MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.05.2018

Cortometraje animado presenta el rebranding del Hospital del Amor

Creado por WMcCann, el corto en 3D muestra que el mejor tratamiento contra el cáncer, por encima de cualquier otro, es el amor. Formalmente conocido como Hospital de Cáncer de Barretos, es un referente en América Latina en el tratamiento contra el cáncer de niños.

Formalmente conocido como Hospital de Cáncer de Barretos, es un referente de excelencia en América Latina en el tratamiento contra el cáncer de niños , el centro médico relanzó su nombre a Hospital del Amor, promocionando lo que han determinado como el recurso más efectivo para luchar contra la enfermedad.

Para promocionar el cambio, la agencia de publicidad brasilera WMcCann ha creado un corto animado de 3 minutos que muestra los desafíos que enfrenta un niño mientras se encuentra en tratamiento contra el cáncer, así como el impacto familiar, en los amigos y el hospital.
Kantar IBOPE Media
Producido por Zombie y el estudio Loud, el corto tomó 10 meses en producirse, siendo la pieza principal de un gran estrategia comunicacional, que comprende social media y activaciones de PR a lo largo del 2018.

"La solución creativa nos vino casi naturalmente, así como el nuevo nombre del hospital, no es otra cosa que un componente fundamental para el tratamiento de la enfermedad. Quisimos mostrar una manera más moderna y humana de enfrentar el tratamiento", agrega André Marques, VP Creativo de WMcCann.

El equipo creativo detrás de este esfuerzo estuvo compuesto de los directores creativos Eiji Kozaka y Marcelo Conde, la redacción de Gustavo Cavinato y la dirección de arte por parte de Francisco Oliveira e Ian Hartz.

"Desde el principio estuvimos muy comprometidos y motivados con el tema, especialmente porque algunos en el equipo han tenido experiencias personales similares con un ser querido enfrentándose con el cáncer", dice Paulo Garcia, socio y director audiovisual de Zombie..
La canción "Heart Full of Love" (el corazón lleno de amor", fue especialmente creada para el Proyecto, y estuvo compuesta por Felipe Vassão y Rafa Kabelo, del estudio Loud, e interpretada por la cantante norteamericana Rebecca Peters. "Literalmente, amamos el desafío de ayudar a contar esta historia a través de una canción y ambos, creativos y directores audiovisuales nos dieron total libertad para crear, algo muy extraño en estos días. El involucramiento del equipo fue muy emocional, conmovidos por la historia, con el mensaje y las experiencias personales propias: mi madre tuvo cáncer, también tengo un familiar que se encuentra batallando con esta enfermedad en este momento, y nosotros sabemos que el amor, la presencia y el apoyo, hacen la diferencia. Tratar de plasmar esto en una canción, fue lo menos que pudimos hacer", afirma Felipe Vassão, director de Loud.


Ficha Técnica:

Agencia: WMcCann
Client: Hospital de Amor
Campaña: The fall
CCO: Hugo Rodrigues y André Marques
Directores Creativos: Eiji Kozaka y Marcelo Conde
Creativos: Gustavo Cavinato, Francisco Oliveira, Eiji Kozaka, Marcelo Conde y Ian Hartz
Equipo de cuentas: Rafaela Reis, Catarina Trajano, Luís Figueira y Mariana Rissi
Equipo de proyecto: Jaqueline Travaglin y Denise Kotsubo
Media: Horácio Rosário, Daniel Neves, Vitória Lobo y Lucas Gonçalves
RTVC: Marcelo Hack, Julia Seligmann y Viviane Guedes
Productora: Zombie Studio
Director de película: Paulo Garcia
Equipo de cuentas: Victoria Scaff y Leticia Baptista
Producción de sonido: Loud
Cliente: Henrique Duarte Prata, Henrique Moraes Prata, Karina Carreira y Patrícia Moura


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos