MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.05.2018

Infobae fue reconocido en Miami por su aporte a la innovación periodística

Daniel Hadad recibió el Premio Interamericano de Prensa "Horacio Aguirre" otorgado por el Interamerican Institute for Democracy. "Esto es un desafío a seguir subiendo el estándar de calidad”, manifestó el CEO y fundador de Infobae.

El Interamerican Institute for Democracy (IID), distinguido a nivel regional por fomentar y defender las libertades democráticas y la institucionalidad en América Latina, entregó el Premio Interamericano de Prensa "Horacio Aguirre" a Daniel Hadad, CEO y fundador de Infobae.

El evento, que se realizó en la ciudad de Miami, convocó a los representantes máximos del organismo que lucha por la defensa de la democracia, los derechos humanos y los valores de la libertad, además de referentes locales del periodismo y los negocios.
Kantar IBOPE Media
Entre ellos se encontraba su presidente, el escritor cubano Carlos Alberto Montaner, quien encabezó la entrega del galardón. También participaron otros miembros destacados como Carlos Sánchez Berzaín, director ejecutivo de IID, quién explicó a la audiencia en detalle la labor del instituto, y Guillermo Lousteau, quién exploró paso a paso el crecimiento de la multiplataforma informativa nacida en la Argentina.

"Infobae es un ejemplo de un proyecto de innovación periodística que adoptó las nuevas formas de comunicación social con un éxito notable en su actividad, manteniendo en su contenido los elementos fundamentales en la lucha por las instituciones democráticas, la defensa de la libertad de expresión y de prensa, con muestras claras de diversidad de opinión", aseguró Sánchez Berzaín en el discurso que abrió el evento realizado en Coral Gables.

El ex alcalde de la ciudad de Miami y miembro del Consejo Consultivo de IID, Tomás Regalado, destacó el aporte de Infobae a la comunidad periodística local y su impacto a nivel regional. "Daniel Hadad ha creado un movimiento que muchas personas están siguiendo en todo el mundo. Creo que este es el futuro del periodismo y de la opinión y Miami se siente honrada de tener aquí a uno de los cuarteles generales de Infobae porque pretendemos que esta sea la ciudad del futuro", afirmó uno de los líderes republicanos máximos de la Florida.

"Esto es un desafío a seguir subiendo el estándar de calidad, Infobae ha ganado la batalla cuantitativa pero todos los días peleamos por la batalla cualitativa", explicó Hadad tras ser reconocido.

"Nuestra obligación es chequear cada vez más la información, ser más precisos y pluralistas. Al final del día creo que van a prevalecer los medios históricos, los que tienen un nombre y firmas, aquellos que cuando publican algo son señal de que están publicando algo que es correcto" añadió el empresario de medios que fundó Infobae hace 16 años.

"Infobae se ha convertido en un extraordinario medio de comunicación y además consiguió el gran misterio y milagro de convertirse en una empresa exitosa. La mayoría de los que lo intentan no acaban de dar con la fórmula y sin embargo Infobae lo ha conseguido y eso me parece extraordinario" destacó Montaner, el presidente de la organización que otorgó el reconocimiento.

El premio periodístico lleva el nombre del doctor Horacio Aguirre, fundador de El Diario de las Américas, "que ha sido un faro en la lucha institucional y en la libertad de expresión periodística de la región", explicaron desde el IID.

El año pasado, los galardonados fueron Jorge Lanata, Manuel Aguilera (HispanoPost), y César Ricaurte (Fundamedios). También fue galardonada la revista brasileña Veja con la mención "Defensa de la Libertad". El premio "Henri Dunant" fue para Aida Levitan y el "Francisco Miranda", a la lucha por la libertad, para el secretario general de la organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Desinformación y democracia: ADEPA debate los riesgos de la IA en la era de los "deepfakes"

ADEPA organizó un panel de expertos para analizar los desafíos que plantea la desinformación en contextos democráticos, a partir del reciente caso de un deepfake electoral. La conversación abordó el impacto de las fake news potenciadas por IA, el rol de las plataformas digitales y la necesidad de educación y regulación. Ver más

Campañas

MSC Cruceros llega a la pantalla grande con "F1 The Movie"

MSC Cruceros refuerza su alianza global con la Fórmula 1 con una destacada presencia en "F1 The Movie", la nueva superproducción protagonizada por Brad Pitt. La película incluye branding de la compañía tanto en los autos como en los escenarios reales de Grandes Premios. La asociación con la F1 se extiende hasta 2030. Ver más

Campañas

Fundación Gestionar Esperanzas impulsa una subasta solidaria de arte infantil

El próximo 3 de julio se realizará “Pinceladas de futuro”, una muestra y subasta de obras creadas por niños y niñas que participan en talleres de arte en comedores comunitarios. La iniciativa, impulsada por Fundación Gestionar Esperanzas y Martín Saráchaga Subastas, busca visibilizar el arte como herramienta de inclusión y recaudar fondos para apoyar a organizaciones sociales de la Red Gestionar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas Marca: Flow+ Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

La campaña creada por la agencia Don by Havas, presenta la nueva propuesta de entretenimiento flexible y más personalizada que incluye 2 suscripciones intercambiables mes a mes. A través de diferentes escenas divertidas, la familia de Agustín Rada representa las diversas situaciones cotidianas que surgen a la hora de elegir qué ver en Flow.

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Ver todos