MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2018

La MMA lanza un comité de seguridad para proteger la reputación de las marcas

La Mobile Marketing ASsociation anunció la creación de SAVE, un Comité Oficial de Protección de Marcas. La iniciativa reúne a más de 20 anunciantes globales entre los que se encuentran Coca Cola, Samsung, Unilever, Mastercard, Ford, General Motors, Marriot y Walmart.

En un contexto de complejidad creciente para resguardar la imagen y reputación de las marcas ante noticias falsas, contenido inapropiado y fraudes publicitarios, entre otras amenazas, la Mobile Marketing Association (MMA) –entidad que agrupa a los principales jugadores mundiales de la industria del marketing móvil– anunció la creación de SAVE, un Comité Oficial de Protección de Marcas.

El grupo de trabajo estará liderado por Terri Schriver, vicepresidenta de Medios Empresariales del Bank of America, y se enfocará en apoyar a las marcas en el desarrollo de procesos y programas orientados a supervisar y proteger adecuadamente esos activos intangibles. Por su parte, Andrew Stephen, decano asociado de Investigación de la Universidad de Oxford y profesor de marketing de L’Oréal cumplirá la función de consejero académico de SAVE.
Kantar IBOPE Media
La agenda de SAVE inicialmente se enfocará en cuatro principios:

* La creación de una Guía Estratégica sobre Seguridad de Marcas.
* Valoración y establecimiento de puntos de referencia por parte de especialistas en marketing sobre asuntos de Seguridad de Marcas.
* Validación de Selección y Evaluación de Aliados para la Seguridad de Marcas.
* Educación sobre Seguridad de Marcas.

“Es fundamental que la industria se una para abordar los crecientes problemas de seguridad de marcas que los especialistas en marketing atravesamos actualmente en el mercado digital”_, señaló Schriver.
“A través de la coordinación de esfuerzos entre la MMA y los profesionales de marketing de marcas líderes, SAVE está posicionada de manera única para desarrollar una hoja de ruta clara para la Seguridad de las Marcas_”.

La creación de SAVE se alinea perfectamente con la misión de “los profesionales de marketing primero” de la MMA y el compromiso de la organización de encontrar soluciones para los desafíos de marketing más grandes que las marcas enfrentan en esta era de innovaciones tecnológicas, disrupciones en el mercado y dramáticos cambios en el comportamiento del consumidor.

“Con el inevitable movimiento hacia la publicidad digital y el marketing móvil, la Seguridad de Marcas se ha hecho mucho más crítica para que las marcas minimicen su exposición e implementen medidas de protección”_, dijo Fabiano Lobo, Managing Director MMA Latam.

“Sin embargo, la Seguridad de Marca es mucho más compleja que meramente problemas de contenido. Como representantes de la industria, comprometidos con la verdad y la transparencia, es nuestra obligación liderar el desarrollo de las mejores prácticas, los mejores procesos y el mejor monitoreo que los profesionales de marketing necesitan para combatir esta invasión. Por eso estamos replicando estas medidas en Latinoamérica”.

“Unilever se compromete a liderar el desarrollo y la implementación de una industria de marketing digital ética y confiable y la seguridad de marca es una parte clave de ese esfuerzo”, señaló Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de Global Media Unilever y presidente global de la MMA.

“Aplaudo el compromiso de la MMA junto con los CMO y ejecutivos de marketing de las compañías miembro en la creación del comité de la industria SAVE y en el abordaje de esta agenda crítica. Como asociación sin fines de lucro y con una clara misión de marketing, MMA se compromete a crear cambios positivos para la industria del marketing”.

SAVE actualmente reúne a CMO´s y ejecutivos de marketing de los siguientes miembros de la MMA: 1-800-Flowers, American Eagle, American Express, AT&T, Bank of America, Beam Suntory, Chobani, Coca-Cola, CVS, eBay, Ford Motor Company, General Motors, JPMorgan Chase, LATAM Airlines, Mastercard, Match Group, Marriott International, MillerCoors,
P&G, RetailMeNot, Target, Samsung, Unilever y Walmart.

La MMA invita a los profesionales de marketing interesados en saber más sobre la agenda de SAVE o en participar en el comité, a contactarse a través del mail AVE@mmaglobal.com. La primera reunión será el 5 de Junio del corriente año.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

¿Qué deberían tener en cuenta las marcas antes de sumergirse al Metaverso?

Interact analiza el incipiente impacto del metaverso en la industria digital. El trabajo cuenta con los aportes de Alejandro Francolini, Data, Tech & Ecommerce Director en Wunderman Thompson Argentina y Chile y Mariano Repetto, co fundador y co-CEO de Lanzallamas. Ver más

Campañas

Burger King promueve su programa de satisfacción del cliente

En su nueva campaña de radio, Burger King utiliza llamadas reales de sus clientes al 911 con la finalidad de obtener opiniones de sus consumidores (y ganar un Whopper gratis) a través del programa de satisfacción del cliente en Irlanda. Ver más

Agencias

Don suma nuevos talentos para fortalecer el área digital

Facundo Beola llega como Director Creativo Digital y Luciano Andrada como Paid Media Manager. "Con la llegada de Facu y Lucho, el equipo suma nuevos capabilities para brindar mejores soluciones de negocio”, dijo Antonella Tombión, Directora Digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Error Periódico"

Agencia: Hoy buenos aires Marca: Sesocio Soporte: Tv y web

La agencia realizó una campaña junto a SeSocio y Fundación Bomberos de Argentina para juntar donaciones por los incendios forestales. “Los resultados todavía nos sorprenden, ya que muchos lectores, están colaborando con donaciones”, dijo la agencia.

“Trampolín”

Agencia: La américa

Marca: Carrefour

Soporte: Tv y web

Cómoda con vos

Agencia: Lanzallamas

Marca: Carefree

Soporte: Tv - digital

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play

Marca: Guaraná

Soporte: Tv - digital

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Ver todos