio.

El titular de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia presentó al presidente Mauricio Macri detalles del proyecto que pondrá en marcha la empresa de medios a partir de agosto con el lanzamiento de Net TV, el primer canal que se incorporará a la grilla de la televisión abierta nacional después de casi 50 años.

Esta iniciativa demandará una inversión de 30 millones de dólares en su fase inicial, que se ampliará luego con otros 20 millones de dólares en una segunda etapa. Según comentaron fuentes de la empresa a Totalmedios, el proyecto se realizó en asociación con Kuarzo (ex Endemol) y en las próximas semanas se conocerán detalles sobre la programación y las figuras que integrarán la pantalla.
Kantar IBOPE Media
Además en septiembre el grupo busca sumar a su oferta de medios una radio y durante 2019 tienen previsto lanzar una segunda señal televisiva.

De la reunión en Casa Rosada participaron además de Macri y Jorge Fontevecchia; el director periodístico Gustavo González, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Este fin de semana, durante una entrevista publicada en Perfil, Fontevecchia anticipó cuál es su idea con Net TV. "El objetivo que tenemos con la televisión abierta es asociarnos a empresas que sean expertas en producir televisión abierta. Ser acompañados y aprender de ellas para, tal vez en dos o tres años, haber desarrollado cierto grado de comprensión y aportar algo de lo que Perfil es", dijo.

“La palabra televisión, lo mismo que internet, es un genérico amplio y lo que Perfil tiene claro es que debe aprender a desarrollar contenidos audiovisuales. La televisión abierta es una de las formas de producción audiovisual, a lo mejor en un futuro también haya canales verticales, de noticias, de celebridades, veremos qué nos depara el devenir y nuestra capacidad creativa y financiera", agregó.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos