MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.05.2018  por TOTALMEDIOS

El 80% de los usuarios de Internet se conecta desde el celular

Lo asegura un sondeo de la consultora TrialPanel. Entre los consultados, el 86% utiliza la web para informarse, el 70% para distraerse y el 65% para comunicarse. Las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados son WhatsApp (90%) y Facebook (80%).

Un sondeo estimó que el 80% de los usuarios de Internet se conecta desde el celular. Entre los consultados, el 86% utiliza la web para informarse, el 70% para distraerse, el 65% para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer, el 44% mira contenidos o escucha música y solo un 20% para buscar trabajo, determinó un informe de la consultora TrialPanel.

Al consultar por el dispositivo elegido para conectarse, el 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta. En cuanto a tiempos y si hablamos de tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24% menos de 3 horas.
Kantar IBOPE Media
Respecto a redes sociales, las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados son WhatsApp (90%) y Facebook (80%). Más alejados se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).

En esta misma línea, 7 de cada 10 encuestados dice realizar transacciones por internet. El 84% realiza pagos de impuestos y servicios, el 80% transacciones bancarias, 70% compra de productos en general, 38% compra de tecnología y más alejado se encuentran los que realizan las compras del supermercado (20%).


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Dr. Lemon desplegó su propuesta de marca en Lollapalooza Argentina 2026

Dr. Lemon de Grupo Cepas participó por cuarto año consecutivo del festival en el Hipódromo de San Isidro, con un espacio interactivo, propuestas de entretenimiento y generación de contenido junto a creadores digitales. Ver más

Campañas

DGO Stream presentó su nueva programación para palpitar el camino al Mundial

Con Zaira Nara, el Pollo Álvarez, Sergio Goychochea, Yayo, Sol Rivas, Lola Latorre, el Tucu López y los ex participantes de Gran Hermano, DGO Stream presentó su nueva programación semanal para vivir la previa de la próxima Copa Mundial FIFA 2026.
Ver más

Medios

YouTube lanza “Pregunta Studio” en LATAM, su asistente con IA para creadores

La plataforma presentó una nueva herramienta conversacional integrada a YouTube Studio que utiliza IA para ayudar a los creadores a analizar métricas, entender a sus audiencias y generar ideas de contenido. La función ya está disponible en varios países de América Latina.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos