MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.05.2018

Cortometraje animado presenta el rebranding del Hospital del Amor

Creado por WMcCann, el corto en 3D muestra que el mejor tratamiento contra el cáncer, por encima de cualquier otro, es el amor. Formalmente conocido como Hospital de Cáncer de Barretos, es un referente en América Latina en el tratamiento contra el cáncer de niños.

Formalmente conocido como Hospital de Cáncer de Barretos, es un referente de excelencia en América Latina en el tratamiento contra el cáncer de niños , el centro médico relanzó su nombre a Hospital del Amor, promocionando lo que han determinado como el recurso más efectivo para luchar contra la enfermedad.

Para promocionar el cambio, la agencia de publicidad brasilera WMcCann ha creado un corto animado de 3 minutos que muestra los desafíos que enfrenta un niño mientras se encuentra en tratamiento contra el cáncer, así como el impacto familiar, en los amigos y el hospital.
Kantar IBOPE Media
Producido por Zombie y el estudio Loud, el corto tomó 10 meses en producirse, siendo la pieza principal de un gran estrategia comunicacional, que comprende social media y activaciones de PR a lo largo del 2018.

"La solución creativa nos vino casi naturalmente, así como el nuevo nombre del hospital, no es otra cosa que un componente fundamental para el tratamiento de la enfermedad. Quisimos mostrar una manera más moderna y humana de enfrentar el tratamiento", agrega André Marques, VP Creativo de WMcCann.

El equipo creativo detrás de este esfuerzo estuvo compuesto de los directores creativos Eiji Kozaka y Marcelo Conde, la redacción de Gustavo Cavinato y la dirección de arte por parte de Francisco Oliveira e Ian Hartz.

"Desde el principio estuvimos muy comprometidos y motivados con el tema, especialmente porque algunos en el equipo han tenido experiencias personales similares con un ser querido enfrentándose con el cáncer", dice Paulo Garcia, socio y director audiovisual de Zombie..
La canción "Heart Full of Love" (el corazón lleno de amor", fue especialmente creada para el Proyecto, y estuvo compuesta por Felipe Vassão y Rafa Kabelo, del estudio Loud, e interpretada por la cantante norteamericana Rebecca Peters. "Literalmente, amamos el desafío de ayudar a contar esta historia a través de una canción y ambos, creativos y directores audiovisuales nos dieron total libertad para crear, algo muy extraño en estos días. El involucramiento del equipo fue muy emocional, conmovidos por la historia, con el mensaje y las experiencias personales propias: mi madre tuvo cáncer, también tengo un familiar que se encuentra batallando con esta enfermedad en este momento, y nosotros sabemos que el amor, la presencia y el apoyo, hacen la diferencia. Tratar de plasmar esto en una canción, fue lo menos que pudimos hacer", afirma Felipe Vassão, director de Loud.


Ficha Técnica:

Agencia: WMcCann
Client: Hospital de Amor
Campaña: The fall
CCO: Hugo Rodrigues y André Marques
Directores Creativos: Eiji Kozaka y Marcelo Conde
Creativos: Gustavo Cavinato, Francisco Oliveira, Eiji Kozaka, Marcelo Conde y Ian Hartz
Equipo de cuentas: Rafaela Reis, Catarina Trajano, Luís Figueira y Mariana Rissi
Equipo de proyecto: Jaqueline Travaglin y Denise Kotsubo
Media: Horácio Rosário, Daniel Neves, Vitória Lobo y Lucas Gonçalves
RTVC: Marcelo Hack, Julia Seligmann y Viviane Guedes
Productora: Zombie Studio
Director de película: Paulo Garcia
Equipo de cuentas: Victoria Scaff y Leticia Baptista
Producción de sonido: Loud
Cliente: Henrique Duarte Prata, Henrique Moraes Prata, Karina Carreira y Patrícia Moura


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos